Rodamiento columna direccion.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 12 May 2007.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, tengo idea de cambiar el rodamiento de la columna de direccion, el numero 2, que tiene un pelin de holgura, sabeis si es muy complicado de sacar o se necesita algun extractor especial? Gracias a todos.
    [​IMG]
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es laborioso mas que nada porque para sacar los 2 pernos que cierran la caja del clausor son de cabeza plana y hay que ir girandolos con un cinzel. Yo cuando tuve que cambiar el bloqueo por intento de robo me tire mas de media hora con cada uno y sudé la gota gorda pero con paciencia sale :mad:
     
  3. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pero hay que desmontar el clausor? no sale el rodamiento por arriba, es que al desmontar el volante me parece que se veia toda la pista del mismo.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Quizas estes en lo cierto, yo hace tiempo que lo desmonte y es lo que creo recordar, yo el rodamiento no lo llegue a tocar. Puede que salga quitando la arandela nº4 pero el problema va a estar en que no tienes apenas sitio para engancharlo y tirar de el
     
  5. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si eso si que es cierto , lo unico que vi son dos endiduras donde se podia apalancar para que slga pero no se si sera facil...
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, no lo vas a tener facil porque no hay mucho hueco, pero como dicen, quitar los tornillos de la pieza donde va el bloqueo y el bombin es un faenon.

    yo tengo un rido de roce justo ahi. Siempre he creido que era el aro de plastico donde va enrollado el cable plano del airbag y claxon.

    Pero despues de 4 o 5 intentos de arreglo, lijando, y llenando hasta arriba por dentro y por fuera de grasa este aro el ruido no desaparece. Ahora me planteo que sea de otra cosa, pero lo tengo muy claro la verdad. La proxima vez que desmonte mirare ese rodamiento a ver.
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En el mio la holgura que tiene se ve a simple vista al quitar el volante.
     
  8. AFEG

    AFEG Guest

    Tengo el mismo juego en la dirección, las piezas fueron fácil de sacar, el problema es, que por lo menos acá en Chile, la pieza N°2 no se vende, alguno de ustedes sabe como adquirirla? afeg
    [​IMG][/quote]
     
  9. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    intentalo en un desguace.
     

Compartir esta página