Hola chicos, tengo casi vendido mi Golf 4 y estoy barajando la posibilidad de un serie 1, el problema viene debido a que mi madre tiene un 320td y en otro post podreis haber visto lo q le ha pasado...vamos, lo mismo que en todos los 320d (TURBO PETADO). Mi Golf es el TDI 90cv y nunca he tenido ni una sola averia, solo el caudalimetro de 50€ y listo. Que se sabe del 118d?? esq como es el mismo motor que el de mi madre...pues me da miedo lanzarme a BMW!!!
Que se sepa, esos no parten. Me explicaba el otro día por teléfono un especialista en turbos que en los 320d, los primeros que daban 170 pepinos (y partían, claro), que esos turbos soplaban a 1'6 bar y llegaban a girar a 210.000 rpm. Por eso los dejaban en mas o menos 1.3 al "suavizarlos" de electrónica. Es de suponer que el 118d estén menos "soplados" y sea más fiable. Si te gusta por estética... pues adelante
por estetica?...pq dices eso? por dentro ya se que es una "patata" para lo que vale...pero esq por fuera me ciegaeace: Esq segun dice la gente, los BMW son todos los que rompen el turbo! Es asi? o los menos potenciados, como el 118d con 122cv, no lo rompen? O esq los rompen mas tarde??? Yo esq oí hablar tb mal de los 330d/530d
Pues chico mira, si te sirve de referencia 120 d ( si el de los 173 cv) 32.000 Km y como la seda......... ( toco madera)
Pues ojala continue asi a todo el mundo, yo vengo de cambiarlo ahora mismo y no se que me da que no será el último
oficiales sí 163,en banco de pruebas de varias revistas da 173cv. por cierto el Turbo no casca.lo que casca es el Damper o "filtrador de vibraciones" pa entendernos . Al igual que el 320d eso sí en el Serie 3 por lo visto se da más que en el serie 1. casi 7.000km y ningun problema...un avión el 120d y muyy poco consumo...te lo recomiendo si t da el presupuesto.