Video Rolls Royce Spectre (2023) 526 cv 520 km auton. - #102 PRUEBAS - #124 agotada producción hasta 2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Según Autocar, va a estar inspirado en el concept 103 EX de 2016, y ya tiene su chop :pompous:

    [​IMG]

    Compartirá elementos con el próximo i7 que ya hemos visto de pruebas, con sus faros dobles...

    [​IMG]

    https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/bespoke-‘silent-shadow’-start-ev-era-rolls-royce


    Bespoke ‘Silent Shadow’ to start EV era at Rolls-Royce
    Electric luxury model will use Phantom platform, BMW i7 motors and huge battery



    • [​IMG]
      103EX concept of 2016 could inform Silent Shadow, rendered by Autocar above
    • [​IMG]
      BMW i7 shares vital electric components with the Rolls-Royce EV
    • [​IMG]
      Rolls-Royce 102EX explored the potential of a Phantom EV in 2011
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    [​IMG]
    NEWS
    by Lawrence Allan

    18 January 2021

    Rolls-Royce is preparing a high-profile entry into the electric vehicle ranks with a new luxury car that Autocar understands could form an entirely new model line.

    Set to be detailed in official plans before the end of this year, although not expected to be unveiled fully at that point, the bespoke EV could adopt styling inspiration from the future-previewing 103EX concept of 2016.

    Autocar has learned of the existence of a battery-powered Phantom prototype at the Munich research-and-development hub of Rolls-Royce’s parent firm, BMW. While the British brand has considered putting an electric version of an existing model into production as its first EV, it is now understood to favour an entirely new car, with the prototype being used as a powertrain test bed.

    Late last year, BMW filed a trademark with the German patent office for the name Silent Shadow – a play on the name Silver Shadow, used from 1965 to 1980 on the best-selling Rolls-Royce to date.

    While it is not yet fully clear what form the Silent Shadow will take, the EV is set to draw heavily on the driveline and battery technology from BMW’s recently unveiled iX – an advanced electric large SUV that is set to go on sale in the UK in the latter half of this year.

    [​IMG]

    The decision to push ahead with an EV was made after Rolls-Royce CEO Torsten Müller-Ötvös confirmed the company would skip over petrol-electric plug-in hybrid powertrains and concentrate its development budget on fully electric models.

    It also comes nearly a decade after the unveiling of the rear-wheel-drive 102EX, a one-off electric version of the previous, seventh-generation Phantom that was constructed to gauge customer reaction to an electric Rolls-Royce at the 2011 Geneva motor show.

    “We need to make smart decisions on where we invest our money. It may be okay for bigger companies to go into hybrids and all sorts of different technologies. We needed to make a certain decision,” said Müller-Ötvös of the move that will result in Rolls-Royce offering an alternative to its traditional V12 petrol engine for the first time since 2003.

    The Silent Shadow will spearhead renewed efforts to expose the Rolls-Royce brand to tech-savvy, high-income customers in key markets such as China and the US.

    [​IMG]

    The development of the Silent Shadow has been twinned with that of the BMW i7 – a new electric luxury saloon set to rival the upcoming Mercedes-Benz EQS and based on the seventh-generation 7 Series, which is due for launch in 2022.

    Although the two cars feature different platforms (the i7 uses a development of BMW’s CLAR architecture, while the Silent Shadow should be based around Rolls-Royce’s new dedicated aluminium spaceframe structure), many of their components will be shared in a bid to maximise production efficiency and economies of scale.

    Both models are set to feature BMW-produced electric motors and axles as well as battery packs that use cells supplied by Samsung SDI, according to engineers involved in their development.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.682
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ¿será híbrido? Solamente "eléctrico" lo dudo.

    Después leo el artículo.
    :sorry:
     
  4. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Eléctrico puro esa tanqueta??? pues las baterías deben ser así:
    [​IMG]
     
    gamoandevalo, jaudi, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sip, solo eléctrico, como el i7 :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ER330d y Gavira les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.682
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuánta autonomía?

    En estos coches viajan 2 personas mínimo (chófer y propietario)
     
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Créeme que aquí si que se valora la autonomía. Vaya si se valora.

    Dile "al del asiento de atrás" que solo puedes hacer 400kms reales y que hay que parar a cargar 2 horas...

    Cuando te toca hacer un viaje exprés con un mandamás no estás para estas monsergas.
     
    pUllastre, Sechs, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.682
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te tengo que creer porque ya lo sabía, jjjj.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El último viaje que hice asi, tenía que llegar a Mónaco a las 20:00h porque habia que llevarlos a cenar (ellos estaban allí, pero los bajaba el día siguiente).

    Yo salí de mi casa a las 13:00 (Barcelona), y a las 18:00 le enviaba una foto del aeropuerto de Niza a mi mujer (5 horas para 700km, eso da para otro hilo). sin hacer ninguna parada y lógicamente sin repostar. Salí con el tanque lleno (un S 500 Hybrido), y llegué con un 10% de depósito (el S te mide el depósito en % por ciento). Reposté en 5 minutos, lavé el coche al llegar y de cena.

    Al día siguiente de vuelta para Barcelona con los clientes detrás y la asistenta al lado. Misma distancia, 11 horas, porque claro, hay que parar a comprar, a comer, y no puedes llevar esos ritmos tan altos. El climatizador puesto todo el rato. Y llegamos a Barcelona sin repostar.

    De los mejores viajes de mi vida (el de ida), y aquí la foto del S en Villefranche Sur Mer, justo después de repostar

    (Se que esto es BMW Faq, pero un S es un S)

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ene 2021
    jaudi, WIRZON, kiam y 12 otros les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.682
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que parar a repostar cada 300kms es un coñazo, y el aviso de "pare a estirar las piernas" cada 45min, también.

    El otro día mi Sportage me pidió tomar café a los 20min de salir de casa.
     
  11. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y le invitaste?
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El que se compre el Rolls eléctrico tendrá en su garaje, entre otros más, otro con su V12 como mandan los cánones, me parece que no va a ser coche único ;)
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.682
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre pongo 20 euros.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.682
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veremos quién y cómo, los que conozco de primera mano lo más eléctrico que tienen es un Cayenne hybrid.

    Ah, y un Tesla otra familia.

    Claro que no será coche único pero si quitas la pegatina 0, que de Marbella al aeropuerto hay 85kms y regreso del filipino, ese Rolls aquí no lo voy a ver.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls-Royce y las claves de su apuesta por la movilidad 100% eléctrica

    27 Sep 2021
    [​IMG]

    Rolls-Royce ha confirmado el lanzamiento de un coche eléctrico

    Rolls-Royce está en disposición de iniciar su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. El fabricante británico de coches de superlujo ha confirmado varias claves sobre el plan estratégico que pondrá en marcha. En la era de la electrificación Rolls-Royce apostará por los coches eléctricos en lugar de los híbridos.

    Las marcas de coches de superlujo no son ajenas al proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que está viviendo la industria del automóvil en Europa. Firmas de la talla de Rolls-Royce o Bentley, deben ponerse manos a la obra y prepararse para la nueva era que se avecina una vez el motor de combustión interna desaparezca de nuestros concesionarios. Y precisamente ha sido la marca Rolls-Royce la que ha dado algunas claves sobre cómo será su apuesta por la electrificación en su más alto nivel.

    En la actualidad, los motores V12 son una de las señas de identidad de los modelos Rolls-Royce. Las auténticas joyas sobre ruedas creadas por la firma británica recurren a motores de gran cilindrada para poder ofrecer unas prestaciones y rendimiento acordes a su precio. Sin embargo, y aunque a priori cabría esperar que la compañía recurriese a la electrificación para mantener vivos este tipo de motores por más tiempo, no será así.

    [​IMG]
    Rolls-Royce 102EX, un modelo conceptual 100% eléctrico

    Rolls-Royce confirma el lanzamiento de un coche eléctrico
    La estrategia de Rolls-Royce en materia de electrificación se puede resumir en tres claves principales confirmadas por la propia compañía hasta la fecha. Unas claves que permiten hacerse una idea bastante clara de cómo afrontará este ambicioso cambio de paradigma que se vive en el sector automovilístico europeo. ¿Apostará por el vehículo electrificado o solo por los 100% eléctricos? Lo cierto es que el margen de actuación de la marca es inferior a una década.


