ola a todos las ruedas traseras de mi 320i estan a medio uso y las delanteras estan algo mejor y habia pensado en pasar las ruedas de adelante a atras. ¿puedo hacerlo yo mismo?¿quitar unas y poner las otras?¿o despues tendre ke llevarlo al taller para alinear...? saludos
pero las ruedas estan equilibradas ya, lo unico que quiero acer es pasar las ruedas+llantas de atras a alante. aun y asi deberia equilibrarlas???????
Hombre, si están equilibradas ahora, lo seguirán estando, y lo de alinear, si no has observado que gaste las ruedas irregularmente, estará perfecto. Cambialas según están, la de atrás adelante al mismo lado.
no tienes ni q equilibrar ni q alinear,solo mantener el sentido de giro de cada una,o sea la de atras izq. a delante izq.etc.si no hara ruido como si la rueda fuera de tacos...
no equilibrar las ruedas cuando se cruzan.............eso pensaba yo hasta que lo vi con mis propios ojos. Lo lleve a cruzar las ruedas y me dijeron que seguramente habría que equilibrar, ya me la quieren meter, pensé, pues las de atrás hubo que equilibrarlas, y las de delante como ahora van detrás podrían pasar pero hubo que corregir un poco. 20 Eurazos! saludos
En mi opinión por pasar las ruedas de un eje a otro no se desequilibran, de hecho cuando las equlibran no están colocadas en el eje, lo que pasa que con los kilometros han podido perder algún contrapeso o se ha podido deformar la llanta. Con respecto a alinear opino lo mismo los cuotas del coche no van a cambiar por cambiar las ruedas, pero es posible que desde la última vez que se alinaron si haya habido cambios.
Hay que equilibrar siempre,la posicion d ela rueda en cada eje es disitinta,por lo que el equilibrado se pierde.
No lo entiendo Fernando. Las ruedas se equilibran en la "maquinita" no puestas en el coche. Si las cambias de delante a detrás, y están en perfecto estado de equilibrado mientras iban delante, no veo la necesidad de equilibrarlas por el hecho de ponerlas detrás. Otra cosa es que el equilibrado se haya perdido. No quiero contradecirte, es sólo que no entiendo el motivo
Es muy facil Jmborja,las ruedas una vez equilibradas y despues de rodar en un eje se amoldan a ese eje y se desgantan acorde a la forma de pisar de ese eje,por lo que ahi un desgaste mayor o menor,al pasar esa rueda al otro eje el apoyo es distinto por lo que la rueda se desequilibra.
el equilibrado consiste en compensar la diferencia de pesos que existe entre neumatico y llanta,para evitar las tipicas vibraciones a 120(delante) o a 140 (detras),independientemente del eje q se ponga,si no tienes estas vibraciones no es necesario equilibrar...pero segun dices fer...eso siempre es recomendable por mantenimiento cada 20.000 kms,por desgaste del neumatico,no por rotarlas no?
Yo hace poco las cambie ,como te han dicho son unidireccionales ,deben de tener el mismo sentido de giro, por lo tanto el cruce no debe hacerse,coges la de delante y la pones detrás y el otro lado igual .Si tienes mal el equilibrado tendras vibraciones a partir de 80-100kms/h pero si ahora no notas nada creo que no tendras problema tan solo puede que percibas algo mas de ruido en la rodadura ya que el desgaste en las ruedas traseras es distinto al delantero. Yo no he tenido problema.
Yo pensaba exactamente igual que tú JM pero en el unico cambio de ruedas que he hecho con este coche se lo dije a los del taller y me contestaron exactamente igual que fer, con lo que me quitaron las ruedas del coche le quitaron los plomos de equilibrado volvieron a equilibrar y me las reubicaron en los ejes ( invirtiendo de adelante para atras y viceversa )