Técnica ROTAR LAS RUEDAS???

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JAMBO X1, 31 Ago 2022.

1. JAMBO X1

JAMBO X1 En Practicas

Me Gusta:
    305
    Modelo:
    X3
    hola a todos que tal???? pues esa es la pregunta, tengo mi x3 ya con 18mil kms y quisiera saber vuestra opinión
    es un xdrive 2.0 y no se si cambiar las delanteras detras y viceversa para que me hagan mas kms

eso es todo, un saludo y gracias por adelantado:guiño:

2. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas, has medido desgaste ? Por que mi X3 desgasta casi lo mismo en todas las ruedas. En amazon venden un medidor.
    Si te gasta más en u eje, si, por que no.

3. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Yo no soy muy amigo de rotarlas, el coche pisa de forma diferente en cada eje y en cada rueda, y no tienen desgaste uniforme. Cambiar las ruedas del eje gastado, y 4x4, las 4 a la vez. Si son de diferentes medidas los ejes, ya no hay discusión posible :floor:

4. JAMBO X1

JAMBO X1 En Practicas

Me Gusta:
    305
    Modelo:
    X3
    Pues la verdad es que hasta la 4x igual no me he visto ningún detalle irregular:nose:

5. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    En todos mis coches siempre he rotado las ruedas, sobre todo porque al circular habitualmente por carreteras con muchas curvas suelo comerme las delanteras por los bordes. De esta manera consigo gastarlas de una forma más homogénea y cuando llega el momento cambio las cuatro a la vez, que siempre se ha dicho que es lo ideal. Me gusta calzar con buenos neumáticos a mis coches, por lo que los zapatos no suelen ser baratos y lo más lógico es aprovechar al máximo cada euro gastado en ellos. Uno de los motivos de llevar las cuatro ruedas con la misma medida es precisamente este. Con medidas diferentes en cada eje no puedes rotarlas y al final desperdicias mucha goma. Habrá gente a la que no le importe, pero a mí me duele gastar el dinero tontamente.

Un saludo.

A Danielboss le gusta esto.
  6. JAMBO X1

JAMBO X1 En Practicas

Me Gusta:
    305
    Modelo:
    X3
    ok, muchas gracias por contestar:guiño:

7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.627
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo no sé si será bueno o malo, conveniente o no, pero me suena a una medida que hacíamos por lo que fuera en los años 80… :LOL:
    Vamos del pasado.

A GTI y Msilva les gusta esto.
  8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    que mayor eres..... en los 80 dice... algunos no habíamos nacido biggrin:p

no recomiendan rotar ruedas en vehículos Xdrive.. no sé que hay de verdad o mentira, pero yo he preguntado varias veces en BMW y lo desaconsejan.

A Msilva y tronco39 les gusta esto.
  9. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Para que veas que en cada sitio dicen una cosa. En mi conce sí me lo aconsejan porque me comentan que un desgaste más o menos parecido en ambos ejes hace que la caja de transferencia sufra menos. Aunque la electrónica es capaz de compensar esas pequeñas diferencias, cosa que no pasaba cuando los elementos que intervenían en la transmisión de la fuerza del motor a las ruedas eran puramente mecánicos, lo ideal es que los cuatro neumáticos tengan un desgaste similar. Como eso es prácticamente imposible, la rotación permite un desgaste más homogéneo. Yo también conduzco desde los ochenta, desde el 83 para ser exacto, y siempre he rotado los neumáticos si he observado un desgaste diferente en ambos ejes. Esto nunca me ha supuesto ningún problema y no entiendo que en tu concesionario lo desaconsejen y eso que llevo nueve años usando coches BMW con tracción xDrive. Lo único que vas a conseguir es tirar ruedas a la basura por un desgaste asimétrico y esto sólo le interesa a quien te venda las ruedas :guiño:

Un saludo.

10. JAMBO X1

JAMBO X1 En Practicas

Me Gusta:
    305
    Modelo:
    X3
    lo que parece claro.......es que cada maestrillo tiene su librillo......yo ni maestrillo ni librillo:happy::happy:
    gracias de todas formas por conttestar

11. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    E87 + F48
  12. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo en todos los coches antes de llegar al X3 las rotaba, eran delantera y gastaban más de delante. Ya a partir del X3 y ahora el X4 al ser de diferente medida no puedo, pero de ser igual medida, las seguiría rotando también, ya que gastan un pelín más de atrás.

A WizardPAX84II le gusta esto.
  13. JAMBO X1

JAMBO X1 En Practicas

Me Gusta:
    305
    Modelo:
    X3

Compartir esta página