    Rolls-Royce ha confirmado que presentará un coche 100% eléctrico esta misma década. Un proyecto que se está llevando bajo un gran secretismo puesto que apenas surge información al respecto. Hace unos cuantos meses, gracias a las declaraciones del propio Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, se pudo saber que el proyecto del esperado coche eléctrico de Rolls-Royce será una realidad.

    El fabricante ha preferido centrarse en la electrificación en su más alto nivel para este proyecto. Rolls-Royce dejó claro que este nuevo modelo será 100% eléctrico y no un híbrido de cualquier tipo.

    [​IMG]
    El Rolls-Royce Cullinan es uno de los pilares centrales de la gama Rolls-Royce
    La evolución de la tecnología marca la electrificación de Rolls-Royce
    En cuanto a su fecha de lanzamiento, lo cierto es que la propia compañía ha sido bastante ambigua a la hora de dar una fecha concreta. Simplemente se ha limitado a señalar que llegará en algún momento de esta década. Es decir, entre los años 2021 y 2030. Rolls-Royce no se quiere comprometer con una fecha puesto que solo se lanzará cuando sea el momento adecuado y cada componente cumpla con los estándares técnicos, estéticos y de rendimiento.

    Fuente: Rolls-Royce
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.132
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si me da pena, fatiga, vergüenza o indignidad. O asco.
     
    A ER330d, seryo y AMM5 les gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.059
    Modelo:
    De los otros
    Ay pena penita pena. Ya ni Rolls. Vamos a tener que buscar otra afición o interés.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  18. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.168
    Imagino que su uso sera el de recoger gente en el aeropuerto y llevarlos al centro de las ciudades que estaran vetadas para los de combustion. Mas alla de eso no veo otro uso para un Rolls electrico ya que viajar con el, como que no
     
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El coche ideal para los políticos de las puertas giratorias que acaban en las eléctricas :devil::devil::devil:
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls-Royce hará un anuncio "histórico" sobre la electrificación el 29 de septiembre

    28 DE SEPTIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Rolls-Royce se está preparando para un "anuncio histórico" sobre la electrificación, nombrando la "herencia de la energía eléctrica" de la compañía. El anuncio está programado para el 29 de septiembre a la 1.00 pm BST (8.00 am EST) y probablemente estará asociado con el próximo modelo EV de Rolls-Royce, que según algunos informes podría llamarse Silent Shadow .

    Un Rolls Royce totalmente eléctrico listo para la producción podría tomar prestada la tecnología del próximo BMW i7 , combinándola con un diseño a medida, materiales de primera calidad y la característica alfombra voladora.

    [​IMG]

    En 2020, el CEO de Rolls Royce, Torsten Müller-Ötvös, prometió que el primer Rolls-Royce completamente eléctrico llegaría al mercado en la década actual. Rolls-Royce ha optado por ser completamente eléctrico en lugar de usar tecnología híbrida, pero quería revelar su primer vehículo eléctrico solo cuando sea el momento adecuado. Hasta la fecha, hemos visto dos prototipos Rolls-Royce completamente eléctricos.

    El 102EX basado en Phantom presentado en 2011 no estaba destinado a la producción, pero era completamente funcional y legal en la calle. Utilizaba un paquete de baterías de iones de litio y dos motores eléctricos que producían un par combinado de 389 hp (290 kW / 394 PS) y 800 Nm (590 ft-lb). Rolls-Royce afirma que el Phantom eléctrico tenía una duración de batería limitada, ciclos de carga prolongados y una duración de batería de tres años, lo que debería abordarse antes de estar disponible en el mercado.

