Video Rolls Royce Spectre (2023) 526 cv 520 km auton. - #102 PRUEBAS - #124 agotada producción hasta 2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así de sugerente se muestra el primer Rolls-Royce eléctrico: llega antes de lo que pensabas

    [​IMG]

    Rolls-Royce es sinónimo de lujo y exclusividad, pero dentro de muy poco también lo será de excelencia eléctrica. Sí, el primer Rolls-Royce eléctrico está programado para llegar al mercado en apenas dos años, a finales de 2023. Y ojo, porque lo hará con componentes de desarrollo propios, no heredados de BMW.

    Durante la presentación oficial, Torsten Müller-Ötvös, CEO de la compañía, se refirió al Rolls-Royce Spectre como “el primer y mejor producto de superlujo de su tipo”. Afirmó rotundo que “no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas en el cuarto trimestre de 2023«.

    [​IMG]

    El diseño del Spectre nos hace suponer que estamos ante el reemplazo totalmente eléctrico del Wraith, el cuál se encuentra al final de su ciclo de vida. De ser así, no sería de extrañar que también se deje ver una posible versión descapotable que reemplace al Dawn, al que también le empiezan a pesar los años.

    Debes saber que, en palabras del CEO de Rolls-Royce Motor Cars, el nombre Spectre se corresponde con “seres de otro mundo, sinónimo de gran poder y aparición, criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de manifestaciones fugaces. Un espectro obliga al mundo a detenerse. Domina el espacio que ocupa. Luego, tan rápido como aparece, se disipa, dejando una estela de euforia, energía e intriga«.

    ¿Qué sabemos del primer Rolls-Royce eléctrico?
    Poco o nada. El fabricante de automóviles británico solo ha declarado que para su desarrollo y fabricación empleará su propia arquitectura de marco espacial. Esta plataforma de aluminio introducida por el buque insignia Phantom en 2017 también es la base de los modelos Cullinan y Ghost.

    Sin embargo, para el Rolls-Royce Spectre Coupé el bastidor espacial escalable se ha reconvertido para acomodar un sistema de propulsión completamente eléctrico. La compañía había integrado sus planes de electrificación en el diseño inicial de la arquitectura, lo que facilita su conversión para vehículos eléctricos

    [​IMG]

    Los prototipos del Rolls-Royce Spectre se embarcarán en un viaje de 2,5 millones de kilómetros en todas las condiciones y por todos los terrenos del mundo. Simularán 400 años de uso antes de que el modelo se entregue a sus primeros propietarios en el cuarto trimestre de 2023.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  2. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    j*der vaya coupe más guapo para ser un rolls y eléctrico...
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.cnet.com/roadshow/news/rolls-royce-spectre-electric-black-badge-interview/


    Rolls-Royce Spectre, los futuros vehículos eléctricos recibirán el tratamiento Black Badge

    El CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, dice que el próximo Spectre "es en gran medida un automóvil para conductores".

    27 de octubre de 2021
    [​IMG]
    El cupé Spectre será el primer vehículo eléctrico de Rolls-Royce.

    Cuando Rolls-Royce lanzó su líneaBlack Badge en 2016, la compañía proyectó que estos autos representarían entre el 10% y el 15% de todas las ventas a nivel mundial. Avance rápido hasta 2021 y casi el 30% de todos los Rolls-Royce nuevos vendidos son modelos Black Badge y este impulso no muestra signos de desaceleración. Black Badge es una parte integral de la futura estrategia de productos de Rolls-Royce, y eso también incluye a los autos eléctricos.

    En un evento en Miami, Florida, esta semana, me senté con el director ejecutivo de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, para hablar sobre el futuro de Black Badge y la electrificación. Cuando se le preguntó si el próximo cupé Spectre tendrá un modelo Black Badge, Müller-Ötvös respondió con entusiasmo: "Sí, definitivamente".

    "Tenga la seguridad de que tendremos Black Badge en todos nuestros modelos eléctricos en el futuro", dijo Müller-Ötvös. Sin embargo, sostiene que, si bien Rolls-Royce se apresura a expandir sus ofertas de Black Badge, seguirá dejando en paz a su buque insignia Phantom . "No estamos ofreciendo Black Badge Phantoms", dijo. Dada la naturaleza ultra exclusiva de ese automóvil, tiene mucho sentido.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es un Wraith con su V12 al que le han puesto pegatinas y unas horteras llantas aerodinámicas...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2021
    A marrero1970, NotElectricM y Soberano les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Menuda manera de j*der una maravilla.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Rolls-Royce Spectre marca el inicio de un ambicioso proceso de electrificación
    [​IMG]
    Recreación del nuevo Rolls-Royce Spectre
    13 Dic 2021

    Rolls-Royce ha puesto en marcha un ambicioso proceso de electrificación. El Rolls-Royce Spectre simboliza la entrada de la marca británica de superlujo en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Un coche eléctrico que estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2023.




    Rolls-Royce, el icónico fabricante británico de vehículos de superlujo, está ultimando los detalles para materializar su entrada en el mundo de la movilidad 100% eléctrica. El proceso de diseño y desarrollo de su primer coche eléctrico de producción en serie está en marcha. 2023 es el año escogido para llevar a cabo el lanzamiento del nuevo Rolls-Royce Spectre, el modelo que lo cambiará todo en un segmento tan elitista.

    Hace apenas unos meses que Rolls-Royce anunció de manera oficial la llegada del Spectre en 2023. El proyecto está en marcha y de aquí a dicho año se realizarán numerosas pruebas que serán determinantes para el desarrollo de un modelo que marcará el inicio del proceso de electrificación total de Rolls-Royce. La firma británica no es ajena a los cambios que se están viviendo en la industria automotriz europea.

    [​IMG]
    Rolls-Royce se adentrará en el mundo de la movilidad eléctrica en el año 2023
    Un coche eléctrico que toma el testigo del Rolls-Royce Wraith
    El propio Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, aseguró en su momento que el prototipo camuflado desvelado en septiembre es un fiel reflejo de cómo será el automóvil de producción. Por lo tanto, estamos ante un vehículo con carrocería de dos puertas cuyas líneas y formas lo posicionan como un posible reemplazo del actual Rolls-Royce Wraith. Un modelo que achaca los años.


    En estos momentos Rolls-Royce no señalado que la producción del Wraith vaya a ser finalizada. Sin embargo, los últimos movimientos realizados por la compañía dejan entrever que su futuro no es nada halagüeño. Fue retirado de la venta en Estados Unidos. Y su alternativa descapotable, el Rolls-Royce Dawn, ha corrido la misma suerte. ¿Su liquidación es inminente? No debemos descartarlo.

    Tanto el Wraith como el Dawn son los únicos modelos de la gama Rolls-Royce que no han sido renovados y, ende, siguen utilizando la tecnología antigua de la marca. Todo lo contrario a lo que ocurre con el Cullinan, Ghost y Phantom, que están sustentados por una nueva plataforma. Una arquitectura que abre la puerta al mundo de la electrificación.

    [​IMG]
    El Rolls-Royce Spectre será un coche 100% eléctrico de superlujo
    Diseño adaptado a la era de la electrificación
    El lenguaje de diseño del nuevo Spectre será una clara evolución de la filosofía seguida hasta la fecha por la compañía británica. Ahora bien, habrá determinados rasgos que sobrevivan a este nuevo paradigma marcado por la electrificación en su más alto nivel. El propio Müller-Ötvös aseguró en su momento a un medio especializado que incluso la imponente parrilla sobrevivirá de alguna forma a pesar de que no sea necesaria para refrigerar. Las puertas del Spectre tendrán una apertura inversa. El mismo sistema empleado por el Wraith.

    Más allá del diseño exterior o de la ingente cantidad de opciones de personalización que habrá para el habitáculo, al tratarse de un automóvil 100% eléctrico, lo más importante estará en las entrañas del vehículo. Y nos referimos al sistema de propulsión. Hay muchas preguntas al respecto.

    Está por ver si finalmente Rolls-Royce ofrecerá una tecnología de propulsión eléctrica propia o, en su defecto, recurrirá al respaldo de BMW. Y en este caso, el BMW iX es un candidato idóneo. También se ha dejado abierta la puerta a contar con una «alternativa» en la gama. Y ahí entra en juego la pila de combustible de hidrógeno. «Actualmente, creemos que las baterías son adecuadas para nosotros. Pero es inteligente tener una solución alternativa a mano», aseguró Müller-Ötvös.

    [​IMG]
    Rolls-Royce Wraith, ¿será reemplazado por el Spectre?
    El nuevo Rolls-Royce Spectre llegará en 2023
    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Spectre está fijado para el cuarto trimestre de 2023. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios europeos como un modelo de 2024. El proceso de producción tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Goodwood (Reino Unido).

