rotativa o orbital

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por tadeo ponceg, 18 Abr 2007.

  1. tadeo ponceg

    tadeo ponceg Guest

    ya hice mi primer pedido aki en mexico de unos productos para pulir de la marca meguiars pero ahora necesito ke comprar la pulidora he leido en varios post y por comentarios de expértos ke la orbital es mas segura ya que no hay la posibilidad de kemar la pintura ke con una rotativa y es mas facil de menejar ustedes ke creen a la orbital le tengo mas confianza ya ke las he visto manejar desde lejos pero las he visto

    me conviene mejor comprarme una orbital ke una rotativa ya qure estoy iniciando en este asunto del detallado

    si me funcionara la orbital para lograr mi proposito ke es eliminar unois swirls primero ke nada si la compro voy a probar en otro carro para ver como funciona ustedes ke creen es mejor la orbital para los inexpertos ya que en un post ke vi de un bmw de 8 años con su segunda pulida kedo muy bien y utilizaron una orbital para eliminar unos swirls y otros detalkles ke tenia.


    espero sus consejos:biggrin:
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usa la pulidora sólamente si es encesario, has probado una reacondicionamiento previo a mano.
     
  3. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Es todo cuestion de gustos.Es mas segura la orbital,pero tambien es mucho mas lenta.Yo prefiero la rotativa.Mi consejo es que si tienes posibilidad de probar,prueba las dos.Es un gasto bastante consecuente como para precipitarse.No conoces a nadie que te pueda prestar una?Piensa que si es solo para pulir uno o dos coches,casi no te vale la pena.Aparte de la pulidora tienes que sumar polish+esponjas+platos.Echa un vistazo por autogeek,puedes comparar precios e incluso hablan de los dos tipos,quizas te ayude a tomar una decision.Saludos
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente me gusta más la rotativa, al menos la manejo mejor.
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Juer, pues se supone que la rotativa es mas dificil de manejar por la fuerza que tiene.
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Es mas dificil de utilizar,pero no por la fuerza quetiene,sino justamente por el giro rotativo(alrededor de un eje).Con un poco de practica,tampoco es tan dificil:wink:
     
  7. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Yo me he comprado una rotativa, mi tio tiene un 480 turbo en el pueblo para despiezar y puedo practicar en el.

    He hablado con gente que ha usado las dos, y puedes aprender con ella perfectamente. En vez de polish medio y esponja media, pues polish medio y esponja de acabado. PAra empezar daras mas pasadas, pero tendras menos corte, y no habrá tanto peligro.

    Ademas, el acabado de una rotativa es mucho mejor que el de una orbital.
     
  8. tadeo ponceg

    tadeo ponceg Guest

    pues ke creen ya hice el gasto esta manana( no tengo la n en la laptop) me compre una pulidora power tools ke venia con dos esponjas una dura para poner el polish o la cera y otra suave para kitarlo aki les pongo unas fotos de la maquina junto con una cea meguiars yellow esta cera aunque dice apliquese a mano la puedo aplicar con la maquina ya hice una prueba en un carrito de coleccion un bmw m3 salido del yunquey claramente se ve el brillo tan intenso ke deja esta cera.

    la maquina creanme me costo bastante pero al er los resultados de algunos trabajos hechos a maquina me entusiasme bastante. les gusta la maquina como la ven. y una pregunta con esta maquina puedo poner el m80 de la meguiars los de pro mirror

    y otra pregunta ese cera yellow ke aparece en la foto la puedo aplicar si kiero con la pulidora ya que tmb pone ceras.

    foto:LOL:
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Que bonito el BMW de la foto.
     
  10. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    En mi humilde opinion,yo esa la utilizaria solo para encerar.Si quieres utilizar un compuesto de corte,con esta no creo que consigas gran cosa.Aparte no creo que tenga regulador de velocidad.Ahora que ya la tienes,prueba y ya sacaras tus conclusiones.Ya nos tendras al corriente:wink:
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Las rotativas son siempre más dificil de usar por 2 motivos:

    1) Pesan más. Todas las rotativas pesan más que las orbitales
    2) La fricción y por tanto el rozamiento con la superficie es mayor, por lo tanto han de ser más potentes y si no están muy bien equilibrdas y planas a la superficie a pulir, ......pues parece que andasen desbocadas por la superficie.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  13. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Por ese precio,yo no dudaria.En teoria,1500 rpm ya son demasiadas para empezar,pero una vez que le apoyas un poco,estas rpm ya bajan bastante.Yo tengo una parecida(Krauss)y una vez que aprendes a trabajar un poco con las revoluciones,no tienes problema.Lo que si te aconsejaria es comprar unas buenas esponjas y polish.Espero que te aclare algo.Un saludo
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues no lo veo..
     
  15. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Tiene pinta de ser la famosa Blaucdraft o similar. Por ese precio es un chollo. EN cualquier caso es necesario verificar el rango de velocidades en que trabaja para no tirar el dinero y destrozar nuestra pintura.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. maesal

    maesal Guest

    A 1500 rpm (velocidad mínima) un iniciado puede armar una bien gorda.
     

Compartir esta página