    [​IMG]

    El siguiente paso fue el 103EX, que apareció en 2016 como un estudio de diseño futurista que comunicaba la visión a largo plazo de Rolls-Royce de la movilidad de lujo. El prototipo era completamente eléctrico y totalmente autónomo, con una cabina "Grand Sanctuary" e inteligencia artificial avanzada. Después de su revelación, el 103EX se embarcó en una gira mundial de tres años antes de regresar a Goodwood, Inglaterra .

    [​IMG]

    En 1900, Charles Rolls había hecho una "profecía" sobre la electrificación automotriz en una de sus entrevistas, mostrando su entusiasmo por la electricidad. Se afirma que incluso consideró la posibilidad de utilizar energía eléctrica en lugar de motores de combustión interna en sus coches. Sin embargo, a pesar de las ventajas del "funcionamiento silencioso, el par instantáneo, la tremenda potencia y la ausencia de gases de escape", la energía eléctrica perdió la batalla frente al motor de combustión interna debido al "alcance extremadamente limitado y la ausencia de una infraestructura de carga".

    Por otro lado, Henry Royce fue uno de los primeros ingenieros eléctricos del mundo. Su empresa FH Royce & Co comenzó con pequeños electrodomésticos y gradualmente pasó a fabricar dispositivos más complejos, incluidos motores eléctricos. El comunicado de prensa también menciona las contribuciones del ingeniero Henry Edmunds, primer presidente de Rolls-Royce Limited EA Claremont, y el vendedor Claude Johnson.

    Se rumorea que el nuevo Rolls-Royce EV podría reemplazar al Dawn y al Wraith, pero también podría ser un modelo independiente que muestre el futuro de la marca.


    Rolls-Royce To Make “Historic” Announcement On Electrification On September 29
    SEPTEMBER 28, 2021

    Rolls-Royce is getting ready for a “historic announcement” on electrification, namedropping the company’s “heritage of electric power”. The announcement is scheduled for September 29 at 1.00 pm BST (8.00 am EST) and will most likely be associated with Rolls-Royce’s upcoming EV model, which according to some reports could be called the Silent Shadow.

    A production-ready fully-electric Rolls Royce could borrow technology from the upcoming BMW i7, combining it with bespoke design, premium materials, and the signature flying carpet ride.

    Back in 2020, Rolls Royce CEO Torsten Müller-Ötvös made a promise that the first fully electric Rolls-Royce would reach the market within the current decade. Rolls-Royce has opted to go fully electric instead of using hybrid technology but wanted to reveal its first EV only when the time is right. To date, we have seen two fully electric Rolls-Royce concept cars.

    The Phantom-based 102EX unveiled in 2011 was not intended for production but was fully functional and street legal. It used a lithium-ion battery pack and two electric motors producing a combined 389 hp (290 kW/ 394 PS) and 800 Nm (590 ft-lb) of torque. Rolls-Royce states that the electric Phantom had limited battery life, long charging cycles, and a three-year battery life, which would need to be addressed before being available into the market.

    The next step was the 103EX which appeared in 2016 as a futuristic design study communicating Rolls-Royce’s long-term vision of luxury mobility. The prototype was fully electric and fully autonomous, with a “Grand Sanctuary” cabin and advanced artificial intelligence. After its reveal, the 103EX embarked on a three-year world tour before returning to Goodwood, England.

    Back in 1900, Charles Rolls had made a “prophecy” about automotive electrification in one of his interviews, showing his enthusiasm for electricity. It is claimed that he even considered using electric power instead of internal combustion engines in his cars. However, despite the advantages of “silent operation, instant torque, tremendous power and the absence of exhaust fumes,” electric power lost the battle to the internal combustion engine due to the “extremely limited range and the absence of a charging infrastructure”.

    On the other hand, Henry Royce was one of the world’s first electrical engineers. His enterprise F H Royce & Co started from small electrical appliances and gradually moved to manufacturing more complex devices including electric motors. The press release also mentions the contributions of engineer Henry Edmunds, first Chairman of Rolls-Royce Limited E A Claremont, and salesman Claude Johnson.

