Duda Swap motor corvette. Roscadas cuáles recomiendan

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dominic Hernández chavez, 30 Mar 2020.

  1. Dominic Hernández chavez

    Dominic Hernández chavez En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E36 bmw 1998
    Estoy haciendo un swap de un motor ls2 6.0 litros v8 de un corvette y quiero mejorar la suspensión y quiero comprar el kit de hsd monopro quisiera saber sus comentarios si alguien ya los lleva puestos o bien estoy abierto a otras opciones y me ayudaría mucho su experiencia. Agradezco su tiempo y saludos
     
    Última edición: 9 Abr 2020
  2. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,yo llevo precisamente esas que mencionas en un 28i,y muy contento con su rendimiento,para calle incómodas,al menos como las llevo yo reguladas,pero en circuito y tramo van muy bien,el coche ha mejorado muchísimo cuando vas rápido
     
    A Dominic Hernández chavez le gusta esto.
  3. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Esas mismas le monté yo a un colega en su E36 y van de cine.....se fue a jarama y a nurburgring con ellas. Son una pasada. te dejo video:

     
  4. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Que bien va, me muero de envidia.

    Entonces, los que vais a circuito y tenéis e36 tanderos ¿ creéis que una buena roscada supera a una suspension convencional?
    ¿Por el comportamiento, por poder hacer alturas y pesos?

    Antes todos llevábamos konis+ vogtland, eibach + bilstein.
    ¿Esas suspensiónes están obsoletas?

    Hablo del coche que llevamos por calle, trameas y alguna vez circuito.

    Si es muy extenso, abro otro post
     
    A Dominic Hernández chavez y PeponE36 les gusta esto.
  5. Dominic Hernández chavez

    Dominic Hernández chavez En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E36 bmw 1998


    Anda de lujo ese bmw que modificaciones tiene?
     
  6. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Motor original con 200.000km y un chip de ebay de 25 euros
    Frenos delanteros de 330 e46 con pastillas carbone lorraine
    La suspensión HSD
    Semislicks Nankang de segunda mano
    y grupo 3.45 con autoblocante sin abrir ni reparar ni nada.
    DE chasis esta original tambien...ni siquiera esta rajado el puente trasero es un misterio jajaja.. y por tener no tiene ni barra de torretas, ni estabilizadoras. ni nada...solo suspensión.

    Esto es una buena prueba de que es mas importante unas buenas manos que dejarse miles de euros en Gadgets caros a los que no vamos a sacarle partido.

    Despues vienen muchos con suspensiones de 4000 euros, con estabilizadoras HyR, con frenos de 6 pistones, con barra de torretas y el chasis reforzado, con autoblocantes de 2000 euros, con slicks nuevitas de ultima generación que valen 2000, con un motor forjado, etc.. y con electronica que da 1800 caballos, llantas ultraligeras de 3500..bla bla bla.... y despues no hay manos para llevarlo y hacen el mismo tiempo o peor.
     
    Qui//M3, deven, PeponE36 y 3 otros les gusta esto.
  7. InLine6

    InLine6

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Pamplona
    Modelo:
    328i e36

    Como va ese cacharro. Yo llevo también las monopro en un 28 y la verdad que van muy bien. Para andar por calle, aun llevándolas lo mas blando posible se hacen un poco incómodas pero merece la pena el sacrificio cuando vas por carretera de montaña o circuito.

    Por cierto Xtb123, que tal van esas pastillas de freno?
     
  8. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Jajajaja esas pastillas....pues una cosa es que yo te lo diga y otra es ir dentro y verlo por ti mismo.

    Para diario no es recomendable, hay que calentarlas o ir con mucho cuidado porque te llevas un susto y van haciedno muucho ruido, chillan y se mueven.

    Una vez que están a punto, son la guarrada mas grande del mundo....Es asqueroso como frenan...si no te amarras bien atraviesas el parabrisas. literal!...

    Son una pasada la capacidad que tienen para frenar, te digo hasta que no las pruebas no te esperas para nada de lo que son capaces.

    Eso si, se comen el disco a la misma velocidad que la pastilla. Incluso en frenadas fuertes son tan agrsivas que te ves las chispas saltando por los lados, como si fuera una radial... jaja Alucinante.