    La llegada del nuevo Spectre allanará el camino para que Rolls-Royce se pueda convertir en una marca 100% eléctrica de cara a la próxima década. La fecha clave será 2030. Para entonces, toda la gama debe haber sido electrificada al más alto nivel. El máximo dirigente de la compañía ha dejado claro que se llevará a cabo Müller-Ötvös una transición «suave» de los potentes motores de gasolina a los sistemas de propulsión eléctricos.
     
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    A estos les acabará ocurriendo lo mismo que a los italianos de Ferrari y Lamborghini. A ver quien se compra un Rolls que no sea de combustión. Es como pretender que Rolex venda smartwatch.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado de nuevo, ya se van viendo más detalles...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 Rolls-Royce Spectre EV hace su debut como espía con faros delanteros divididos

    27 DE DICIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Rolls-Royce Spectre, el primer modelo de producción totalmente eléctrico del fabricante de automóviles, se anunció en septiembre pasado, con un video teaser que muestra un vehículo camuflado. El mismo prototipo fue capturado por nuestros fotógrafos espía y revelaron más detalles de diseño debajo de la envoltura especial.


    Si bien ya estábamos familiarizados con la silueta de dos puertas estilo Wraith del modelo de los teasers, las imágenes espía nos permiten ver más de cerca el cupé eléctrico. En la parte delantera, parece que el Spectre contará con un diseño de faro dividido mientras conserva la parrilla característica de Rolls-Royce y una entrada ancha inferior que alberga los sensores ADAS.

    [​IMG]

    El capó largo, las grandes puertas suicidas y la línea del techo inclinada son típicos de un moderno cupé Rolls-Royce, pero una mirada más cercana revela que la carrocería es más musculosa que nunca con hombros pronunciados y un alerón trasero integrado en el portón trasero. La línea de la ventana está resaltada por una franja de cromo pesado, probablemente a juego con el borde de las manijas de la puerta con bisagras traseras. También podemos ver una pronunciada extensión del parachoques trasero con un difusor integrado, a juego con el color del splitter delantero y los estribos laterales.

    A pesar de parecer similar al Wraith impulsado por ICE , el Spectre será un modelo completamente nuevo, compartiendo el marco espacial de aluminio con el Phantom , el Ghost y el Cullinan . La arquitectura escalable se ha convertido para acomodar un tren motriz eléctrico, algo que se planeó desde el desarrollo original de la plataforma. La compañía no ha revelado ningún detalle sobre los motores eléctricos, aparte de que ofrecerán cifras de potencia y autonomía "suficientes".


    [​IMG]

    Los avistamientos del Spectre serán más comunes en los próximos meses, ya que el EV se embarcará en un viaje de 2.5 millones de kilómetros por todo el mundo probando en todo tipo de condiciones y terrenos diferentes. El período de desarrollo simulará 400 años de uso y se asegurará de que todo esté listo antes del debut oficial.

    Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, ha confirmado que los primeros ejemplares del Spectre se entregarán a sus propietarios durante el cuarto trimestre de 2023.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.111
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Al aeropuerto de Gibraltar, no??
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Rolls-Royce Spectre 2023 cazado en fotos y en pruebas en carretera
    [​IMG]

    Fotos espía Rolls-Royce Spectre 2023S. Baldauf / SB-Medien

    02 Feb 2022

    El inédito eléctrico de la lujosa firma británica ya rueda. El futuro Rolls-Royce Spectre 2023 ha sido cazado en una de las habituales rutas de pruebas de los modelos de BMW, camuflado pero con algunos detalles tan sugerentes como modernos a la vista.




    El nuevo Rolls-Royce Spectre ya se ha bajado de la grúa que lo transportaba hace unos meses y ha comenzado su programa de pruebas en los alrededores de la central de Múnich. A pesar de tratarse de un modelo de la lujosa firma británica, las pruebas y desarrollo de nuevos modelos se han concentrado en la sede de BMW.

    Este es el motivo por el que este prototipo del primer eléctrico de Rolls-Royce se ha dejado ver en una de las rutas habituales que llevan a un complejo privado de ensayos de la marca alemana. El Spectre presenta el mismo nivel de camuflaje que en sus primeras fotos espía, una colorida vestimenta que no pasa desapercibida, pero que deja ver claramente unas proporciones tan majestuosas como las del Wraith, y su estilo deportivo con una silueta muy deportiva de diseño fastback.

