Buenas! Desde hace ya unos meses mi coche tiene un ruido y estoy casi convencido de que son los rodamientos del alternador. El problema es que para mi alternador (Bosch de 80A) no existe kit de reparación, al menos en el conce. Me pregunto si desmontando los rodamientos, los podría encontrar unos equivalentes en alguna tienda especializada . En caso de tener que buscar otro alternador, ¿me serviría sin problemas uno de 90A de otro E36?
Poder se puede desmontar pero te lo puedes cargar en el intento. Los rodamientos no creo que tengas problemas en encontrarlo. En cuanto a lo de poner otro alternador lo primero que te tienes que fijar es en las cogidas y no creo que haya demasiada diferencia de corriente entre un 80 y un 90A
Ponerle uno de 90A no debería de tener ningún problema si el soporte es adecuado. Pregunta en alguna tienda especializada en alternadores, baterías y motores de arranque a ver que te dicen. El ruido puede ser del rodamiento del tensor que está al lado. Es lo que me cascó a mi la última vez. SALUDOS ;-)
Se me olvido comentarte: No se si la polea es diferente pa los diesel y los gasolina. Pero estáte atento a la diferencia de régímen máx. Puede que ese problema esté solventado si la polea principal del cigueñal es más grande en los gasolina. SALUDOS ;-)
Me refería a cambiarlo por uno de 90A , en caso necesario, porque de ese alternador sí hay despiece. En cualquier caso, voy a comprobar primero los tensores y poleas. El ruido es como un "traqueteo" al ralentí, parecido a cuando suenan los taqués. Ahora ya suena más, pero al principio, al encender las luces se quitaba, supongo que al "tirar" más del alternador.
Puede ser también un tensor ten en cuenta que al encender las luces el alternador tira más y tensa un poco la correa.
Tienes toda la razón ;-) . A ver si puedo mirarlo este finde. Se me ha ocurrido que voy a probar a echarle un poco de WD40 en cada polea para ir descartando...
O quita una correa y lo arrancas, así tambien descartas un poco. Tambien puedes soltar las correas y hacer girar los rodillos con las manos a ver si te suena un poco. Hay un método un poco rústico de saber si es el alternador y es coger con el motor arrancado y colocar una gavilla o algo metálico y mazízo (una pica de tierra, una caña también vá bien,etc pero no de pescar eh) sobre el alternador y que no toque en nada más y escuchar si suena lo oirás y si nó pues coges quitas alternador lo coges a un banco y con una cuerda le dás fuerte que gire a ver si suena.
A mi me pasa algo parecido, me suena de vez en cuando, haciendo un chirrio agobiante. No estoy seguro si el rodamiento del alternador o de algún rodamiento del tensor de corréa.
Solucionado! Para que veais lo que puede despistar un simple tornillo suelto. Esta mañana he despejado la zona para comprobar los rodamientos de las poleas. He desmontado la correa y he girado a mano poleas, bomba de agua, alternador y bomba de dirección . Todo correcto Al girar la polea de la bomba de dirección, he descubierto que uno de los jodidos tornillos estaba medio suelto. El ruido lo provocaba la arandela!!
con un poco de sentido comun se pueden solucionar estos problemas, de todos modos al desmontar todo te darias cuenta, saludos.
Así es. Y menos mal que no he comprado otro alternador... Hice la prueba del estetoscopio con un destornillador y no me pareció que el ruido fuera de ahí. Luego sospeché de la polea del tensor, pero una vez desmontada la correa, tampoco hacía ruido... Si es que estos coches son irrompibles!!
Buffff, pues a ver qué día se solucionan mis "compañeros inseparables"... :???: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=143417&page=4
Pues yo también he solucionado por fin el silbido que procedía del alternador. Tenía cascado el tensor de la correa.
Pues por lo que comentas va a ser el mismo ruido que me salió a mi pero ya hace unos meses que no me lo ha vuelto a hacer http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122977