Rodamiento?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drstein, 27 Dic 2006.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Hace algunas semanas me di un gran golpe en la rueda trasera derecha contra un bordillo. El firme estaba muy mojado, quité el ASC sin querer (al darle al bóton del asiento térmico) y en la primera curva fuerte que cogí perdí el control por completo, alucinante! el coche me giró 180º hasta pegar contra el bordillo que estaba al lado contrario de una calle.
    Milagrosamente no toqué la carrocería aunque el estropicio ha sido variado: desde la llanta hasta la transmisión. Por suerte ha pagado el seguro a todo riesgo, ya veremos el susto que me dan en la renovación.

    Bueno, el caso es que nada más darme el coche con todo ya reparado comienzo a circular y noto un ronroneo a partir de 60 y hasta más o menos 100 km/h en la rueda delantera izquiera que nunca antes había escuchado. Lo llevo al taller, lo prueban y me dicen que es claramente el rodamiento y que no tiene nada que ver con el golpe, que ya lo debía tener así o ha coincidido. ¿qué os parece?
    He leído por aquí que cuando se trata de los rodamiento delanteros el ruido desaparece al girar, no es mi caso. ¿Podría ser algo peor deribado del golpe? ¿qué puedo hacer?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Seguro que es el delantero? porque por el golpe que describes el rodamiento de la rueda golpeada tienes que estar cascado.
     
  3. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso mismo pienso yo, pero el ruido juraría que viene de la rueda del lado del conductor.
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Elevando el coche con el gato y haciendo girar la rueda apreciaré el defecto?
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si, normalmente se suele notar, y ademas puedes comprobar la otra rueda para ver diferencias. Saludos
     

Compartir esta página