    [​IMG]
    El futuro Rolls-Royce Spectre 2023 será un coupé de lujo totalmente eléctrico

    El Rolls-Royce Spectre 2023 es el primer eléctrico de la marca
    Un relevo para el modelo más deportivo de la marca, ahora bajo un novedoso planteamiento técnico que muchos pensaban que llegaría a muy largo plazo. A pesar de la envoltura de camuflaje, se aprecian algunos detalles, caso del frontal que cambia por completo. El capó descansa sobre la clásica parrilla del radiador aunque esta ya no se introduce en el panel, ni los marcados pliegues centrales propios del capó se integran en la calandra. El nuevo Spectre también cuenta con unos nuevos faros, ahora en una posición más baja y que recuerdan a los de la nueva generación del BMW Serie 7.

    La trasera, en cambio, sí seguirá las líneas clásicas, continuando con los pilotos en los musculosos pilares flanqueando la tapa del maletero, aunque se antoja un nuevo diseño más estrecho y vertical. Lo que también se puede ver es que los técnicos de Rolls-Royce han rebajado la altura de la carrocería al suelo con unos nuevos faldones para reducir la aerodinámica, extendiéndose al paragolpes trasero también más bajo.


    Con cuatro cómodas plazas, el nuevo Spectre también conserva uno de los rasgos característicos de los modelos de la firma británica: las puertas de apertura inversa. La marca de Goodwood ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su gran estrella de cero emisiones para 2023, con unas poderosas entrañas que dispondrán de dos motores eléctricos y tracción total, con una potencia máxima que superará los 619 CV del nuevo BMW iX M60. Será esta configuración la que se encuentre por debajo de la carrocería, aunque no su batería de 111,5 kWh netos. Los de Rolls-Royce rascarán más para aumentar la autonomía por encima de los 600 kilómetros.
     
  18. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.111
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Rollos Royce die another day.
    Un V12, una moneda encima , y el coche al ralentí. Ah, y el paraguas en la door.
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.714
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marbella es Guadalmina también ¿no?
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  20. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.111
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y tantos kilómetros hay??
     
    A Gavira le gusta esto.
  21. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Visto el uso que se les suele dar no veo nada mal que haya una version así mientras queden otras de combustión.

    Lo que no me atrevo a aventurar es el peso de la criatura, pero imagino que se acercará mucho a las 3 toneladas
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.714
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según Google: Hay 47.38 km (en línea recta) de distancia entre Málaga y Marbella y 60 km por carretera.
    Y desconozco cuál sería el "kilómetro 0" céntrico al que se "mide la distancia", no sé si es entre la puerta de "ayuntamiento y ayuntamiento" de cada localidad.

    Un caso más obvio por tema "curvas" en la carretera... Hay 32.57 km de distancia en línea recta entre Ronda y San Pedro Alcántara y 49 km a rodar por carretera. La antigua señalética decía que había "52km".

    Si pones "distancia desde Guadalmina a Málaga" Google te responde que (80,8 km) por A-7 (la antigua N-340)

    Pero si "eliges" peaje, la "distancia desde Guadalmina a Málaga" es 82.2km.
    Guadalmina por cierto se divide en "Guadalmina baja" y "Guadalmina alta", hay más de 5km entre "el norte y el sur".

    Desde "Río Guadalmina" en Google (por la A-7) hasta Aeropuerto de Málaga según Google, hay 78.2km, si le sumas los 5 que te comento de otros viales, te vas a 83.2 km y esa parte de "Guadalmina" es término municipal de Marbella linde con Benahavís.

    Ya sabes que los municipios de la Costa del Sol son "alargados" que no "profundos" ;)
    Misma "figura geométrica alargada" es Málaga capital, desde Martín Carpena hasta El Palo "cogiendo" por la A-7 hay 22km.
     
    Última edición: 3 Feb 2022
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls-Royce Spectre obtendrá un nuevo espíritu del éxtasis aerodinámico


    6 de febrero de 2022

    [​IMG]



    El Spirit of Ecstasy ha sido un ícono del diseño automotriz durante más de un siglo, desde que Charles Sykes recibió el encargo de diseñarlo hace 111 años. Después de todo este tiempo, el Spirit of Ecstasy está a punto de recibir un rediseño para la era moderna, para el próximo Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico .


