FERNANDO HA CUMPLIDO SUS COMPROMISOS DENTRO Y FUERA DE LA PISTA Ron Dennis no puede despedir a Fernando Alonso, pese a todo MARCO CANSECO. Madrid Todo el mundo estaba escandalizado con las declaraciones de Ron Dennis en las que aseguraba: “"Nosotros peleábamos contra Alonso y nos valía la victoria de Kimi y el segundo de Lewis". Es la primera vez en la historia que sucede algo así en la Fórmula 1 y todo ha sido desencadenado por la doble actitud de pregonar una cosa e intentar con todas tus fuerzas que suceda la contraria. Ron Dennis recuperaba incluso el discurso con la prensa española garantizando la igualdad entre los dos pilotos, aunque prefiere perderlo todo a ver como Alonso gana la tercera corona, le da en los morros a su chico y se lleva el número 1 a Renault. También se hace todo el mundo otra pregunta: si está en su contra, si se ha declarado en rebeldía, ¿por qué no despide a Alonso de forma inmediata? La cuestión es económica y de imagen. Ningún tribunal admitiría un despido procedente de alguien que ha complido todos sus compromisos en la pista y fuera de ella. Dennis tendría que pagarle el segundo año (otros 30 kilos) y su imagen quedaría por los suelos. Además, creo que su patrón sabe por qué Alonso se le tiró al cuello el pasado sábado tras la calificación y prefiere dejarlo correr. Es muy posible que a Dennis ya no le llegue la camisa al cuello en estos momentos. Se veía campeón en China con holgura y ahora empieza a estar atado para nuevos sabotajes, pues Raikonen podría dejarle sin nada. Eso si es que le importa que eso suceda.
Sacto. Ya se ha hablado por aquí del tema: Raikonen es el seguro antisabotajes de Alonso para Brasil. Si Dennis juega sólo una carta, se puede quedar sin título. Y perderlo en estas circustancias sería la guinda subrealista a una temporada de ridículo y pandereta. Me perece que Ron no va a dormir mucho estas 2 semanas .... Saludos.
No creo que a Dennis le importe tanto el título de Alonso. En las escuderías inglesas, siempre ha tenido más importancia el título de marcas, y a veces les ha dado igual que el piloto ganase o no el de pilotos. Un claro ejemplo: Reutemann con Williams en el año 81: les dió igual que Reutemann no ganase el título, despues de los enfrentamientos internos que tuvieron con el.
Pienso igual,de no ser para Hamilton le importará poco perderlo en favor de Kimi...porque es el de pilotos y ese no importa tanto y menos si se lo lleva Fernando
Os olvidais de algo fundamental: LOS PATROCINADORES. O sea, los paganinis. ¿Realmente pensáis que todo un Banco de Santander o la Mutua Madrileña van a consentir que Dennis regale el título a Ferrari pudiendo conseguirlo Alonso?. Ni de coña. Las reuniones, avisos y puñetazos encima de la mesa van a ser de órdago estas 2 semanas. Ron Dennis va a acabar acojonado y con las cosas muy claras: Plan A = Hamilton ; Plan B = Alonso. Y si falla el primero a volcarse con el segundo. Así de claro. Saludos.
Sólo apuntar un detalle: Como bien dice Lobo, McLaren se ve "obligada" a pelear por el titulo de Alonso (en caso de que no pudiera ganarlo Hamilton, claro está) por responder ante sus patrocinadores. Pero, me juego el cuello a que Dennis y más de uno en McLaren, personalmente, prefieren que lo gane Kimi a que lo haga el asturiano.
Eso seguro, a ver si os creeis que los ingleses no piensan lo mismo de alonso q nosotros de lewis. De todos modos, para mi el sr dennis deberia dejar la formula 1, por mal profesional, lo que ha hecho dennis en una multinacional se paga con la dimision de su cargo.
Estoy de acuerdo, el tema de los patrocinadores es una losa muuuuuuy grande como para no tenerla en cuenta....
El Dennis se ha pasado a los patrocinadores y a un bicampeon mundial por el forro de momento La cosa le ha quedado muy grande este año y no ha sabido llevarla... si tiene webs, que libere a Fernando y seguro que el nano le da a base de bien en los morros desde la pista....
Si finalmente gana Jaimito, este año Dennis habrá perdido el título de constructores por TRAMPOSO Y MENTIROSO y habrá ganado el mundial de pilotos por ser TRAMPOSO Y MENTIROSO. Menudo currículum para ambos mendas... ideal para captar nuevos inversores. Y los de Mercedes esperando y viéndolo todo colgados cabeza abajo de una viga... como los vampiros.
Este individuo está demostrando que le importan muy poco los patrocinadores, y además debe pensar "con mi paquete accionarial de McLaren vendido a Mercedes y la opción más que real de que el equipo desaparezca desmembrado entre Prodrive y Mercedes... me da igual absolutamente todo con tal de acabar de jo*er a Alonso". Creo que por ahí van los tiros.
A ver que pasa, a ver si por una vez les damos nosotros el jarabe de su propia medicina a los británicos.