rosca de los calentadores

luk33

En Practicas
hola a todos.
el otro dia me entro agua en el motor ( ya he ablado en otro post de esto). se la sake y no iba del todo bien. decidi llevarlo a un mecanico. y aora me ha llamado ke al kitar los cuatro calentadores se a roto la rosca de los 4.... y me han dixo k ay k desmontar la culata para mandarla a rectificar.... joderrrrr valla putadaaaa. queria preguntaros k si hace falta kitarla ?? o sino cuanto me puede salir rectificarla ,junta de culata.... TODO. ,MI COXE ES UN 320 D 136 CV. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO:yawinkle

pitu

En Practicas
Un saludo. Me temo que si, hay que desmontar la culata para mecanizar la rosca de los calentadores,piensa que estas roscas es lo que equivale en un gasolina a la rosca de las bujias,supongo que no sera imposible mecanizar la rosca sin desmontar culata ,pero puede caer algo de metal en la camara de combustión, y normalmente se desmonta.Entiendo que no quieras desmontarla, yo tampoco quisiera, pero a veces las circunstancias mandan, si el mecanico es bueno no supondra mucho problema, aunque lo mejor es no tocar este elemento, esto es una operación que antes se hacia muy amenudo, pero hoy en dia no es habitual a no ser que se joda la junta culata, o se rompa la correa distribución( nuestros beme llevan cadena),. En cuanto al coste, depende del mecanico, lo más barato pueden ser unos 400 ó 500 Eur. porque hay que poner una junta nueva, pero el precio puede variar mucho.
Lo que no entiendo muy bien, es como se te han roto las 4 roscas, ¿las has roto tú o el mecanico?puede romperse una ,pero las 4 me parece mucha casualidad. Suerte

bmwbilbao

Baneado
Baneado
y si te lo a roto el mecanico pq no te lo paga el mecanico??quien te asegura q no lo a roto queriendo,hoy en dia se puede ver cualkier cosa

luk33

En Practicas
holaaa. mira yo al intentarle kitar el agua del motor kite oos calentadores, estaban duros pero salieron . los volvi a montar y arranco bien. pero el mecanico al kitarlo se abra llevao las rosca. pero aora kien le discute eso. tengo el bmw de ace 3 semanas y me pasa esto... j*der. cuanto puede salir un motor de segunda mano ? y donde me recomiendas. saludos

luk33

En Practicas
yaaa .pero el fallo fue mio al decirle k los calentadores salieron duros. y el seguramente no habra tenido paciencia como tube yo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
pitu;8240837 dijo:
Un saludo. Me temo que si, hay que desmontar la culata para mecanizar la rosca de los calentadores,piensa que estas roscas es lo que equivale en un gasolina a la rosca de las bujias,supongo que no sera imposible mecanizar la rosca sin desmontar culata ,pero puede caer algo de metal en la camara de combustión, y normalmente se desmonta.Entiendo que no quieras desmontarla, yo tampoco quisiera, pero a veces las circunstancias mandan, si el mecanico es bueno no supondra mucho problema, aunque lo mejor es no tocar este elemento, esto es una operación que antes se hacia muy amenudo, pero hoy en dia no es habitual a no ser que se joda la junta culata, o se rompa la correa distribución( nuestros beme llevan cadena),. En cuanto al coste, depende del mecanico, lo más barato pueden ser unos 400 ó 500 Eur. porque hay que poner una junta nueva, pero el precio puede variar mucho.
Lo que no entiendo muy bien, es como se te han roto las 4 roscas, ¿las has roto tú o el mecanico?puede romperse una ,pero las 4 me parece mucha casualidad. Suerte

+1

Pero si la posicion del agujero calentador es buena, y entra el util, se puede poner una rosca postiza o helicoil....no es facil y el tornero tiene que saber hacerlo, pero se hace....

Para evitar la viruta, se pone el cilindro en compresion, valvulas cerrada y con pistola de aire de caño largo, se sopla desde dentra, la viruta sale hacia afuera, y aun asi, es alumio y no raya el nicasil, del cilindro.

En calentadores, no lo he hecho nunca, pero en bujia si, y sin sacar la culata....

El tema es delicado pero es posible, sobre todo depende de la posicion del agujero

Raiden_410

Forista
Como bien te han dicho te toca desmontar culata y rectificar, el precio como bien te han dicho también en taller no oficial sobre los 450 o 500 euros.

Lo que no entiendo muy bien es que tu quitaras los calentadores y aunque te costó los sacaras y luego tu mecánico se cargara la rosca, eso no lo entiendo demasiado bien porque cuando realmente cuesta sacarlos es la primera vez.
Creo que tu mecánico no ha sido muy hábil, o un listo depende de como se mire.

luk33

En Practicas
seguro k no a gastado el mismo kuidado k yo. pero el problema es? k aunke el aya fallado yo soy el k me como el marron, el dinero lo tengo k pagar yo. pero lo peor de todo es ke yo le he llevado el coxe para k me mirara por k exaba muxo umo. como le entro agua al motor en una inundacion. yo estaba seguro k era de inyector y se a decidido por mirar la compresion y me a transroscado la rosca. aora me gasto 500 e y alomejor he doblado biela. aaaahhhh xika ruina tengo. saludos

pitu

En Practicas
luk33;8240861 dijo:
holaaa. mira yo al intentarle kitar el agua del motor kite oos calentadores, estaban duros pero salieron . los volvi a montar y arranco bien. pero el mecanico al kitarlo se abra llevao las rosca. pero aora kien le discute eso. tengo el bmw de ace 3 semanas y me pasa esto... j*der. cuanto puede salir un motor de segunda mano ? y donde me recomiendas. saludos
Mira, al quitar los calentadores es imposible que se rompan,solo al ponerlos, porque se han roscado mal o porque se apritan demasiado. Eso, por lo que veo ya no importa, el daño ya esta hecho, no tienes que pensar en cambiar el motor por esa averia, lo que pasa es que en la bmw te ponen la culata nueva,ellos no mecanizan , tendras que buscar a un mecanico tornero que lo haga, pero creeme no es muy complicado hacer una rosca nueva sobre todo de los calentadores que la unica misión de la rosca es fijar el calentador, eso si ,cuando este arreglado no los toques mucho porque el aluminio de las culatas es muy delicado.Si te van a quedar dudas respecto a la reparación , pon una culata nueva y listo, aunque te saldra más caro.Es una Put..... lo que te ha pasado pero es una averia muy frecuente cuando se roscan en las culatas de aluminio y se aprieta más de la cuenta, pero tiene arreglo,lo que pasa es que si desconfias del mecanico busca otro.Yo te aconsejo ,es que busques alguien que pueda hacerlo sin desmontar la culata, porque aunque la mayoria la desmontaria seguro que alguien puede hacerlo sin desmontarla, estoy seguro que no es imposible aunque tampoco facil.Suerte.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Tambien te puede alegar que al estar inundado, todo eso está oxidado, y que si ya los habias sacado, los trasrocastes tu, o que si estaban en mal estado la culpa es no es suya....siento hacer de abogado del diablo, pero hay de todo.

pitu

En Practicas
miguel Manzaneque;8241127 dijo:
Tambien te puede alegar que al estar inundado, todo eso está oxidado, y que si ya los habias sacado, los trasrocastes tu, o que si estaban en mal estado la culpa es no es suya....siento hacer de abogado del diablo, pero hay de todo.
Cierto , que buscar culpable ahora es imposible, lo que hay que hacer es solucionarlo.