    “El Spirit of Ecstasy es la mascota automotriz más famosa y deseable del mundo. Más que un símbolo, es la encarnación de nuestra marca y una fuente constante de inspiración y orgullo para la marca y sus clientes. Al igual que nuestra marca, siempre se ha movido con los tiempos sin dejar de ser fiel a su naturaleza y carácter. En su nueva forma, es más aerodinámico y elegante que nunca: el emblema perfecto para el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado y para adornar la proa de nuestro audaz futuro eléctrico”. dijo Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

    [​IMG]

    Ahora rediseñado para el Spectre, el Spirit of Ecstasy no solo es más aerodinámico que nunca, sino que también está más cerca del diseño original que nunca. Ahora es más corto, con una altura de 82,73 mm, en comparación con los 100,01 mm del Spirit anterior. Sus túnicas, que parecen alas, ahora son más elegantes y aerodinámicas. Y su postura es completamente diferente. Las piernas y los pies del Espíritu anterior estaban juntos, con las piernas rectas y dobladas por la cintura. Ahora, una pierna está doblada a la altura de la rodilla, frente a su cuerpo, con el cuerpo hacia abajo para evocar imágenes de velocidad y rendimiento.



    Al ser el primer EV de Rolls, se hizo hincapié en la aerodinámica para el Spectre y tiene un coeficiente de resistencia de 0,26 g, lo que lo convierte en el Rolls-Royce más aerodinámico jamás fabricado. Si bien es posible que el nuevo Spirit no haga que el Spectre sea mucho más resbaladizo, ciertamente ayuda. Cada estatuilla se fabrica utilizando uno de los métodos de fundición más antiguos de la historia, pero luego se pule a mano, por lo que hay pequeñas desviaciones entre cada Espíritu del éxtasis.


    [​IMG]

    “Hace 111 años, el Spirit of Ecstasy se convirtió en una parte oficial de Rolls-Royce. Sin embargo, ha llegado a representar una dirección espiritual para nuestra marca. Su forma captura perfectamente la marca: se inclina hacia adelante, expresando nuestra incesante búsqueda del progreso, y su vestido ondea con gracia en el viento, haciéndose eco de la serenidad de nuestros productos en movimiento. Para Spectre y más allá, se vuelve más baja y más enfocada; preparado para una velocidad sin precedentes y el emocionante futuro que su presencia definirá”.

    Esta no es la primera vez que el Espíritu del Éxtasis cambia. A lo largo de su larga historia, el Spirit ha cambiado varias veces, desde cambios de tamaño hasta cambios de pose. Este, sin embargo, es el cambio más grande hasta ahora. Todos los modelos posteriores de Rolls-Royce también obtendrán el nuevo Spirit of Ecstasy a medida que se actualicen.


    Muy pocos autos tienen adornos de capó adecuados, pero Rolls-Royce sigue siendo uno de ellos. Más que eso, el Spirit of Ecstasy es potencialmente el más icónico y hermoso de todos. Ahora, con su último rediseño, el ícono está evolucionando para la era moderna.


    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Barbinski le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Espíritu del Éxtasis renace por su 111º aniversario y lo estrenará el Rolls-Royce Spectre, su primer eléctrico

    [​IMG]

    Se acaban de cumplir 111 años desde que fuera esculpido el emblema del Espíritu del Éxtasis que adorna el capó de los modelos Rolls-Royce y la marca lo celebra rediseñando esta icónica escultura.

    El nuevo Spirit of Ecstasy, más pequeño y aerodinámico, estará presente en los nuevos retoños de la marca y la estrenará el Rolls-Royce Spectre, que no es otro que el primer coche eléctrico de la firma británica.

    No obstante, los actuales modelos que tiene en cartera, como los Rolls-Royce Phantom, Ghost, Wraith, Dawn o el SUV Cullinan mantendrán el anterior, es decir el mismo ya que portan. El cual, por cierto, ha tenido que ser retirado por normativa europea en la versión que se ilumina y que suponía un extra de unos 4.000 euros.


    Contribuyendo a esculpir al Rolls-Royce más aerodinámico
    [​IMG]
    Fue el 6 de febrero de 1911 cuando se registró por primera vez el Espíritu del Éxtasis. Así que Rolls-Royce ha optado por desvelar al mundo ahora este nuevo emblema, que se convierte en regalo de aniversario.

    La figura ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica 82,73 mm de alto, en comparación a los 100,01 mm del saliente, es decir casi 1,7 cm menos.

    Además cambia la postura, si antes aparecía inclinada con las dos piernas juntas, ahora la estatuilla aparece con una pierna adelantada, el cuerpo aún más inclinado y con la vista al frente. Siguen estando presente la túnica, confundida habitualmente con alas, que fluye hacia atrás, pero esculpida con formas más aerodinámicas y realistas.

