Rodar en N en atascos con cambio automático

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 10 Oct 2007.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.650
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A raiz de comentarios en post previos me surge esta duda:

Si estoy en un atasco en cuesta abajo, de esos en que se queda parado el tráfico y avanza 5 metros cada 2 minutos ¿haré mal en dejar el coche en N y soltar freno para que vaya por gravedad?

Lo digo porque según se comentó más atrás parece que en N se queda sin lubricación la caja automática y para remolcar no es conveniente que rueden las ruedas traseras.

2. wolf

wolf Guest

en mi opinion no, si es pocos mts, eso si, en semaforos, siempre N, eso hago yo por logica, nunca aguantar la D

3. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Fer recomendó en su momento dejarlo en la D.

4. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En efecto, unos pocos metros no pasa absolutamente nada y ademas el coche se mueve por su propio peso. En realidad tampoco hay que ser tan precavido, el coche en N puede rodar sin problemas.

Hoy puedo poner datos precisos: remolcar en posición N a 70 Kms/H. cómo máximo y durante no más de 150 Kms. BMW dixit.:wink:

Por lo tanto, por lo que tu haces Reihesechs, ningún problema.

Y respecto a lo de poner N en semáforos, va a gusto del consumidor. Las cajas están preparadas para estar en D con el freno pisado durante un rato. Eso sí, si es un atasco y la parada se prolonga es recomendable poner N, por varias razones: consumo, calentamiento de la caja y comodidad.

A partir de ahí, cada maestrillo tiene su librillo. Hale, que chulo me ha quedado.:LOL:

5. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Esto es una barbaridad... sometes a un gasto innecesario al engranaje de las marchas. Lo cambios automaticos estan diseñados para aguantar retenciones semaforos , etc... :radar:

6. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Si el motor está en marcha hay presión de aceite, por tanto no pasa nada.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.650
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, bien, o sea que manteniendo el motor encendido no pasa nada de nada. De todos modos aún con él apagado y viendo los datos de Kyalami tampoco parece nada descabellado estar en bajada en un atasco con motor apagado... salvo por la atención a los frenos para no empotrarse contra el de delante por quedarse sin presión en el servo :mad:

8. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Yo pienso igual. De hecho voy en D continuamente y si me paro, por ejemplo, a que mi mujer saque dinero de un cajero pongo P. Me parece que la N sólo la utilizo "de paso".

9. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    De ésto de poner o no poner la N se ha escrito mucho. Lo que responde a la lógica es que el cambio automático, conceptualmente, está pensado y diseñado precisamente para no tener que depender continuamente de una palanca, por tanto, lo lógico es poner la D y olvidarse.

El caso de la P es curioso porque su función es totalmente análoga a dejar un coche manual con una marcha metida, cosa que no es muy habitual salvo al aparcar en cuesta, es decir, lo normal en un manual es dejarlo en punto muerto + freno de mano. Sin embargo en el automático parece que dejarlo aparcado con la N + freno de mano no es habitual. Pienso que es algo psicológico.

10. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Wolf, aparte de lo que han recomendado por el foro y tal..., en el manual de mi coche lo pone claramente, paradas cortas mantener en D y pisando freno, cuando ya hay que esperar varios minutos, entonces poner en N.Lo dice el manual eh...no lo digo yo...

11. wolf

wolf Guest

Me parece excelente, incluso, lo que diga el manual, pero por puro sentido comun, y logica, debes estar con la D, aguantando el freno, es decir, hay partes mecanicas, que desean hacer lo contraqrio, de lo que se les esta obligando,,,, que diga BMW lo que desee, por mi parte, siempre sera superior el sentido comun y la logica,,,, tal vez, por eso jamas he tenido problemas con la tranny desde que cogi el coche, por cierto 160tkm sin problemas de tranny,,,,, va como la seda,,,,, no lo hare tan mal supongo.

Gracias, pero no voy a cambiar mis costumbres y usos
    saludos

12. Sechs

Me Gusta:
    223.650
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Alguien comentó que al pasar de D a N y N a D repetidamente se hacen trabajar constantemente unas electroválvulas que dan paso al convertidor de par y que eso puede provocar averías. Ignoro si es verdad pero puede tener sentido.

13. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Desde luego una caja automática no esta pensada para hacer esos cambios repetidamente, por tanto, positivo no puede ser.

14. wolf

wolf Guest

Personalmente, uso la tranny, como si fuera casi manual, es decir, la D soloen carretera abierta, y para adelantar, o reducir, uso 3 2, casi como manual, cuando cogi el coche, la tranny iba mal, cambie el ATF unas 6 veces, solo los 3 lts que salen, el filtro una vez, ahora va como una seda, y recuerdo que la uso con mayusculas, jamas dejo la D solo, juego con las marchas, al igual en mi SAAB 9000 automatico, uso mucho el cambio, os puedo asegurar que kein problem, sin problema, pero vosotros, sois libres de usarlo como querais, por mi parte, no voy a cambiar de modo de uso, noto mi caja contenta y suave, y las electrovalvulas, las desmonte al compra el coche, todo el paquete, para repasar y limpiar estabas sucias, hoy en dia va perfecto.

haced lo que querais, si deseais usar solo la D, es vuestra eleccion, que respeto, pero no comparto.

saludos

15. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Y decir que hay gente que ni siquiera valorarían lo que hablamos aquí, es decir que no le importa nada de nada la caja de cambio.

A mi si me preocupan estas cosas. Lo pongo en N en los semáforos y paradas.

Son ya varios años con caja Steptronic, y no tengo problemas, eso sí no la maltrato, voy tranquilo.

16. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, es que tú usas la caja automática como si fuera una manual. Es una opción.

No le hace ningún daño, y menos si está bien mantenida como es el caso de la tuya. En definitiva, haces tú manualmente el trabajo que haría ella hidraulicamente por via de orden electrónica. Ningún problema.

En realidad, mientras no hagas barbaridades que tampoco puedes hacer con una manual, la caja no sufrirá para nada. Sólo en el caso que ya se ha comentado del remolque eventual del vehículo hay que tomar precauciones.

Para lo demás ya está el programa de seguridad del motor.

17. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo para usar una automática así, preferiría una manual desde luego.

18. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Hay que diferenciar dos conceptos en esta discusión, unos tienen la caja automática PRND321, y otros como yo tenemos la Steptronic PRND,SD,+-.

Yo voy a ser honesto, uso la D para lo urbano, el +- para autovías y carreteras abiertas. El SD, no lo uso, porqué no sé en qué condiciones de carretera debería usarlo.

A ver si alguien me ilumina sobre el modo SD, lo uso a lo mejor en un adelantamiento en un 5%.

19. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Correcto, con una pequeña aclaración. La automática es PRND432. Lleva 5 marchas, y la 1ª no se puede seleccionar manualmente.

20. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Pues yo tengo la PRND432 y la uso exclusivamente en D y en R cuando quiero aparcar :LOL:

Cuando voy por carreteras secundarias la paso a S para los eventuales adelantamientos. Siempre he pensado que la S debería llamarse A de avión ya que parece que el coche va a despegar del suelo :LOL:

21. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Tienes razón.La gran ventaja de las cajas automáticas es la comodidad y no es nada comodo estar haciendo fuerza en el freno,no te puedes relajar.Incluso cuando hay un poco de pendiente lo paso a P.
    Si tuviera que estar pensando que se puede romper esto o lo otro, no arrancaría ni el coche.Tranquilos chicos.:wink:

22. moi1956

moi1956 Guest

Yo cuando tengo un poco de pendiente también la paso a P, para no estar pisando el pedal del freno, pero una pregunta...¿es normal que luego al pasarla a la D suene como un CLACK un poco fuerte?, solo me pasa cuando lo hago en una cuesta, en llano nunca.:mad:

23. Domingo López

Domingo López En Practicas

Me Gusta:
    0
  24. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Sí, es normal. Tal vez la próxima vez aprieta el freno de mano más fuerte, totalmente a fondo en N, sueltas el freno normal (de pie), se asienta el coche, y luego al final antes de apagar le metes P. Así no sonará tanto.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.650
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cuando he usado automáticos convencionales (D4321) he usado también los bloqueos de marchas. Más o menos es igual a lo que haces con la Steptronic en modo secuencial sólo que con alguna restricción más y con alguna posibilidad de errar la selección salvo en rejillas escalonadas tipo Mercedes que están más pensadas para eso. No le veo problema.

Lo de pone N en paradas lo hice algún tiempo pero ahora procuro evitarlo.

26. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Es tal la duda que tengo sobre el uso o no uso de N en paradas y remolcado que estaría dispuesto a mandar esto a "Mythbusters", y ver si se caza o no el mito.

27. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    A mí también me ocurre, y yo como intento evitarlo es pisar a fondo el pedal de freno para que el coche esté totalmente clavado, pero aun así:nah:. Y es que lo que comenta Alexanders es para pasar de D a P y yo ahí no he tenido nunca ninguna sensación rara.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.650
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que no suene ese clak la solución es poner N y trabar bien el coche con el freno de mano. Luego se pasa a P y ya no se enclava con tanta fuerza el bloqueo.

29. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como opiniones hay como culos... (uno para cada uno): Yo pongo la N cuando veo que va para largo, o si llevo rato en un atasco avanzando a poquitos; razon: el deslizamiento total del convertidor de par al mantener el coche en D es lo que más calienta la caja de cambios. Para evitar que se caliente demasiado se la pone en N y arregado.
    Por cierto, no es necesario lo de la P en las cuestas, el coche mantiene los frenos pisados hasta que empieza a traccionar, seguro que a los que no meteis P en las rampas nunca se os ha ido el coche para atras... Yo ademas no lo haria. P es para que el coche no se mueva al aparcar, no para aguantar todo el peso del coche en una rampa. En ese caso es mejor dejarlo en D y el coche se agunata solo por lo que os digo.

30. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Eso mismo intentaba yo explicar.:notworthy:Además si hay un borillo cerca lo normal en cuesta arriba u abajo es doblar la dirección para encajar la dirección contra el bordillo. Si no hay bordillo, pues lo que ha dicho Reihesechs.

Compartir esta página