Rodaje

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por nuevobmwx3, 2 Ene 2006.

  1. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    Hola a todos.
    Por fin tengo ya mi X3 2.0 D desde hace casi un mes, con 700 Km.

    Aun no he tenido tiempo de escribir un post con mis primeras impresiones con él, pero en cuanto tenga unos minutos lo haré.


    ¿Queria preguntaros, a los que sabeis de esto de motores, ¿ cuales son vuestros consejos sobre el rodaje ? ¿ Como aconsejais revolucionar el motor ?

    He leido por ahi que no se debe pisar a fondo el acelerador, pero tengo una duda. El control de velocidad funciona de maravilla, y la aceleracion al conectarlo es impresionante ( mayor que la que obtienes con el pedal ), ¿ será que el control de velocidad exprime el motor al maximo ? ¿ podria ser perjudicial por tanto usarlo durante el rodaje ?

    Gracias . Saludos.

    PD: Por cierto, he visto la foto del restyling de X3. Muy bonito. Pero ¿ no será un X5 ? No me tiene aire de X3...
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Pues no debes pasar durante los primeros mil kilometros de 3.000 vueltas.
    Aunque hay quién dice que hasta 3.500, pero es una burrada.
    Ten en cuenta que a 3.500 vueltas en 6º vas a 180 km/h.
    Efectivamente es peor pisarle a tope en marchas largas a poca velocidad, ya que la presión en el motor es enorme.
    Yo que tu de momento no jugaría mucho con el control de velocidad hasta terminar el rodaje.

    Y por lo del restyling no te preocupes, ésa foto salió hace un par de años como posible futuro X7 que no llegó a nada.
     
  3. matias2

    matias2 Guest

    Hola,

    Yo para hacer el rodaje segí un poco los consejos del foro de no pasar de las 3.000 revoluciones (el libro dice que no pasemos de las 3.500), hacer carretera y ciudad más o menos por partes iguales para que el motor pueda cojer juego. A partir de los 2.000 km he ido pasando de las 3.000 aunque sin prisa, algún aceleron hasta las 3.800 aunque lo normal es no pasar de 3.500. Ahora con un poco más de 5.000 Km. empiezo a notar una mejoría en las prestaciónes, sobre todo en potencia (acelera con más facilidad) y en consumo (he pasado de 8'5 a 7'6 en el último viaje marcando una média de 112 km/h (yendo la mayoria del tiempo a 140).

    Por cierto, a 3.000 vueltas el mío va a 150 km/h, no a 180 (debe ser el 3.0 d).


    Por otro lado, la experiencia con el control de crucero es la misma que tienes tu, acelera más rápido, aunque yo no creo que eso sea asimilable a pisar a tope el acelerador. De todas formas pienso que es mejor no mantener velocidades estables para hacer un buen rodaje, puede ser mejor utilízalo a partir de los 2000.
     
  4. eduardog

    eduardog Guest


    Cierto, quería decir a 3.500 va a 180 km/h
     
  5. aragonia

    aragonia Guest


    Mi consejo son unos 2000 o 2500 kilómetros sin pasar de 3000 o 3500 revoluciones, no apures las marchas, procura no acelerarlo en frío. Intenta no mantener las velocidades constantes, sube y baja.

    Sobre los 8000 kmts. mira el aceite, ten en cuenta que al principio es gastón de aceite.

    Si lo mimas un poco al principio te dará grandes alegrías.

    Con el paso de los kilómetros observarás que lo que parece un motor agarrotado, se irá soltando y te parecerá otro.

    Salu2[-(
     

Compartir esta página