     
  9. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Que barbaridad el video nocturno, la descripcion de la radial es literal jaja.
    Yo tengo ese dilema para el proximo cambio, que no se que poner ya que me gustaria lo mas deportivo posible para cuando voy de ruta sin que lleguen a ser chillonas y peligrosas luego para el dia a dia.
     
  10. InLine6

    InLine6

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Pamplona
    Modelo:
    328i e36
    Madre mía que salvajada jajaj con esos videos me lo dices todo.

    Creo que optaré por unas ds2500 o ebc yellow de momento para calle-tandas. Gracias!
     
  11. tatoquetevi

    tatoquetevi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i G21 2023
    Para no desviar la atención del hilo original que va de suspensiones, yo lo que te recomendaría además de que obviamente ya has visto que hay usuarios de las HSD Monopro, es que tengas en cuenta el peso del motor LS2 para la elección de la constante del muelle. De hecho creo que HSD tiene diversas opciones.

    PD: Yo soy un clásico y para mi uso preferí Bilstein B14 + copelas regulables, roscadas con pocas regulaciones para no estar todo el día preocupado de encontrar a alguien que me las sepa poner a punto y sobre todo tener la certeza de que le estoy sacando el máximo rendimiento a lo que compro. Son de las más blanditas que hay sin duda y mucha gente dirá que no son las más aptas para circuito. Pero ahí tienes la copa 325 emocion corriendo con las bilstein b14 y no van nada mal.

    Un saludo!
     
    A Dominic Hernández chavez y InLine6 les gusta esto.
  12. Dominic Hernández chavez

    Dominic Hernández chavez En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E36 bmw 1998
    Gracias por tu comentario y dices algo muy acertado me preocupa mucho el tema de hacer una buena configuración con tantos ajustes que tienen las roscadas de hsd, por lo que como dices preferiría no meterme en ese Lio y buscar algo que me funcione bien, gracias por darme referencia de los bilstein
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El motor ls2 pesa igual que un M50
     
  14. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30

    Quería dicer lo mismo el LS2 tiene un peso de 201 kilos
    El M50 pesa 194 kg sin vanos y 198 con vanos
     
  15. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    19
    j*der 4kg el Vanos
     
  16. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Un vanos no es llegar y poner, como quien pone una pieza de lego. Las culatas son completamnte deferentes de uno a otro, arboles de levas distintos, valvulas distintas, muelles de valvulas distintos, la tapa de valvulas, el acumulador de presión....
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A etreintero e30 IS le gusta esto.
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Nunca los he pesado pero dudo esa diferencia , el vanos lleva 900gr menos en culata que eso si lo he pesado, también 92gr menos por conjunto piston biela , el resto motor comparte todo.
    Montar un vanos en un novanos es una operación sencilla , solo es cambiar la leva admisión , arandelas y todo el vanos frontal, tapa válvulas , solenoide de vanos y su tubo de presión al portafiltros , luego aparte el cableado y ecu . También limar un saliente en la tapa frontal que roza al montarlo .
     
  18. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Pues vale....Pa ti la perra gorda!
     
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No es la perra gorda, tengo varios motores desmontados en el taller de m50vanos, m52b28, m54b30 y en breve me entra un novanos para rehacer también, tendría que pesarlo todo suelto ya que están desmontados , pero viendo que las piezas internas del novanos pesan muchísimo más creo q la diferencia de 4kg debería ser al revés.
    Luego pesaré el vanos frontal , el solenoide y la leva completa para ver que pesa.
     
  20. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    https://www.engine-specs.net/bmw/m50b25.html

    https://www.engine-specs.net/bmw/m50b25tu.html

    Aqui me salen los dos con 194kg, osea quer tu teoría de que el vanos el mas ligero 900 gr la culata y el conjunto piston biela(Qu no digo que no) yo nunca lo he pesado, pero tampoco cuadraría....

