Hola a tod@s, me gustaría saber a que km. hay que rotar las ruedas y si es necesario rotarlas. Estoy viendo que el coche se está comiendo las ruedas delanteras y he pensado en rotarlas para que gaste también las traseras. Muuchas gracias a todos.
Opino lo mismo, si se cree uno que los neumáticos le durarán 40.000kms. Media vida en cada uno de los trenes.
Sobre los 20000 Km está bien... calculando que lo normal es que las gomas te duren unos 40000. Lo que me parece extraño es que estés desgastando sobre todo las gomas delanteras, ya que nuestros peques son de propulsión, y en ese caso lo normal es desgastar más las traseras... (simpre se gastan más las que "traccionan"). Yo de tí comprobaría presiones y equilibrado... porque ya te digo que lo veo algo raro.
se gastan mas las que traccionan sobretodo en las 'tracción delantera' xk llevan todo el peso encima y no está repartido como en un serie 1. Aunque sí que tiene que gastarse más, pero no tanto como las delanteras de los renault, seat,....
Yo las rote algo más tarde de lo normal, a los 27000. Las delanteras estaban más gastadas por los exteriores (pero todavía con relieve) y sensiblemente más la izquierda. Las de atras practicamente nuevas. ASí que espero hacer más o menos los mismos con la rotación.:wink:
y los que tenemos tamaños distintos en ruedas delanteras y traseras como lo hacemos, cambiando de lado unicamente¿? llevo 17", alguien lleva la misma dimension en las 4??
Cambiar de lado no se debe hacer nunca, puesto que la rueda está diseñada con un único senteiso de rotación y si la cambias de lado lo inviertes. Las ruedas sólo se pueden cambiar las de delante por las de detrás, nunca los de un lado por otro, y si se lleva distinta medida en los ejes, pues no se cambian.
Lo suyo sobre cuando cambiar de eje las ruedas es, sabiendo lo que dura un juego, dividirlo entre 4, así se llevan bastante iguales de desgaste las cuatro ruedas. O sea, si duran 50.000Km se cambian de eje cada 12.500Km. También se puede hacer, como bién han dicho a la mitad de Km o sea, en el supuesto de que duren 50.000Km a los 25.000 se cambian, y así se hace coincidir con el cambio de aceite y en el mismo viaje al taller se hace todo.
Yo llevo 225/45 - 17 en las 4. Es mas, creo q llevo tus mismas llantas, o las q tenias antes al menos. Una de las dos tipicas del pack M del e46 coupe (135M puede ser, no estoy seguro) No obstante, yo no las rote nunca. A los 25.000 km cambie las 4. Y da igual q hubiera rotado, pues el desgaste irregular q sufri fue poco. Realmente las tuve q cambiar pa las 4 estabamos mas o menos desgastadas enteras, por el centro y todo. Con un cambio a los 15.000 igual hubiera podido aguantar 3.000 - 5.000 km mas, pero eso como mucho
yo creo haber oido que no era bueno eso de la rotacion de las ruedas, pero ahora ya no se si lo he oido o lo he soñado.
yo la única opción que he encontrado a los que llevamos tren desigual, es desmontar y montar de nuevo el neumático, pero en la otra llanta, sobre todo en el tren delantero, así se mitiga un poco el desgaste exterior al pasar al interior del neumático, o sea, a ver si me he explicado. Desmontar neumático de llanta, y montar en la otra llanta, dercha a izq e izq a dercha. :err::wink:
Según que ruedas. Las mías (Continental) no tienen sentido de rotación obligatorio, sino de montaje en la llanta (exterior-interior) por su dibujo asimétrico (la parte interior evacua más agua, la exterior agarra más). Así que perfectamente las puedo cambiar de lado.
A mi me la hicieron de las delanteras. Eso es lo que me aconsejo el del taller de neumáticos al que fui a hacer la rotación