    It is rumored that the all-new Rolls-Royce EV could potentially replace the Dawn and the Wraith, but it could also be a standalone model showing the future of the brand.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Hasta Rolls-Royce se pasa al eléctrico! Este camuflado Rolls-Royce Spectre será el primer coche eléctrico de la histórica marca inglesa

    29 septiembre 2021
    [​IMG]

    Rolls-Royce no es ajena a los cambios que está viviendo la industria. Hoy ha anunciado y su primer modelo eléctrico, el Rolls-Royce Spectre, previsto para 2023. En 2030, el prestigioso fabricante británico, que hoy sólo ofrece V12, dejará de ofrecer vehículos con motor de combustión.

    Tras años de rumores y concept cars, como el Vision Next 100, el histórico y prestigioso fabricante británico hace público sus planes de electrificación. Y en esos planes se habla de ir directamente al coche eléctrico sin pasar por la casilla del coche híbrido. La marca de Goodwood se convertirá en 100% eléctrica en 2030. El primer modelo de cero emisiones de la firma se llamará Spectre y llegará al mercado dentro de dos años.


    Ya podemos ver el Spectre, camuflado, en un puñado de fotos oficiales. Aunque los detalles de su diseño permanecen ocultos, descubrimos un coupé cuya apariencia está en línea con los Rolls-Royce del siglo XXI. Sus proporciones son las de un GT con motor delantero. Su silueta recuerda tanto a la del Rolls-Royce Wraith que se podría pensar que se trata de un Wraith eléctrico.

    Este estilo ya conocido permite al fabricante navegar entre la revolución que supone la electrificación y las claves de estilo, casi inamovibles, que espera una gran parte de la clientela de Rolls-Royce.

    El Spectre sustituirá probablemente al Wraith, que lleva en el servicio activo desde 2013. Todo apunta que usará el chasis modular de los últimos Rolls-Royce Phantom y Ghost, una arquitectura propia a Rolls-Royce y que no comparte con BMW.

    [​IMG]

    Aparte de eso, la marca no ha desvelado detalles técnicos. El Spectre se someterá al programa de desarrollo más extenso de la historia de Rolls-Royce, según la compañía, incluyendo 2,5 millones de kilómetros de pruebas en todo el mundo.

    Rolls-Royce y el coche eléctrico: más de 100 años de espera
    El interés de Rolls-Royce por el coche eléctrico no es nuevo. A Henry Royce le fascinaban todas las cosas electrificadas, y su primera empresa, llamada F. H. Royce and Company, creó dínamos, motores para grúas eléctricas y patentó el accesorio para bombillas tipo bayoneta. Charles Rolls, por su parte, pudo probar un Columbia Electric Carriage en abril de 1900 que le dejó bastante impresionado.

    [​IMG]


    “El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración, y deberían ser muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no preveo que sean muy útiles, al menos durante muchos años”, habría vaticinado Charles Rolls.

    Aun así, el abandono de los motores de combustión es una apuesta más bien dictada por el endurecimiento de las leyes que por voluntad propia, pues las limitaciones de autonomía de las que hablaba Charles Rolls hace más de un siglo todavía no han quedado del todo atrás.

    La entrega de los primeros Rolls-Royce Spectre está prevista para el cuarto trimestre de 2023.

    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls-Royce presenta el Spectre y anuncia que todos sus coches serán eléctricos antes de 2030
    Sin embargo, no sabemos absolutamente nada sobre el coche

    30 septiembre 2021
    [​IMG]
    Rolls-Royce es un fabricante de automóviles de lujo cuyo objetivo es hacerse notar. Un fabricante de automóviles que fabrica automóviles para ver y ser vistos, automóviles para la realeza o aquellos que pretenden serlo. Pero no sirven de mucho si están prohibidos en el centro de las ciudades por tener motores de combustión interna. Aquí es donde entra el nuevo Spectre totalmente eléctrico.

    Rolls-Royce anunció el miércoles que el Spectre, un coupé de dos puertas, estará listo de aquí a 2023, al tiempo que confirmó que la marca será totalmente eléctrica antes de 2030.

