Me surge la duda sobre la fiabilidad en un futuro de los motores que ahora llevan el "Auto Star- Stop". Siempre he respetado los 2 ó 3 minutos entre que detengo el coche hasta que corto el encendido para que el turbo refriegere un poco y el aceite no se carbonice y ahora resulta que se para automáticamente, por eso me pregunto: ¿qué pasa si vas dándole "cera" entre semáforo y semáforo?, ¿también se para el motor?, si es así, creo que o los turbos van a cascar con facilidad o sino, es que realmente no hacía falta tomar tantas precauciones con él. Sé que se puede desconectar a voluntad y posiblemente sea para evitar castigar el turbo. Pero en este caso veo que lo desconectarán los que sepan del tema, pero ¿que pasará con la gran mayoría de los que no saben (ni tienen porqué) que están "perjudicando" al turbo?, ¿les arrancarán 3000 Euros cada 50.000 kms por cambio de turbo?. Bastante ladrillo pero tengo curiosidad por saber que pasará con estos turbos nuevecitos dentro de 2 años.
Hombre, ya hay que ser animal (pienso) para carbonizar el eje dle turbo entre semáforos. Más bien al contrario, pienso (tampoco me heparado detenidamente en ello) que el sistema desde el punto de vista de la fiabilidad a priori será bueno (pero caro meintras no se generalice) Porque hablamos de un alternador-generador, no? Con lo cual el coche arranca sin más desgaste que el derivado d esu propio funcionamiento , no? (corregidme si me equivoco, ya digo que no he profundizado en el tema: mi confianza bangleriana es ciega )
Ten en cuenta que la bomba de agua en mucho de ellos sera de caudal variable independientemente de las rpm del motor. Con esto refrigerara mas cuando mas se necesite y no como ahora que, cuando paras (el vehiculo, no el motor) y el turbo esta caliente, el aceite tambien y es cuando mas refrigeracion se necesitaria. Lo del Star-stop, no se, pero pienso que habra mas averias de motor de arranque que de otra cosa.
Hombre no creo que sea lo normal, mas bien diría que no lo hago jamás el ir de semáforo en semáforo en este plan, pero, y si un día te pilla calentito, con prisa o qué se yo..., ¿la penitencia al pecado serán 3000 Euros del ala?. No, no me refiero al desgaste en el arranque, me refiero a parar de golpe una turbina que acaba de estar girando a +- 200.000 rpm con lo que ello significa para sus piezas de ajuste y el lubricante que hay entre ellas... Aunque soy consciente de que no se pone en el mercado un nuevo sistema sin haberlo probado sobradamente, no entiendo tanto aviso de precaución antes y parece que ahora no va a servir nada de lo dicho.
Lo que presentaron en 2005 como programa "Efficient Dynamics" (inyección, recuperación de energía en la frenada, start-stop) creo que se ha completado además en esos 1 con trampillas de ventilación de apertura variable.
hombre yo no lo veo así. Según leí, en un atasco de gran ciudad, estamos parados un 30% del total del recorrido con lo que dejar de gastar caldo durante tanto tiempo sí que supone un ahorro, de hecho los consumos oficiales bajan, es cierto que hay otra serie de sistemas que ayudan a bajarlos (alternador desconectable, bomba de agua desconectable, etc) pero como decimos por aquí "tota pedra fa pared".
Todo es tonteria hasta que ves qu ela competencia con menor rendimiento consume un 30% más en ciudad (no solo achacable al sistema, claro ;-) ) No hay más que ver post de SeDiCi de la prueba del 120 d 177 Cv .
No creo que tenga influencia. El tema de esperar que el turbo se enfríe es después de largos periodos a plena carga (por ejemplo muy rápido en autopista). En ciudad, no vas siempre gas a fondo (más bien poco, diría yo), así que no hay tiempo de que el turbo se recaliente.
