rotacion ruedas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 26 Nov 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! me quedan 1000kms para el oil service y mis ruedas llevan unos 25000 kms, las de delante estan muuy bien y las de detras bastante bien, les quedaran unos 15000 mas o menos. son unas ventus sport k104. me recomendais cambiar las traseras x las delanteras para una mayor duracion?? aunq las equilibre y alinie, no tendre vibraciones ni cosas raras x vicios o formas que hayan cogido las ruedas?1 saludo y gracias!
     
  2. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    apuralas lo que puedas o quieras, y luego monta las nuevas detras pasando el par que mejor tengas al eje delantero, y siempre asi, ganaras en economia y seguridad en la carretera, al menos, siempre llevaras un juego de ruedas en buen estado, del otro modo, circularas una temporada con 4 neumaticos en malas condciones, peligroso para tu pellejo y el de los demas.
     
  3. Jo7

    Jo7 Guest

    pronido tiene razon_________saludos
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo prefiero rotarlas para igualar el desgaste y cambiar las 4 al mismo tiempo, evitando asi problemas de DSC por diferencia de diámetros entre delanteras y traseras ;-)
     
  5. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    yo es que tenia entendido que mucha gente las rota cada 10 o 20 mil kms y cuando se gastan las 4, se cambian y ya ta,no??
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Así es :wink:
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo tb las roto, cada 15000 kms mas o menos, y nunca he tenido problemas de seguridad.

    Siempre y cuando cambies las ruedas cuando lleguen al testigo, no tienes porq tener ningún problema.

    Rotándolas, a mi me vienen a durar entre 40 y 45 mil kms.
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también las roto y así evitas que un modelo de neumático se deje de fabricar y lleves modelos diferentes, además de lo que te han contado arriba.
     
  9. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Las nuevas siempre detras yo he cambiado las delanteras estaban mal y casi cumplidas por fecha , ten en cuenta la fecha mas que los km pues se cristalizan.
     
  10. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Yo pondría las mejores delante (aunque sea tracción-trasera o propulsión (hablando con propiedad) como decis algunos)).
    P.D. me he liado a poner paréntesis, parece una fórmula en vez de una frase.
     

Compartir esta página