    Rolls-Royce anunció el Spectre con su habitual discreción y humildad. Es broma:

    Rolls-Royce siempre ha buscado nombres que sean etéreos y de otro mundo para sus automóviles más reputados y potentes. Nombres misteriosos como Ghost, Phantom, Wraith, Shadow y Spirit han desarrollado, a lo largo de los años, una nomenclatura única que distingue a Rolls-Royce como una rareza intocable, casi inalcanzable.

    Las emociones evocadas por nombres tan misteriosos son de un ligero malestar y una gran aprensión. Los humanos se vuelven naturalmente ansiosos ante las apariciones fantasmales que habitan en un entorno inexplicable que no es de este mundo. Estos fantasmas parecen ilusiones: están allí, pero no, son efímeros en su rareza, totalmente silenciosos mientras atraviesan nuestro espacio vital, fugaces en sus apariencias, y desaparecen en un susurro del tiempo. Y cuando transitan por nuestro mundo, crean una sensación de asombro y la creencia de que nos hemos encontrado con algo que no está atado a nuestra existencia, una aparición anómala.

    Esta poderosa realidad alternativa es temible, pero intrigante; amenazante, pero atrayente; está más allá de la comprensión, sin embargo, la codiciamos. Y solo unos pocos de nosotros, de hecho solo unos pocos selectos y valientes, podemos cruzar la división y ordenar a estos seres espectrales y transitorios que se pongan de pie.

    Spectre encapsula esta atmósfera a la perfección. Evoca un presagio de gran magnitud: presagia un cambio fundamental en nuestra matriz terrestre. Rolls-Royce, el nombre más venerado e histórico en la historia del lujo y el esfuerzo automotriz, está inminentemente a punto de presentar un automóvil eléctrico.

    El nombre se adapta perfectamente al coche. Una creación silenciosa y amenazadora. Potente y vanguardista, pero de perfil suave y elegante.

    Notarás que el texto no tiene detalles reales, ni sobre el precio ni sobre la potencia del coche, y las únicas fotos que ofrece Rolls son como la que está en la parte superior de esta publicación, un vehículo con expresiones cursis. Sin embargo, como señala Car and Driver, Rolls había dicho anteriormente que su EV deberá ser al menos tan potente como sus coches V12; esperaría que el Spectre fuera lo bastante rápido y costara algo así como $ 400.000.

    Seguramente también será lo suficientemente cómodo mientras estás atascado en el tráfico de Montecarlo, que es el destino del Spectre.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls Royce Spectre: el primero de la nueva era Rolls



    [​IMG]
    30 de septiembre, 2021

    Rolls-Royce acaba de presentar el primero de sus modelos 100% eléctricos. La marca británica no quiere perder el tren de la electrificación y anuncia que en 2030 será una compañía 100% eléctrica. Su nuevo Spectre es el primero de esta nueva etapa para Rolls-Royce.

    En 1907 Rolls-Royce presentaba el 40T50 HP y de inmediato se ganó el apodo de Silver Ghost por su carrocería de aluminio pulido y la suavidad de funcionamiento que sorprendía en la época. Hasta tal punto el apodo se convirtió en popular que muchos modelos posteriores se denominaron tomando parte de su nomenclatura del Silver Ghost. Hoy la marca ha desvelado su nueva criatura y su nombre deja claro que será todavía más sigiloso: Rolls-Royce Spectre.

    El nuevo Rolls-Royce Spectre es el primer modelo eléctrico de la marca británica y la piedra angular sobre la que se cimentará el futuro de la compañía, que ya ha dejado claro su compromiso de electrificación al anunciar que todos sus modelos serán eléctricos en 2030. El primer Rolls-Royce de la nueva era en llegar al mercado será el nuevo Rolls-Royce Spectre, que lo hará en el primer trimestre de 2023.

    Nuevo Rolls-Royce Spectre: más de 2 millones de km de pruebas
    [​IMG]
    El Spectre tiene por delante un duro trabajo de pruebas antes de su lanzamiento en 2023.

