rotar llantas

• Iniciador del tema javi320d
  • Fecha de inicio
J

javi320d

Invitado
Hola,a todos.Tengo una duda si roto mis llantas de atras,adelante,necesitaria equilibrarlas?gracias.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Y para que quieres rotar las llantas?

sds

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.120
A mi eso de rotar las llantas o cruzarlas me suena a hace muuuuuuchos años, ahora no creo que lo recomienden los expertos.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
tronco39;8559262 dijo:
A mi eso de rotar las llantas o cruzarlas me suena a hace muuuuuuchos años, ahora no creo que lo recomienden los expertos.
que expertos? no recomiendan cruzar las RFT al igual que no recomiendas arreglarles un pinchazo, cosa que hace todo el mundo, rotandolas le saca 4 o 5 mil kms mas pues buenos son

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
manolo320;8559284 dijo:
que expertos? no recomiendan cruzar las RFT al igual que no recomiendas arreglarles un pinchazo, cosa que hace todo el mundo, rotandolas le saca 4 o 5 mil kms mas pues buenos son

Pedro, una cosa es rotar las llantas y otra cruzar o rotar los neumáticos, yo entiendo por llantas: donde va ubicado el neumático. Si es así no entiendo lo de rotar las llantas

sds

Joxeloy

En Practicas
Modelo
320d N47D20
Reacciones
4
manolo320;8559284 dijo:

Las de alante atrás y al revés sin cruzar y todo OK. Acabas usando todo el neumático.
Saludos,

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.656
Joxeloy;8559581 dijo:
Las de alante atrás y al revés sin cruzar y todo OK. Acabas usando todo el neumático.
Saludos,

Y sobre todo gastaras las 4 ruedas a la vez...
sl2

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Claro que si, puedes rotar las llantas. Tiene todo sentido trocar las delanteras con las traseras!! Así no tienes que tirar el neumático de la llanta y puedes gastar los 4 neumáticos a la vez.

Solo hay que tener atención el el caso de llevar neumáticos asimétricos. O sea, la parte interior del neumático asimétrico tendrá que ir siempre por el interior. Si rotas el neumático (interior-exterior) perderás gran parte de la eficacia, especialmente con lluvia. Los neumáticos asimétricos son echos para expulsar el agua para el lado exterior del coche. Si rotas el neumático (interior-exterior) estas invirtiendo toda la lógica!!

PD - Si no rotas los neumáticos de llantas, no hay que calibrarlas (si ya están calibradas, por supuesto!)

Sl2

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jbenito;8559294 dijo:
Pedro, una cosa es rotar las llantas y otra cruzar o rotar los neumáticos, yo entiendo por llantas: donde va ubicado el neumático. Si es así no entiendo lo de rotar las llantas

sds
Igual la rotación es para que cojan suciedad por igual :descojon:, sabe dios en lo que pensaba Manolo cuando lo escribió :-k

Si que es bueno equilibrarlas, si lo haces verás que están descompensadas después de gastarlas unos cuantos kilómetros, otra cosa es que lo tenga que hacer obligatoriamente, pero si lo que quiere es que le duren lo máximo posible, se debería de hacer, otra cosa es que si compensa, porque ya te digo yo que no, que por la pasta de equilibrar las cuatro ruedas, el gasto que ello supone, es mejor que se desgasten asi como iban y comprar unas gomas cuando le hagan falta.

sl2

J

javi320d

Invitado
Hombre cuando digo rotar las llantas,yo creo que todos entendemos que es hacerlo con cubiertas incluidas,osea rotar las ruedas enteras para ser precisos.Y tambien creo que todo el mundo entiende que es para aumentar la duracion de los neumaticos.Pero para el que no lo sabia,asi se lo aclaro.Gracias a todos por las respuestas.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jbenito;8559294 dijo:

sds

rhisrhis;8560603 dijo:
Igual la rotación es para que cojan suciedad por igual :descojon:, sabe dios en lo que pensaba Manolo cuando lo escribió :-k

Si que es bueno equilibrarlas, si lo haces verás que están descompensadas después de gastarlas unos cuantos kilómetros, otra cosa es que lo tenga que hacer obligatoriamente, pero si lo que quiere es que le duren lo máximo posible, se debería de hacer, otra cosa es que si compensa, porque ya te digo yo que no, que por la pasta de equilibrar las cuatro ruedas, el gasto que ello supone, es mejor que se desgasten asi como iban y comprar unas gomas cuando le hagan falta.

sl2
vamos a ver par de dos, el compañero se refiere a cambiar de posicion llanta y rueda, para sacarle mas partido a las gomas, estais muy verdes eh? :flip:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
manolo320;8561533 dijo:
vamos a ver par de dos, el compañero se refiere a cambiar de posicion llanta y rueda, para sacarle mas partido a las gomas, estais muy verdes eh? :flip:

Luego dices que te llamo Pedro, si es que lo eres.

sds

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;8561533 dijo:
Pues eso, para sacarle mas partido a las gomas hay que equilibrarlas y cambiarles la presión si es necesario, pero para la economía, es dejarlas y gastarlas tal cual van.

A ver si maduras, que ya es hora!! :descojon: