Duda ROSCADA E90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eka, 16 Nov 2022.

?

Cual de las 3?

1. Vmaxx

0 voto(s)
    0,0%
  2. A.P

33,3%
  3. Vogtland

66,7%
Se permiten varios votos.
  1. Eka

Eka En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d 2006
    Hola buenas, tengo un e90 320d, y le quiero cambiar la suspensión y poner una roscada.

Os explico mi situación ya que cada situación es un mundo para elegir una suspensión, mi presupuesto no es muy muy alto, y el uso que le doy al coche es algo cotidiano, de vez en cuando algún que otro tramo y sus buenas apretadas (teniendo en cuenta que tiene 163cv), pero por lo general no le pido muchísima exigencia a la suspensión.

Había estado mirando unas Vmaxx, pero por lo que he podido leer, como en todos los sitios buenas y malas opiniones, entre ellas se encuentran que no se pueden bajar mucho, pero a mi eso no me afectaría mucho ya que no quiero/puedo bajarlo tanto ya que no me gusta muy planchado y que por donde vivo, no podría pasar ningún baden jaja (de bajarlo lo bajaría 1cm-2cm +-), también he leído por ahí, algo de que emiten sonidos las suspensiones y que a algunos se les ha quitado con el tiempo y otros no. Tienen regulación de dureza mediante un mando si lo leí bien, eso vendría bien ya que como he dicho, por donde vivo poder regular la dureza me viene de lujo.

También había mirado unas A.P o unas Vogtland pero no he encontrado muchos foros que hablen de ello, si he leído algún que otro comentario que emiten también sonidos como las Vmaxx, pero no he encontrado mucho más.

Si alguno del foro sabe algo sobre ellas o puede aportar alguna información (cualquier información), compatibilidades con mi coche o alguna que otra marca que recomiende y tal, encantado ya que no conozco mucho sobre el tema.

Aquí un pequeño resumen de las suspensiones con sus links y referencia para más ayuda jeje;

Vogtland ➙762€ (968396) ( https://innocar-parts.com/vogtland/17117-suspension-roscada-vogtland-bmw-e90-4251244613945.html)

A.P ➙686€ (11520032 - GF20-032) ( https://innocar-parts.com/ap-sportfahrwerke/17642-suspension-roscada-ap-bmw-serie-3-e90e92.html )

Vmaxx ➙580€ (70BM11) ( https://innocar-parts.com/v-maxx/16003-susp-roscada-v-maxx-xxtreme-bmw-e90e92.html )

PD: soy consciente de que existen marcas muy buenas y así, pero es el rango de precio que me puedo permitir y aun así, alguna como la Vogtland se me van algo de precio.

2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión: estate quietessito.

pablo78, Eduma, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  3. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Buenas.

Has mirado unas bilstein B12, conjunto muelles amortiguador que van a hacer que baje algo el coche sin dejarlo tirado y un buen compromiso entre comodidad y deportividad.

En mi opinión si no vas a exprimir el coche, dejarte la pasta en unas roscadas no lo veo.

A 323_i, jsagar y Gus les gusta esto.
  4. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    si no tienes pensado planchar el coche, por qué no te planteas unos muelles deportivos y unos buenos amortiguadores? tipo bilstein + eibach

A theMpower y Gus les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  6. Eka

Eka En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d 2006
    Si me lo llegue a plantear ya que si no lo voy a planchar mucho no me iba a servir casi, y doy por entendido que las roscadas suelen ser mas caras y hechas para una exigencia aun mayor que una suspensión sin que sea roscada. (hablando por encima sin entrar en matices)
    Pero aquí entra en juego mi desconocimiento, ya que me gustaría poder regular la dureza de ellos.

7. Eka

Eka En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d 2006
    Tengo una suspensión rota, en la que esta actuando solo el muelle jaja.

8. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Pues métele el amortiguador original y déjate de mandangas, porque eso que estás viendo no es nada recomendable.

9. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.745
    Ruido hacen todas las roscadas, desde las chinas de 200€ hasta las Bilstein de 2000€...
    Tema regular durezas...es un mundo y no es tan fácil como la gente se cree, se necesitan de muchas pruebas, ajustes, pesos... para dejarlas bien. Sin olvidarse de la alineación!

En coches de calle, lo "mejor" es Bilstein. Si B4, B6 o B8 ya depende del presupuesto de cada uno, pero son una apuesta segura para ganar firmeza sin ser insufribles ni castigar el coche.

Saludos

A 323_i le gusta esto.
  10. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Olvídate de esas marcas, la única que cogería si el presupuesto no me diese para más de las 3 que mencionas sería la vogtland, pero si puedes poner 100€ más aprox, yo iría por bc-racing o K-sport.
    Olvídate de bilstein, tanto b8 y b12, sus vástagos son blandos y barquean en cambios de apoyo, yo en su momento era tramo cada finde semana, y opté por unas k-Sport gama circuit ( hay o había gama street ) llevan regulación de altura independiente, regulación de muelle independiente, cópelas regulables y 36 posiciones de dureza del vástago, no barquean, no amorran al frenar y con un buen setup son la leche, como bien apunta @Qui//M3 tienes que configurarlas bien, yo estuve 2 meses probando diferentes setups, caídas incluidas, para dejarlas a mi estilo de conducción, pero lo que tienes que tener claro y cosa que muy pocos hacen cuando se compran las roscadas, es hacerle los pesos o balanzas según con quien hables ( es lo mismo, equilibrar cada suspensión para que trabajen las 4 por igual ) esto es lo más importante, por lo demás es tu cartera la que manda, pero mi recomendación huye de las “ genéricas “ tipo bilstein, eibach etccc, créeme son más blandas de lo que te imaginas.
    Cito a @Félix E46 que ambos teníamos la misma caja e46 con motores diferentes, el llevaba las b-12 de bilstein y pudo probar las mias, y que te comenté el si había diferencia entre una y otra :guiño:

11. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    En un E90, no basta con mejorar las suspensiones.
    Tienen otro problema de serie. Bueno, no es un problema en sí es de la forma que se diseñó. Te hablo de las RunFlat y todo lo que conlleva el diseño de estabilizadoras y sobre todo los silentblocks pensados para llevar neumáticos runflat.En cuanto se montan convencionales...flaneo
    Hay mucha info de esto en el Subforo del E9X
    Aquí el hilo que deberías de leer antes de tocar nada

https://www.bmwfaq.org/threads/la-s...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/

El creador del hilo borró el primer post,pero tienes mas de 100 páginas de hilo..........y mucha info

12. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    No gastes un pavo en dinámica en un 320d. No es un coche para eso. Sustituye el amortiguador roto, ten paciencia, ahorra, espera tu momento y cambia de cacharro.

WIRZON, Qui//M3, Pedro6844 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página