"rotonding" con cambio automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 8 Oct 2006.

  1. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

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    Si que se puede, lo unico es bloquear el cambio en 2ª y ya esta, lo que si que es cierto que es una "burrada" pero bueno... total... un rotonding de vez en cuando tampoco hace daño. Lo peor es pasar luego por la rotonda y ver los mil duros de goma dias despues:LOL:
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    El diferencial también se fastidia :wink:
     
  3. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    También doy fe de que se puede "rotondear" sin problemas con un cambio automático :wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este caso, cambio bloqueado en "2" y ASR desconectado: no pasa de segunda ni que llegues al corte de encendido (es un automático "a la antigua")... pero no se acercó al corte, pues la segunda llega hasta más de 100 km/h (la foto está tomada en la pista de asfalto deslizante en Can Padró... en asfalto normal no me paso tanto con él :wink:)

    No creo que "el castigo" que eso le supone al coche sea mayor por ser automático... pues diría que los elementos que más sufren son comunes a ambos tipos de cambio (neumáticos, palieres, silent-blocks...). El cambio supongo que sufre más por un accionamiento brusco (en retención por ejemplo), que no en este ejercicio, donde siempre va en la misma marcha.

    Saludos!
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Y yo como testigo............ menudas derrapadas, de las mejores que he visto.

    Saludos Albert.
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    un 500 E... bonito motor, jod con mas de 320 cv en la trasera como para no hacer buenas derrapadas jajaja,, un saludo!
     
  6. JJSS

    JJSS Forista Senior

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    En mi C36 el ASR no es desconectable:embarrassed:
     
  7. longchema

    longchema Guest

    yo tengo un 325 i aut. y desde que lo probé, no quiero manuales. puedes hacer de todo. además en 2ª bloqueada aprovechas muchísimmo la potencia, ya que en esa velocidad coge los 125 km./h. y va siempre en altas cuando pones la sport. además puedes hacer ruedas y dejar goma en rotondas siempre que quieras, sólo depende de la potencia no de ser automático o manual. además es comodísimo y puedes jugar con el cambio todo lo que quieras porque no quemas el embrague. en definitiva , todo ventajas. pero es para gustos. de todass formas más vale cuidar los coches, que luego se joden y nos acordamos de todos los santos.... por lo caras sque son las averias. un saludo a todos.
     
  8. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Hola,

    el del 500 E "en teoría" tampoco: tiene un botón en el salpicadero con un dibujo de un neumático con cadenas, que lo que hace es desconectarlo parcialmente... pero no totalmente. Imagino que en el C 36 AMG debes llevar un botón parecido, no?

    Pero hay un truco para desconectarlo del todo, al menos en el 500 E, y supongo que será parecido en el C 36: con un simple clip de oficina (de 1 mm de diámetro, doblado para que quede en forma de horquilla), motor parado y contacto fuera, se hace un puente entre los bornes 1 y 6 de la toma de diagnosis, y se activa así el modo de test (ABS y ASR desconectado). Al arrancar permanece encendido el testigo del ABS y ASR, y... a jugaaaaaarrrr :wink:... para volverlo a conectar: paras motor, quitas el clip, y ya está.

    En el taller del concesionario te podrán confirmar si en el C 36 puedes hacer lo mismo, y cuáles son los bornes que debes puentear... pero imagino que debe ser muy parecido o igual al 500 E, pues creo que la toma de diagnosis (modelo X11/4 de 38 polos o bornes) es la misma para el W124 y el W202... pero mejor que lo consultes en el conce para mayor seguridad.

    Desde que descubrí el sistema para anular el ASR, llevo siempre encima ese clip y el esquema de la toma de diagnosis :wink:

    Saludos!
     
  9. JJSS

    JJSS Forista Senior

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    :eek: Vaya,vaya:rofl: Gracias.
    Pd:por cierto, en el mio no hay botón ninguno para desconectarlo parcialmente:nose:
     

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