Duda Rodamiento en mal estado

JORDIE87

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Buenas tardes, desde hace unos meses cuando voy en carretera y giro a la derecha, escucho un zumbido, que es bastante grave, pero que sube de tono conforme subo o bajo velocidad o sube o baja la intensidad si giro más o menos, y ademas de esto, noto como que el coche me va "frenado", es decir, al bajar cuestas o puertos en autovía, antes tenía que frenar y ahora sin embargo, sin viento ni nada, siempre tengo que tener ligeramente el pié en el acelerador.
No caí en que esto empezó después de que me hicieran la reparación de un pequeño accidente en una rotonda.
Por lo tanto, aunque no he hecho ninguna prueba, imagino que estará el rodamiento en mal estado.
Al ser la rueda izquierda delantera, ¿es difícil de cambiar? Estoy a punto de pedir uno nuevo de la marca febi, pero no se si será muy complicado cambiar, ya que en la parte trasera es bastante sencillo y luego solo tengo que hacer una alineación en taller.
Alguien lo ha cambiado?
Muchas gracias de antemano.
 

jsagar

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si no te dan problemas los tornillos para soltarlos es un trabajo sencillo. son 4, los 2 de abajo de acceso sencillo y los superiores un poco mas incomodos, pero con una articulación y un extensor accedes a ellos sin problema. si necesitas pistola de impacto para soltarlos o cortarlos te tocará descolgar la mangueta del amortiguador.

luego los nuevos tornillos llevan un par de apriete de 110nm.
 

elrinconoriginal

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Buenas

El tiempo de montaje oficial no llega a la hora, por lo que no debe tener mucha complicacion

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Si lo coges en Febi te recomiendo el kit cpon los tornillos

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Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / 31 Eje delantero, suspensión delantera / 31 21 Rodamientos de rueda y mangueta de dirección /
31 21 180Desmontaje e instalación/sustitución del rodamiento de la rueda delantera
Tareas previas necesarias:
1L9CPCOk

Tornillos de liberación (1).

Presione el cojinete de la rueda (2) del cojinete giratorio con una herramienta adecuada.

Instalación:
Reemplace los tornillos microencapsulados.




1LAJRl9T
Instalación:
Al reutilizar, vuelva a cortar todas las roscas del cojinete de la rueda.

Mantenga la superficie de contacto (1) del cojinete giratorio y el cojinete de rueda limpia y libre de aceite y grasa.
 

JORDIE87

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Imaginaba que no tendría mucha complicación, ya que en los traseros es bastante fácil. Al tener toda la herramienta necesaria no se me complicará demasiado. Y si, el que he pedido de febi lleva los tornillos nuevos ya que no me fiaba mucho de dejar los viejos. Muchas gracias por la ayuda.
 

chilote42

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Imaginaba que no tendría mucha complicación, ya que en los traseros es bastante fácil. Al tener toda la herramienta necesaria no se me complicará demasiado. Y si, el que he pedido de febi lleva los tornillos nuevos ya que no me fiaba mucho de dejar los viejos. Muchas gracias por la ayuda.
Creo que tengo un problema similar, he puesto este tema: https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-pequeno-golpeteo-cojinetes-de-rueda-que-puede-ser.1067697/

Imagino que lo habrás puesto, ¿ que tal ha ido, es complicado ?


Saludos
 
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Me ocurre lo mismo pero el sonido proviene del trasero derecho, es normal que con 192k km esté gripándose ya? Me recomendáis el de meyle o febi?

Saludos

Pd: el trasero es más fácil de cambiar respecto al delantero?
 
Última edición:

elrinconoriginal

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Es algo mas entretenido y necesitas utillaje




33 41 153Sustitución del cojinete de rueda (diámetro exterior 75 mm) en el eje trasero
Tareas previas necesarias:


H1oxCej
Presione el anillo de retención (1) con unos alicates y retírelo. Instalación:
Instale el anillo de retención (1).

Compruebe el asiento del anillo de retención (1), corríjalo si es necesario

1KzXtNpi

Cojinete de rueda extraíble con herramientas especiales 33 4 041 , 33 4 042 , 33 4 031 , 33 4 048 y 33 4 043

1KteBHH9

Instalación:
Extracción de un nuevo cojinete de rueda (1) con herramientas especiales 33 4 041 , 33 4 042 , 33 4 049 , 33 4 047 y 33 4 043

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33 41 005Sustitución de la brida de transmisión izquierda en el eje trasero

Tareas previas necesarias:
EYADFKL

Brida de accionamiento forzado con herramientas especiales 33 2 116 / 33 2 201 , 33 2 160 , 33 4 200 y 5 pernos de rueda fuera del cojinete de rueda. Nota:

El borde interior redondeado de la herramienta especial 33 2 160 debe apuntar a la brida de accionamiento.

upload_2025-4-15_8-12-13.png

Existen extractores universales que se pueden utilizar.

Personalmente me quedo con MEYLE

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Y ya puesto aprovechar para cambiar los dos traseros

Saludos
 

Archivos adjuntos

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