X4 (F26) Rodillos 275/40 R20

Josex3m40d

En Practicas
El coche que compre ,X3M40D, trae atrás unos 275/40 R20 detrás . Yo vivo en Galicia y por aquí llueve bastante en invierno . Por un lado es muy bonita , pero con respecto al rendimiento creo que es perfecta para hacer aquaplaning. Se me ocurren dos cosas :
1 - usar neumáticos de invierno como hacen en muchos países y conservar esa medida .
2- cambiar la llantas traseras en invierno por unas para neumático 245, no se si por documentación se puede .
Los que lleváis 275 que opináis ?((mi coche aún está pendiente de entrega ))
Yo cuando llueve y además es de noche es cuando disfruto más del coche y a velocidades altas ( en circuito me refiero ) no ves bien donde pueden estar las zonas se aquaplaning.

Knight

Forista
Miembro del Club
Enhorabuena por la adquisición!
El mío también lleva atrás 275 run flat, lo que empeora aún más el agarre en agua. Las gomas de invierno tienen en general peor comportamiento en agua: sus pequeños canales hacen que tarde más en evacuarla, por lo que mejor unas de verano específicas a tal fin.
Posiblemente tengas que pasar a convencional una vez gastadas las de serie, lo que también te dará más variedad donde elegir.
El problema de bajar medida es que, posiblemente, también debes cambiar llanta.
No obstante, para el aquaplanning es más importante el estado y tipo de gomas del eje delantero.
Un saludo

Josex3m40d

En Practicas
Totalmente de acuerdo contigo. El
Eje delantero es importantísimo en el aquaplanig . Quizá por no extenderme mucho no me he sabido explicar pero tú me has entendido perfectamente
En las curvas sobre todo si son algo largas y en mojado otros coches que tuve tendían a media curva a subvirar mucho , le metí una medida menos y me fue mejor , a todo esto me refiero sin meterle gas fuerte , conducción normal .
Y en las curvas que están peraltadas del
Revés ( autopista Santiago Compostela ) ya ni te cuento, como tocará el gas … enroscaba .
Saludos

Knight

Forista
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo contigo. El
Eje delantero es importantísimo en el aquaplanig . Quizá por no extenderme mucho no me he sabido explicar pero tú me has entendido perfectamente
En las curvas sobre todo si son algo largas y en mojado otros coches que tuve tendían a media curva a subvirar mucho , le metí una medida menos y me fue mejor , a todo esto me refiero sin meterle gas fuerte , conducción normal .
Y en las curvas que están peraltadas del
Revés ( autopista Santiago Compostela ) ya ni te cuento, como tocará el gas … enroscaba .
Saludos
Hablan muy bien de las ps4 en mojado y las hay run flat por si te interesa el sistema. A lo mejor e te las cambian en el conce si se lo planteas

spider8385

Forista
Los neumaticos de invierno son para temperaturas por debajo de los 7 grados. Asi que si hace 15 grados no estan trabajando para lo que se han diseñado.

Yo no cambiaria medida, pero tambien soy una persona que si llueve mucho, no voy a ir a velocidades exageradas...

Lo que te puedo aconsejar, para ir mas tranquilo, es poner unos neumaticos buenos en mojado, como por ejemplo los Uniroyal Rainsport (creo que van por el 5 ahora mismo). Los he llevado en un e36, aunque con medidas mas estrechas (225 y 245), pero estaba muy contento con ellos, incluso en seco.
Ese tipo de neumatico te permitira no tener que andar cambiando.