    En otras paginas sale la diferencia de 4 kilos superior en el vanos. La única manera de saberlo a ciencia cierta es cojer dos motores y pesarlos, de toda maneras 4 kilos, para la cuestión aqui da exactamente lo mismo, Creo que he ido al baño y he expulsado cosas mas grandes! jjajjajajajaja

    Iron block M50B20 and M50B25
    engine _____ weight(kg) _ weight(lbs)
    non-VANOS _ 194 _______ 427.7
    VANOS _____ 198 _______ 436.5
    http://www.usautoparts.net/bmw/engines/m50.htm
    The US S50 should be the same as the VANOS M50 and the S52 should be very close to this weight as well.

    Aluminum block M52B20 and M52B25
    engine _______ weight(kg) _ weight(lbs)
    VANOS _______ 166 _______ 366
    Double VANOS _ 177 _______ 390.2
    http://www.usautoparts.net/bmw/engines/m52.htm

    Aluminum block M52B28
    engine _______ weight(kg) _ weight(lbs)
    VANOS _______ 170 _______ 374.8
    Double VANOS _ 180 _______ 396.8
    http://www.usautoparts.net/bmw/engines/m52.htm

    engine _ weight(kg) _ weight(lbs)
    M54 ___ 170 _______ 375
    http://www.usautoparts.net/bmw/engines/m54.htm

    engine _ weight(kg) _ weight(lbs)
    M60 ___ 210 _______ 463
    http://www.usautoparts.net/bmw/engines/m60.htm

    M62
    engine _____ weight(kg) _ weight(lbs)
    non-VANOS _ 219 _______ 482.8
    VANOS _____ 221 _______ 487.2
    http://www.usautoparts.net/bmw/engines/m62.htm

    Aqui salen ambos como 198kg:

    http://mywikimotors.com/m50b25/
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Por eso te decía que dudo esos 4kg de diferencia que podría ser en otras piezas, porque lo que es interno que lo peso siempre para equilibrar conjuntos biela piston eran 92gr de media , más 900gr de diferencia de peso al llevar valvulas más delgadas y simple muelle el vanos, en total son sobre 1,5kg menos en parte interna. Luego abría q sumar el vanos frontal , el aceite extra que cabe dentro el vanos , solenoide de vanos, latiguillo , sensores extra que el novanos no lleva etc seguro que quedan a la par los dos motores más o menos , aunque es lo que dices que 4 kg difícil notar alguna diferencia en tarados ni repartos
     
  22. tatoquetevi

    tatoquetevi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i G21 2023
    Lo que me sorprende es que haya tan poca diferencia entre el LS y un 6 cilindros de bmw. Que pasada
     
  23. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Un grande el jodio del carlos biggrin
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  24. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    El coche ese es una pasada, corre mucho ese 325

    A ese coche en realidad hice yo una preparación de motor importante, yo creo que está dando unos 290 CV, pero él no quiere que mucha gente lo sepa

    Tiene una admision de un 635M con caudalimetro de m3 E92. El filtro de aire es KyN con la caja agujereada por abajo, un truquito de la old school que aprendí para que coja más aire fresco. La culata esta hecha por un tornero famoso de aquí que se llama Los López, se dedica a hacer culatas para coches de competición. Tiene válvulas grandes de Mperformance y muelles de cromo molibdeno

    Los pistones y bielas aligerados y rebajados con maquina de control numerico. Cigüeñal de un 530i así le da más carrera y gana cilindrada.

    Colector de escape mcpherson y línea Yasuni sport

    La electrónica la hicieron en Francia, un señor jubilado que era ingeniero del equipo Renault de F1 en los 90.

    Las poleas auxiliares son más grandes así gira menos la bomba de dirección y saca 15 CV.

    Volante motor aligerado de un E30 318is que es más pequeñito y así pesa menos.

    Le puse un carter plano y la bomba de aceite eléctrica con un depósito aparte, Carter secano se llama eso. Así también se ganan unos cuantos NM de par.

    En fin ..una auténtica bomba de relojería, me costó mucho tiempo hacerlo pero quedó bien, es lo importante
     
    A Kaiser-x, Risotto y PeponE36 les gusta esto.
  25. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Ya me contó que habias preparado tambien el famoso ford ka kitcar estrecho de tenerife :floor::floor:
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  26. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Hombre claro, de hecho esa fue mi primera preparación gorda en un coche de calle!

    Mi primer Sleeper! :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A Risotto le gusta esto.

Compartir esta página