Rodamiento dañado... Por el peso de la llanta?

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos!

Pues la cuestion es la siguiente, mi 325i tiene dañado el rodamiento trasero del lado del copiloto, tiene el mismo holgura, justo como le paso a sergio92 y como lo mostro en el siguiente video que subió en su post:

http://youtube.com/PG6IKBfF83I

La cosa es que el rodamiento fue reparado aproximadamente hace unos 7 mes, en aquella ocacion tuve que cambiar toda la mangueta trasera ya que el rodamiento, el buje y el silentblock estaban deshechos, este problema me paso 7 meses despues de haber cambiado las llantas originales de medida 15" por unas de un serie 7, mas preciso las m parallel de medida 18", las traigo con neumaticos de medida 255/40R18 en la parte trasera y 245/40R18 en el frente y ahora de nuevo 7 meses después de aquella reparación me vuelve a dar lata de lo mismo, un mecánico me dijo que muy probablemente sea debido a que el peso de la llanta es demasiado y que quizá deba cambiarlas por algunas llantas de menor tamaño y peso.

Mi pregunta es... ¿Podría esto ser cierto? ¿Que ese modelo de llanta dañe el rodamiento de mi e36 por ser muy grande y pesado? Me deja un poco de duda debido a que creo que si fuera así, me dañaría los demás rodamientos tambien, pero no es así, las 2 ocasiones ha sido la misma llanta trasera del copiloto

Como quiera que sea el rodamiento debe de ser cambiado de nuevo, pero de ser cierta la hipótesis del mecánico habría alguna manera de prevenir ese desgaste y así evitar que vuelva a averiarse sin necesariamente tener que cambiar esas llantas? La verdad es que me encantan, se ven súper en el 325, para mi no hay unas llantas que le queden mejor, simplemente me encantan! Y no quiero deshacerme de ellas, seria una pena así que les agradecería bastante si alguien pudiera ayudarme a evitar que esto pase de nuevo.

De antemano gracias por sus opiniones y saludo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.526
por el peso lo dudo mucho, ahora si cambian mucho de ete...podria ser...

que animalada el video...como puede dejar al rodamiento llegar a ese punto....es jugarse una ostia...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
el et o el llevar influye en que se casquen antes!
si una vez esta mal se sigue rodando con el aparte de el rodamiento se dañan los bujes,asi que si tienes mucha holgura,comprate rodamiento y buje! si no poniendo solo rodamiento en cosa de pocos meses lo tendras de nuevo echo polvo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el del video es forero ahora tiene un compact E46 320td

Jose C.

Forista
Reacciones
687
El del video es mi coche y que yo sepa se le cambío el rodamiento solo, el buje estaba bien y no me ha dado problemas y llevo ya con el 5000km, ni mijita de holgura. Respecto a tu pregunta no tengo ni idea quizas no es que le pese la llanta sino que al ser mas ancha haga mas fuerza sobre el rodamiento y el buje.. ni idea.
Saludos.

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por lo del video JuanG se me complico ponerlo desde el ipod :S

Con respecto al et de la llanta, significaria que este problema lo tendre permanentemente mistras conserve esas llantas? Otra pregunta interesante seria el por que solo se ve afectada la misma llanta y no las demas?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
al ser una rueda mas ancha sufre mas el rodamiento,tato como para cambiarlo cada 7 meses pues no lo se...
yo llevo ruedas anchas y desde que he cambiado los dos rodamientos con sus bujes no ha dado problemas!

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Asunto resuelto, era producto de un error mio, al hacer la reparacion la vez pasada olvide doblar la orilla de la tuerca que ajusta el palier y el buje, esa orilla que sirve como seguro para que no se afloje, y lo que ha pasado es que se aflojo un poco, lo lleve a un taller para que la apretaran con la pistola de impacto y he doblado ahora si la orilla mencionada y voala! Ha quedado firme y sin ninguna holgura biggrin

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
bueno,no a sido nada entonces!
mejor..