Romano Fenati, despedido fulminantemente del Speed Up

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 4 May 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]

    [​IMG]
    Seis carreras, esa la paciencia que ha tenido Luca Boscoscuro, propietario del Lightech Speed Up, con Romano Fenati. A través un escueto y muy breve comunicado de prensa, la estructura italiana anunciaba a primera hora de esta tarde el despido del piloto de Ascoli Piceno sin aportar más detalles sobre los motivos que han llevado a Boscoscuro a prescindir de Fenati cuando sólo se han disputado un puñado de grandes premios. "El Team SpeedUp anuncia la rescisión del contrato del piloto Romano Fenati", es el mensaje que hace sólo una hora publicada el equipo transalpino.

    Fenati desembarcó en el equipo Speed Up a finales de 2021 tras haber completado una de sus mejores temporadas en Moto3 de los últimos años al manillar de la Husqvarna de Max Biaggi, con la que acabó quinto a final de año tras haber cosechado una victoria y tres podios más.


    Para Romano, la de Speed Up era su segunda oportunidad en Moto2 después de la lamentable imagen que ofreció el piloto italiano durante el Gran Premio de San Marino 2018, en su año de debut en la clase intermedia. En aquella carrera, Fenati se puso en paralelo a Stefano Manzi, extendió su brazo y apretó el freno delantero del piloto del Forward Racing Team, que estuvo a punto de perder el control de su moto a casi 200 km/h.

    Fenati fue expulsado del Marinelli Snipers Team con carácter inmediato y perdió su licencia FIM hasta final de año, regresando en 2019 a la categoría de Moto3 tras haber mostrado su arrepentimiento por aquella vergonzosa maniobra.

    Para el piloto italiano, su segunda aventura en Moto2 no estaba siendo fácil; desde que la temporada arrancó en Qatar, Fenati sólo ha podido puntuar en tres carreras y acumular una pobre renta de 7 puntos de 150 posibles.




    Y para un equipo como el Speed Up, donde ya han demostrado que la paciencia no es una de sus virtudes -el año pasado ya echaron a Yari Montella a mitad de temporada en favor de Fermín Aldeguer-, el pobre rendimiento del piloto de 26 años parece ser el argumento elegido por Luca Boscoscuro para apartarle del equipo y buscar a un sustituto de cara al próximo Gran Premio de Francia.





    Si hacemos caso a la información que Ricard Jové adelantó en Jerez este pasado fin de semana, Alonso López será el nuevo compañero de Fermín Aldeguer en el equipo Speed Up a partir de la cita de Le Mans. El piloto madrileño no fue capaz de encontrar un asiento esta temporada a pesar del gran 2021 que cuajó en el FIM CEV Repsol Moto2, donde acabó subcampeón por detrás de Aldeguer con dos victorias y nueve podio
     
    A Edwards le gusta esto.
  2. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Espero que perdamos de vista definitivamente al HP este.
     
    A bmwdenes y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página