    Aunque ya lo han presentado, el Rolls-Royce Spectre todavía está muy camuflado. Aún falta un año y medio para que su lanzamiento al mercado se haga realidad, pero las primeras unidades ya están con la dura fase de pruebas en carretera y completando el trabajo hecho por las «mulas» anteriores. Con más de dos millones y medio de kilómetros de análisis por hacer, el nuevo Rolls-Royce Spectre empieza la etapa final de su desarrollo hasta llegar a los garajes de los más pudientes del planeta.

    Por supuesto, la marca británica garantiza que, aunque adaptado a los tiempos y eléctrico, el nuevo Spectre mantendrá esa esencia artesanal de coche hecho a medida para los más exigentes.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Rolls-Royce Motor Cars anuncia su primer automóvil totalmente eléctrico


    29 sept 2021

    [​IMG]
    Rolls-Royce Motor Cars


    Nuestro CEO, Torsten Müller-Ötvös [https: //www.linkedin.com/in/torsten-m ...] cumple su promesa de que "#RollsRoyce se volverá eléctrico, a partir de esta década" con el anuncio de que elevaremos el revolución mundial de automóviles totalmente eléctricos y crear el primer y mejor producto de superlujo de su tipo.

    Rolls-Royce Motor Cars Announces First Fully Electric Car

    Our CEO, Torsten Müller-Ötvös [https://www.linkedin.com/in/torsten-m...] keeps his promise that “#RollsRoyce will go electric, starting this decade” with the announcement that we will elevate the global all-electric car revolution, and create the first – and finest – super-luxury product of its type.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls-Royce debuts Spectre Electric Vehicle

    29 sept 2021

    [​IMG]
    Yahoo Finance


    Torsten Müller-Ötvös, Rolls-Royce Motor Cars CEO, joins Yahoo Finance's Pras Subramanian along with the Yahoo Finance Live panel to discuss the debut of their Spectre electric vehicle.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls Royce Spectre (2024)
    [​IMG]

    Será el primer vehículo eléctrico que Rolls-Royce ponga a la venta. Llegará a los concesionarios a finales de 2023 y su carrocería tiene un aspecto parecido al del cupé Rolls-Royce Wraith.

    Rolls Royce Spectre (2024) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    A finales de 2023 llegará el primer vehículo eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre. Estará construido sobre la plataforma «Architecture of Luxury», la misma del Phantom, el Ghost y el Cullinan. No tiene nada en común con la plataforma CLAR que BMW utiliza en, por ejemplo, el iX (Rolls-Royce es propiedad de BMW).

    Por las imágenes del vehículo camuflado, el Rolls-Royce Spectre se parece al Wraith, un cupé de dos puertas. No obstante, si se observa la toma cenital posterior da la sensación de que para acceder al maletero hay un portón (imagen). Las llantas son de 23 pulgadas.

    [​IMG]


    No hay más información sobre el Spectre. Rolls-Royce ha anunciado que el programa de pruebas en vías públicas comenzará en breve y que tienen previsto realizar 2,5 millones de kilómetros, lo que según ellos equivale a una simulación de más de 400 años de uso. La marca también ha dicho que en 2030 todos sus modelos serán eléctricos.

    No es la primera vez que Rolls-Royce se adentra en el mundo del vehículo eléctrico, aunque hasta la fecha siempre lo ha hecho de manera experimental, como en 2011 con el 102EX (un Phantom VII con 394 CV y una batería de 71 kWh) y también en 2016 con el 103EX (o VISION NEXT 100; más información).

    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    #RollsRoyce
    Rolls Royce Spectre Electric Car Powertrain

    3 oct 202


    En un anuncio histórico, Rolls-Royce Motor Cars anunció hoy que las pruebas en carretera de su primer automóvil de motor totalmente eléctrico son inminentes. Al anunciar este momento fundamental para la marca, el director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, dijo:
    “Hoy es el día más significativo en la historia de Rolls-Royce Motor Cars desde el 4 de mayo de 1904. En esa fecha, nuestros padres fundadores, Charles Rolls y Sir Henry Royce, se conocieron por primera vez y acordaron que iban a crear 'los mejores automóvil en el mundo '.
    “Utilizando la tecnología más avanzada disponible para ellos en ese momento y aplicando sus mentes de ingeniería notables, estos dos pioneros elevaron los primeros automóviles con motor de combustión interna, de los medios de transporte ruidosos, incómodos y rudimentarios, estableciendo un punto de referencia de distinción completamente nuevo.
    “Los autos que crearon, presentaron al mundo una verdadera experiencia de lujo y aseguraron para Rolls-Royce la máxima posición que continúa ocupando, sin competencia, hasta el día de hoy. La marca ha seguido definiendo lo mejor en motores de combustión interna durante más de un siglo.
    “Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera de un producto nuevo extraordinario que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor super- producto de lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023 ".

