hola a todos que tal???? pues esa es la pregunta, tengo mi x3 ya con 18mil kms y quisiera saber vuestra opinión es un xdrive 2.0 y no se si cambiar las delanteras detras y viceversa para que me hagan mas kms eso es todo, un saludo y gracias por adelantado
Buenas, has medido desgaste ? Por que mi X3 desgasta casi lo mismo en todas las ruedas. En amazon venden un medidor. Si te gasta más en u eje, si, por que no.
Yo no soy muy amigo de rotarlas, el coche pisa de forma diferente en cada eje y en cada rueda, y no tienen desgaste uniforme. Cambiar las ruedas del eje gastado, y 4x4, las 4 a la vez. Si son de diferentes medidas los ejes, ya no hay discusión posible
En todos mis coches siempre he rotado las ruedas, sobre todo porque al circular habitualmente por carreteras con muchas curvas suelo comerme las delanteras por los bordes. De esta manera consigo gastarlas de una forma más homogénea y cuando llega el momento cambio las cuatro a la vez, que siempre se ha dicho que es lo ideal. Me gusta calzar con buenos neumáticos a mis coches, por lo que los zapatos no suelen ser baratos y lo más lógico es aprovechar al máximo cada euro gastado en ellos. Uno de los motivos de llevar las cuatro ruedas con la misma medida es precisamente este. Con medidas diferentes en cada eje no puedes rotarlas y al final desperdicias mucha goma. Habrá gente a la que no le importe, pero a mí me duele gastar el dinero tontamente. Un saludo.
Yo no sé si será bueno o malo, conveniente o no, pero me suena a una medida que hacíamos por lo que fuera en los años 80… Vamos del pasado.
que mayor eres..... en los 80 dice... algunos no habíamos nacido no recomiendan rotar ruedas en vehículos Xdrive.. no sé que hay de verdad o mentira, pero yo he preguntado varias veces en BMW y lo desaconsejan.
Para que veas que en cada sitio dicen una cosa. En mi conce sí me lo aconsejan porque me comentan que un desgaste más o menos parecido en ambos ejes hace que la caja de transferencia sufra menos. Aunque la electrónica es capaz de compensar esas pequeñas diferencias, cosa que no pasaba cuando los elementos que intervenían en la transmisión de la fuerza del motor a las ruedas eran puramente mecánicos, lo ideal es que los cuatro neumáticos tengan un desgaste similar. Como eso es prácticamente imposible, la rotación permite un desgaste más homogéneo. Yo también conduzco desde los ochenta, desde el 83 para ser exacto, y siempre he rotado los neumáticos si he observado un desgaste diferente en ambos ejes. Esto nunca me ha supuesto ningún problema y no entiendo que en tu concesionario lo desaconsejen y eso que llevo nueve años usando coches BMW con tracción xDrive. Lo único que vas a conseguir es tirar ruedas a la basura por un desgaste asimétrico y esto sólo le interesa a quien te venda las ruedas Un saludo.
lo que parece claro.......es que cada maestrillo tiene su librillo......yo ni maestrillo ni librillo gracias de todas formas por conttestar
Uno de estos https://ludostreet.com/accesorios-coche/medidor-profundidad-neumatico es de la web de un amigo. Saludosss
Yo en todos los coches antes de llegar al X3 las rotaba, eran delantera y gastaban más de delante. Ya a partir del X3 y ahora el X4 al ser de diferente medida no puedo, pero de ser igual medida, las seguiría rotando también, ya que gastan un pelín más de atrás.