Así es la rueda de bicicleta que filtra el aire contaminado. La rueda lleva tres filtros: una esponja capaz de atrapar las partículas en suspensión más grandes; un filtro HEPA que ayuda a eliminar el polen y las partículas más finas; y un filtro de carbón activo que atrapa las moléculas gaseosas. Anabel GUTIÉRREZ 16 OCTUBRE 2019 Según un estudio de la Federación Europea de Ciclistas, las bicicletas emiten 21 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido: 5 gramos corresponden a la fabricación de la bicicleta y 16 gramos, a las calorías que quema un ciclista medio al pedalear durante ese kilómetro. Mucho menos que los 271 gramos de esta molécula que emite el coche por pasajero, según la misma federación. Kristen Tapping ha diseñado una rueda, llamada Rolloe, que nace con el objetivo de compensar cada gramo de dióxido de carbono que emite a la atmósfera cuando circulamos en bicicleta. Al mismo tiempo que termina con las partículas en suspensión y con otros gases tóxicos que se encuentran en la atmósfera urbana, producto de la combustión. Así funciona El sistema es realmente simple. Se trata de una especie de turbina que se ancla a la rueda delantera de la bicicleta y absorbe el aire a su alrededor. Con una especie de hélice, consigue introducir el aire dentro del sistema a medida que la rueda va girando. Ese aire pasa entonces por los diferentes filtros instalados dentro del invento. En total son 3 los filtros que la inventora instala en Rolloe. El primero es una esponja lavable y biodegradable capaz de atrapar las partículas en suspensión más grandes. El segundo es un filtro HEPA lavable que ayuda a eliminar el polen y las partículas PM 2.5 provenientes de los tubos de escape de los coches así como del desgaste de los neumáticos y los frenos. Y, por último, un filtro de carbón activo que atrapa las moléculas gaseosas. Los materiales propuestos por Tapping han sido especialmente elegidos para añadir el peso extra mínimo al conjunto de la bicicleta. De esta forma, consigue un conjunto que supera por poco (50 gramos) el kilogramo de peso en unas dimensiones de 600 x 600 x 60 milímetros. Los contaminantes contra los que luchará esta rueda son las partículas en suspensión, el dióxido de carbono, el ozono y el dióxido de nitrógeno. Una combinación que encontramos en ciudades de todo el mundo y que son responsables de innumerables enfermedades respiratorias, algunas de ellas muy delicadas. http://revista.dgt.es/es/noticias/n...filtra-el-aire-contaminado.shtml#.X410jIhIhkw
A ver si sacan la bicicleta barredora y la cubierta tapabaches. ... Claro, ahora te compras una bicicleta y encima la tienes que llevar al taller todos los meses para mantenimiento
Ósea que tienes que andar lavando los filtros en madrid una vez por semana mínimo con la de mierda que hay !!! Yo de verdad no se como llegamos a semejante nivel de estupided .
No se yo... solo conozco cilistas dispuestos a pagar pequeñas fortunas por tornillos 10 gr más ligeros ...como para cargar con 50 gratis
Precisamente por eso. El que esté dispuesto a tirar por el peso y rozamiento extra del invento sin duda viene a salvar el planeta. Y yo se lo agradezco, ojo, que podía estar paseando a pie por la calle embadurnado de Varon Dandy y en lugar de eso purifica el aire por do quiera que pasa.
A algunos les falta rellenar el cuadro y las ruedas con Helio, aunque luego luzcan panzas como medio balón de baloncesto
Además de los 50g de peso del aparato ese, hay que añadir el esfuerzo requerido para mover esa turbina, lo cual a su vez aumenta el CO2 exhalado por el ciclista. Lo comido por lo servido.