Rotación de los neumáticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MyConfidenceMan, 3 May 2007.

  1. Hola a tod@s,

    me gustaría saber a que km. hay que rotar las ruedas y si es necesario rotarlas. Estoy viendo que el coche se está comiendo las ruedas delanteras y he pensado en rotarlas para que gaste también las traseras.

    Muuchas gracias a todos.
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No hay km fijos! Pero mas o menos a los 20.000km seria buena opcion creo yo...
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Opino lo mismo, si se cree uno que los neumáticos le durarán 40.000kms. Media vida en cada uno de los trenes.
     
  4. Spidy

    Spidy Guest

    yo he hablado con gente k los alterna sobre lso 10000km, entre los 15000km y 20000km esta bien.
    s2
     
  5. damon

    damon Guest

    Sobre los 20000 Km está bien... calculando que lo normal es que las gomas te duren unos 40000. Lo que me parece extraño es que estés desgastando sobre todo las gomas delanteras, ya que nuestros peques son de propulsión, y en ese caso lo normal es desgastar más las traseras... (simpre se gastan más las que "traccionan"). Yo de tí comprobaría presiones y equilibrado... porque ya te digo que lo veo algo raro.
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    se gastan mas las que traccionan sobretodo en las 'tracción delantera' xk llevan todo el peso encima y no está repartido como en un serie 1. Aunque sí que tiene que gastarse más, pero no tanto como las delanteras de los renault, seat,....
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo los roto a los 15000mil
     
  8. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cambie el fin de semana pasado a los 17000 Km.
     
  9. dominguini

    dominguini Guest

    Yo las rote algo más tarde de lo normal, a los 27000. Las delanteras estaban más gastadas por los exteriores (pero todavía con relieve) y sensiblemente más la izquierda. Las de atras practicamente nuevas. ASí que espero hacer más o menos los mismos con la rotación.:wink:
     
  10. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y los que tenemos tamaños distintos en ruedas delanteras y traseras como lo hacemos, cambiando de lado unicamente¿? llevo 17", alguien lleva la misma dimension en las 4??
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cambiar de lado no se debe hacer nunca, puesto que la rueda está diseñada con un único senteiso de rotación y si la cambias de lado lo inviertes.

    Las ruedas sólo se pueden cambiar las de delante por las de detrás, nunca los de un lado por otro, y si se lleva distinta medida en los ejes, pues no se cambian.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo suyo sobre cuando cambiar de eje las ruedas es, sabiendo lo que dura un juego, dividirlo entre 4, así se llevan bastante iguales de desgaste las cuatro ruedas.

    O sea, si duran 50.000Km se cambian de eje cada 12.500Km.

    También se puede hacer, como bién han dicho a la mitad de Km o sea, en el supuesto de que duren 50.000Km a los 25.000 se cambian, y así se hace coincidir con el cambio de aceite y en el mismo viaje al taller se hace todo.
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo llevo 225/45 - 17 en las 4. Es mas, creo q llevo tus mismas llantas, o las q tenias antes al menos. Una de las dos tipicas del pack M del e46 coupe (135M puede ser, no estoy seguro)

    No obstante, yo no las rote nunca. A los 25.000 km cambie las 4. Y da igual q hubiera rotado, pues el desgaste irregular q sufri fue poco. Realmente las tuve q cambiar pa las 4 estabamos mas o menos desgastadas enteras, por el centro y todo. Con un cambio a los 15.000 igual hubiera podido aguantar 3.000 - 5.000 km mas, pero eso como mucho
     
  14. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo creo haber oido que no era bueno eso de la rotacion de las ruedas, pero ahora ya no se si lo he oido o lo he soñado.
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hay quien lo dice


    Pero es que se dice de todo. ;)
     
  16. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si esas tenia antes ahora tengo las M208 creo que son... medidas 205, delante y 215 detras
     
  17. Satalp

    Satalp Guest

    yo la única opción que he encontrado a los que llevamos tren desigual, es desmontar y montar de nuevo el neumático, pero en la otra llanta, sobre todo en el tren delantero, así se mitiga un poco el desgaste exterior al pasar al interior del neumático, o sea, a ver si me he explicado.

    Desmontar neumático de llanta, y montar en la otra llanta, dercha a izq e izq a dercha.

    :err::LOL::wink:
     
  18. o'mine

    o'mine Guest

    Según que ruedas. Las mías (Continental) no tienen sentido de rotación obligatorio, sino de montaje en la llanta (exterior-interior) por su dibujo asimétrico (la parte interior evacua más agua, la exterior agarra más). Así que perfectamente las puedo cambiar de lado.
     
  19. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Si haces la rotación de neumáticos, hay que hacer una alineación?
     
  20. dominguini

    dominguini Guest


    A mi me la hicieron de las delanteras. Eso es lo que me aconsejo el del taller de neumáticos al que fui a hacer la rotación
     

Compartir esta página