    Según la marca, esta impronta ayuda a mejorar el flujo del aire sobre la carrocería del Rolls-Royce Spectre, que presume de un coeficiente de 0,26 cx, lo que le convierte en el modelo más aerodinámico jamás creado por el fabricante de lujo.

    Su diseño se ha hecho digitalmente, y aunque para cada figura se utilizarán las técnicas de fundición habituales, cada una será terminada a mano, por lo que cada emblema será sutilmente diferente según remarca Rolls-Royce.

    [​IMG]
    Rolls-Royce Spectre, camuflado y mostrado en septiembre de 2021
    Este emblema luce de serie en el capó de los modelos de la marca desde 1920 no ha variado mucho, excepto que por ejemplo entre 1934 y 1939 y, luego entre 1946 y 1956, la estatuilla aparecía arrodilla.

    En cuanto a los materiales en los que ha sido esculpida han sido varios, en los últimos tiempos la hemos visto en acero inoxidable pulido, pero también en plata u oro o incluso en policarbonato y translúcida, iluminándose, que fue la que la firma tuvo que retirar por incumplir la regulación europea.


    Sea como fuere, aún tardaremos en ver este nuevo Espíritu del Éxtasis, pues el Rolls-Royce Spectre sigue en pruebas de desarrollo y su lanzamiento no se espera hasta 2023. Así, está planteado que llegue al mercado a finales del próximo año.

    Este Spectre sustituirá probablemente al Wraith, que está a la venta desde 2013, y se espera que se asiente sobre el mismo chasis modular de los últimos Rolls-Royce Phantom y Ghost.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rolls-Royce: diseño y actualización aerodinámica para el Spirit of Ecstasy

    7 de febrero de 2022

    [​IMG]


    Para el Rolls-Royce Spectre , ni el motor de combustión interna ni el espíritu del éxtasis son sagrados para los británicos: el diseño de la legendaria mascota del radiador ha sido modificado varias veces en sus más de 111 años de historia, pero hasta ahora solo se ha modificado la aerodinámica. jugó un papel menor. En 2022, el rediseño tiene que ver con la eficiencia aerodinámica, lo que subraya que ningún Rolle-Royce anterior ha sido tan importante para la aerodinámica como lo fue en el primer automóvil eléctrico de la marca. Con el Spectre, que en 2023 seguirá los pasos del coupé de lujo Wraith con doce cilindros menos, Rolls-Royce apunta a un coeficiente aerodinámico de menos de 0,26: los prototipos actuales ya están logrando este valor, pero en camino a la serie. producción se planean más mejoras detalladas.


    El Spirit of Ecstasy de nuevo diseño contribuirá al bajo coeficiente aerodinámico, cuya forma ahora se basa aún más en los dibujos originales de Charles Sykes y que también es un poco más pequeña: en lugar de 100,01 milímetros de altura, el nuevo "Emily" viene como la mascota del radiador también se llama a veces extraoficialmente, solo 82.73 milímetros. Sus túnicas, que parecen volar con el viento detrás de ella y a menudo se las conoce como alas, también se ajustaron en el curso del rediseño y ahora se ven aún más realistas.[​IMG]

    [​IMG]

    Es particularmente notable que las piernas previamente estiradas ahora están dobladas y una de las dos piernas está ligeramente más adelantada que la otra. Entonces el Espíritu del Éxtasis adopta una pose mucho más dinámica. Al igual que antes, cada Spirit of Ecstasy se finaliza a mano después de verterlo, por lo que cada copia tiene diferencias mínimas.


    No es de extrañar que la mascota del capó de nuevo diseño no solo se vea en el Rolls-Royce Spectre: todas las demás innovaciones de los próximos años también llevarán con orgullo el Spirit of Ecstasy, más aerodinámicamente eficiente y al mismo tiempo más dinámico, en su parte delantera. .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A modo de comparación: así es como se veía el Espíritu del éxtasis hasta ahora:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    En una cosa voy a dar la razón al artículo: no se me ocurre ni un sólo símbolo automovilístico tan icónico y tan bello como el espíritu del éxtasis.

    Luego te puede o no gustar más la marca y los vehículos, pero ese símbolo tiene algo muy especial, aunque siempre está sujeto a debate cuanto de ese exotismo se lo aporta el mero hecho de representar rolls royce, y no por la figurita en sí.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página