    In an historic announcement, Rolls-Royce Motor Cars announced today, that on-road testing of its first fully electric motor car is imminent. In announcing this seminal moment for the marque, Rolls-Royce Motor Cars Chief Executive Officer, Torsten Müller-Ötvös, said:
    “Today is the most significant day in the history of Rolls-Royce Motor Cars since 4th May, 1904. On that date, our founding fathers, Charles Rolls and Sir Henry Royce, first met and agreed that they were going to create ‘the best motor car in the world’.
    “Using the most advanced technology available to them at the time and by applying their remarkable engineering minds, these two pioneers elevated early internal combustion engine cars, from noisy, uncomfortable and rudimentary means of transportation, by setting a completely new benchmark of distinction.
    “The cars they created, introduced to the world a true luxury experience and secured for Rolls-Royce the ultimate pinnacle position that it continues to occupy, unchallenged, to this day. The marque has continued to define the very best in internal combustion motoring for more than a century.
    “Today, 117 years later, I am proud to announce that Rolls-Royce is to begin the on-road testing programme for an extraordinary new product that will elevate the global all-electric car revolution and create the first – and finest – super-luxury product of its type. This is not a prototype. It’s the real thing, it will be tested in plain sight and our clients will take first deliveries of the car in the fourth quarter of 2023.”
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls-Royce Spectre: el noble coupé con propulsión eléctrica llega en 2023

    [​IMG]

    Con el Rolls-Royce Spectre, la subsidiaria británica de BMW 2023 responde a la pregunta de un automóvil eléctrico en el extremo superior de la cadena alimentaria automotriz. Las primeras fotos muestran un coupé de lujo todavía camuflado en el formato del Rolls-Royce Wraith, que utiliza multitud de palabras y refranes interesantes como camuflaje. La famosa cita de Henry Royce es particularmente prominente en el frente: “ Esfuércese por la perfección en todo lo que hace. Toma lo mejor que existe y hazlo mejor. Cuando no exista, diséñelo. "

    En el lateral del vehículo, con las palabras " perfectamente silencioso y limpio ", hay más referencias claras a la propulsión eléctrica, que permite una experiencia de conducción extremadamente silenciosa y, por supuesto, también una conducción localmente libre de emisiones. El nombre Spectre , que la mayoría de los alemanes asocian principalmente con James Bond, es la adición lógica a la nomenclatura actual: al igual que Phantom, Ghost y Wraith, Spectre también representa una criatura espiritual mística que parece estar fuera de este mundo.[​IMG]

    [​IMG]

    Los británicos actualmente no están dando ninguna información específica sobre la tecnología del Rolls-Royce Spectre, pero la proximidad al BMW i7 y por lo tanto a la quinta generación del BMW eDrive es obvia. En este contexto, una potencia del sistema de más de 600 CV y una autonomía eléctrica de alrededor de 600 kilómetros según WLTP son prácticamente seguras, y prácticamente no hay alternativa a la tracción total, con un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero.

    Para la marca de lujo de BMW Group, el Spectre no solo es el primer automóvil eléctrico, también es el comienzo de la electrificación total: toda la cartera de modelos se convertirá a propulsión eléctrica para 2030, por lo que el cupé eléctrico también estará en al menos un lujo en los próximos años: sedán, convertible y probablemente un SUV. Los clientes recibirán su primer anticipo concreto del futuro electrificado de la marca a fines de 2023, cuando el Spectre debe celebrar su lanzamiento al mercado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página