A mi este sistema me huele más a avería electrica-electrónica que a otra cosa, la verdad es que no me acaba de convencer, pero bueno, cuando más de un fabricante lo introduce, por algo será ;-)
Los turbos aparte de enfriarlos también es muy importante calentarlos. Supuestamente existen métodos para enfriar los turbos aparte de tenerlo a ralenti, yo he roto uno y me entere algo del asunto Yo supongo que tan cazurros no serán los de BMW después del problema que tuvieron con la anterior generación de serie 3. Del resto de problemas que pudiera derivar.......demos les un voto de confianza
¿y cuando vas en autopista y paras a echar combustible? Yo siempre espero a parar el coche.Y aqui el sistema lo pararia inmediatamente ¿o estoy equivocado?
Pues si. Otras cosas han descuidado antes ... :realmad: A mi tampoco me convence mucho el sistema, y ya no por el turbo, sino por el alternador y varios ...
Por ejemplo no se activa cuando el motor está frio, asi que tambien puede tener un sensor de la temperatura del turbo y asi no activar el sistema en ciertas condiciones. A mi me parece de lo mas sencillo de conseguir.
A mi me parece un sistema cojonudo, por contaminación y bolsillo, siempre y cuando cumpla con sus objetivos sin mermar la fiabilidad del resto de componentes, cosa que a día de hoy no sabremos si sucederá, habrá que esperar un o dos años.
Juer..... no veo por ningún lado cómo puede no ser fialbe este sistema. Primero, que no han inventado nada, VW ya lo hace desde hace 5 años en el Lupo 3L aquel que sacaron con 3 cilindros y que también se paraba en los semáforos. Por lo tanto, han tenido tiempo de ver el sistema y mejorarlo (oño que es BMW no VW). Una de las chicas que curra conmigo se ha comprado un 118d la semana pasada y me ha dicho que es desconectable y que sólo entra en funcionamiento, estando conectado, cuando estás parado y desembragas. Así que sino quieres parar (porque vas haciendo caballitos entre semáforo y semáforo), puedes no hacerlo. Y luego, por otro lado, hay mucha gente (o mejor dicho, cada vez más gente) que para el coche en los semáforos, sobre todo cuando es la ruta de todos los días y sabes que ese dura 45 segundos...... una vez leí que si vas a estar parado más de 25 segundos, compensa apagar el motor del coche.... la energía que ahorras es mayor que la que gastas para volver a arrancarlo, así que de ahí en adelante... todo es válido.
A mi me suena que las bombas de aceite serán independientes del giro del motor, y podrán refrigerar y enviar aceite al turbo, a motor parado, si es necesario. Por otro lado, me suena que el start stop es un sistema que utiliza un volante de inercia lanzado, que queda girando al parar el motor, y vuelve a arrancarlo cuando es necesario, sin implicar al motor electrico de arranque... Pero todo es de "oidas" A ver si algún puesto en el tema nos dice más....:wink:
Si por ahorrar un 30% de combustible te arriesgas a jod... algo del coche a la larga creo que no sale rentable. Yo a mi parecer lo llevaría desconectado.
Si yo tuviera un coche con Start-Stop lo llevaría desconectado, eso lo tengo clarísimo, además en los petroleros de 4 cilindros los meneitos de arranque/paro deben de ser muy agradables...
Hola, Yo tengo un 118 de los nuevos y también pensaba en tenerlo siempre quitado pero luego tampoco lo veo tan mal. Es cierto que cuando ves que el semáforo va a ponerse verde en seguida o que estás en un atasco y no te interesa pues lo quitas y pista. Por otro lado, no se si existirá una opción para dejarlo siempre apagado pero creo recordar que al arrancar está encendido siempre y tienes que forzar pulsar el botón cada vez. Un saludo. Encinas.
Me imagino que llevará algun sistema como llevan los motores 2.0T de Renault, o los 2.0 Turbo de Subaru y Mitshubishi, una pequeña bomba eléctrica que mueve un pequeñito pero eficiente sistema de refrigeración(bien con agua o con otro fluido) que se encarga de mantener fresquito el turbocompresor y que puede funcionar con el motor completamente parado(de hecho se mantiene funcionando hasta que el turbo alcanza una temperatura X de seguridad...).:wink:
En un coche normal no creo que compense estar parando el coche en los semáforos de más de 25 segundos, ya que aunque ahorres gasolina gastarás más la batería, motor de arranque, etc :nah: