Rotonding (videos kdd)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HccSoft, 5 Mar 2006.

  1. gosdetura

    gosdetura Guest

    Guapo el vidrio...un par de preguntillas, que marcha llevas, el ASC puesto o no??, y algún consejo.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si llevara puesto el ASC no podría cruzar el coche. ;-)
    En cuanto al consejo imagino que el más importante sería: //M Power!!!!

    Muy chula la cruzadita.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por fin una kdda en condiciones. :descojon:
    Vuenta conmigo, sin dudarlo. :dan:
     
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengo ASC. Consejo aunque no soy experto y puede que haya cogido algún vicio raro al ser autodidacta...
    Las primeras veces parece que te vayas a comer el centro la rotonda y acabas por salir del derrape antes de hora haciendo la mitad o un cuarto de rotonda. Te has de acostumbrar a ver el morro apuntando ligeramente hacía el centro, es raro al principio pero te acabas acostumbrando. Si das demasiado gas acabarás girando el volante a tope y te dejará poco margen para contrarestar el giro. Igualmente si te pasa eso y dejas el gas, acabarás atravesado y no irás muy lejos (si es un poco ancha no hay peligro)
    El gas lo vas manteniendo bastante suave mientras derrapas excepto al empezar a derrapar donde se da un pequeño golpe al pedal y un toque al volante hacía la izquierda. En ese momento algunas veces el coche tendirá a subvirar si das más gas acabará sobrevirando pero si no lo ves claro empieza de nuevo. Una vez de lado el volante rápidamente lo giras hacía la derecha mientras mantienes el gas. Justo ahí dudarás si te vas de morro contra la rotonda o no. Como te he explicado al principio si no lo ves claro abortar misión ;-)
    Otra cosa. Una vez estés derrápando las correciones con el volante son algo bruscas aunque desde fuera parezca que el coche vaya muy fino así que ves probando realizando pequeñas pero rápidas rectificaciones con el volante.
    No cruces los brazos y recuerda como llevas el volante para centrar las ruedas justo al acabar el derrape sino acabrás sobrevirando hacía el lado contrario y eso ya es más peligroso por el tema bordillos.

    Me he dejado algo //Macarras??
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    gosdetura prueba primero en una rotonda de bordillo bajo y jardín por si acaso biggrin

    o mejor pinta una circunferencia en un parkin muy despejado o en obras jeje
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    MOoooola el video, mola la explicacion, lo que no has dicho es en que marcha..
    sds
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya me gustaría a mí ser un //Mac SalamancaZ3 :) :) :)
     
  8. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En primera o segunda. Núnca he intentado un derrape en tercera. Mi máxima velocidad derrapando han sido unos 70km/h no centré del todo bien el volante y acabé haciendo dos contravolantes más para centrar el coche. Eso fue en los primeros meses pero no lo he vuelto a intentar más. [:>pray
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buena explicacion hector!!
    dos golpes fuertes,uno de gas y otro de volante hacia el lado de la curva,sobreviramos y a contravolantear!!
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Buena explicación Héctor!
    Me la he copiado en word y el próxima día q vaya a hacerlo me la imprimo y me la leo otra vez un minuto antes de empezar:)
    Yo es q lo q hago es empezar dando una vuelta fuertecillo pero sin q se vaya y después hacer un movimiento brusco con el volante para q se me vayan las ruedas de atrás y acelerar a tope. Consigo hacer media rotonda como mucho, después corto por vergüenza y pq salen vecinos, pero tampoco cro q aguantará hasta cmpletar una vuelta. Y desde fuera no me veo, así q tampoco veo como voy de cruzado, pero seguro q ni la mitad q tú.
    Como bien dices es lo q tiene ser autodidacta. Mi padre no me quiere enseñar, aunq tampoco le he querido preguntar:)
     
  11. supreme

    supreme Guest

    La clave está en el diámetro de la rotonda. Cuanto más grande, más velocidad incial necesitas (y al contrario).

    Para empezar, lo mejor es buscar una rotonda de dos carriles no muy grande y empezar a rodearla normal. A medida que vas subiendo velocidad, aparecen los límites de adherencia de los neumáticos.

    Llega un punto en el que el coche, si sigues acelerando te empuja hacia afuera de la rotonda (subviraje) y si levantas el pie y cierras dirección, sobreviras.

    Ve jugando con ese límite, soltando gas, cerrando, corrigiendo con contravolante, hasta que te sientas bien cómodo.

    Cuando ya te sientas cómodo y estés mareado de tanta vuelta, dale un pisotón al gas a la vez que sueltas el eje trasero y aprende a sincronizar con el contravolante.

    Cuanto más pequeña es la rotonda, menos peligro hay ya que como comentaba, el diámetro influye de forma directamente proporcional en la velocidad. Si la rotonda es pequeña y te pasas de gas, suelta el volante y frena a fondo sin miedo, el coche se detendrá mirándola o harás un 180, pero no te comerás el bordillo :)

    Saludos
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mucha experiencia teneis ///Mc´arrillas, jaja.
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    :flip: Seguro que tienes razón jajaja pero si me pasa creo que no lo soltaría ni loco[-X , a no ser que estuviera practicando y experimentando aposta:) , y lo de frenar a fondo seguro que lo haría.
    Ya me has dejado con la duda, seguro que está bien soltar el volante???, o es broma???:-s .
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Je, que sencilla es la teoria y que joia es ponerla luego en practica. Hacer un contravolante y abrir gas para controlar un sobreviraje va totalmente contranatura (la tendencia natural es soltar gas, incluso frenar y no tocar el volante) asi que hace falta muchisimo entrenamiento para que salga bien y sobre todo que salga instintivamente, por reflejo.

    Nada, habra que esperar a que caigan 4 gotas para entrenar los conceptos aprendidos hoy.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Parece mentira que un "kartero" como tu no vaya todo el dia de ladooooooooooooooooo!. :rambo:
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ese es uno de los grandes problemas, los primeros meses con el kart te los pasas totalmente de lado y contravolantando por todos lados, cuanto mas ruido hagan las ruedas mas rapido te parece que vas .... pero no.
    Pasados los primeros dos meses te das cuenta de que el sobreviraje solo sirve para perder tiempo, asi que apuras frenada, esperas el cambio de pesos, dosificas gas y sales por donde tienes que salir lo mas rapidamente posible.

    El problema es que eso luego se aplica por instinto al Z, apuro mucho frenada y en cuanto noto que el culo se le mueve lo mas minimo ajusto gas y saco rueda, no consigo "tirarlo" para lanzar el culo y hacer la cruzada chula. Se me va mucho mas de morros porque espero al intercambio de pesos para abrir gas. Eso si, no me quedara bonito, pero por una carreterita entretenida (y sin trafico), a ver quien es el guapo que me pilla :flip: :flip: (menudo fantasma estoy hecho)
     
  17. gosdetura

    gosdetura Guest


    Esto si que lo he pillado.....las demás notas técnicas me las tendré que leer varias veces, y más los terminos sobrevirar, subvirar, vibrador, etc, etc...:moon:
    Pero para tomar un primer contacto ya vale, mejor con lluvia??
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los neumaticos te lo agradeceran. ;-)
     
  19. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es más suave todo pero casi seguro que se te irá antes de delante y tendrás que empezar el derrapaje utilizando más el gas que el volante. Empieza con el coche parado y crúzalo un poco hasta que lo hagas todo por instinto.

    Vente un día y vamos a atravesar los Z's ;-)
     
  20. gosdetura

    gosdetura Guest

    Venga!!!! estaria bién una quedadita rotonding, y más con profe macarrilla,:xray: :xray: :xray: :xray: sabado por la mañana???
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor domingo. No me gusta hacerlo con gente en el polígono que mi coche es fácil de rastrear y luego me mirarían mal. Los domingos acostumbran a estar desiertos. Conozco una explanada apartada del polígono de unos 40x40m de asfalto, perfecta para los iniarse en esas artes que nadie quiere nombrar. ;-)
     
  22. gosdetura

    gosdetura Guest

    Pués que así sea...si te parece bién domingo (dia del Señor Macarra), por mi perfecto.:xray: :xray: :xray:
     
  23. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hecho ;-) Pues te espero por Igualada este domingo y luego podemos ir a hacer la carretera de Montserrat.
     
  24. gosdetura

    gosdetura Guest

    Que así sea :xray: :xray: :xray: ya te pego un piticlín el sábado para concretar hora y tal, pascual !!!
     
  25. Goio E21

    Goio E21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benicassim
    La verdad es que yo soy de los tuyos, pero ahora que tengo el Z, creo que tendré que empezar a practicar ese tipo de macarreo
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Aprovecha antes de venderlo. :descojon: :descojon: :dan:
     
  27. supreme

    supreme Guest

    No es ninguna broma.

    Si te pasas con el sobreviraje tienes dos opciones ... o intentas corregir contravolanteando (que llega un momento que ya no queda volante que girar y te vas de frente contra la rotonda) o sueltas el volante y que la dirección haga que des media vuelta.

    En la última quedada que estuve, ern una curva a derechas, un porsche justo delante de mi se pasó de cruzada y en lugar de soltar el volante y quedarse mirándome, se fué se fué y se fué hacia la derecha, tragándose un bordillo que le dejó la delantera derecha mirando a cuenca.

    Pruébalo, verás como va en serio :)
     
  28. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Muy guapo el video.:)
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ni que decir tiene que hay que plasmar en un bonito reportaje el tema!!;-)
     
  30. gosdetura

    gosdetura Guest

    Espero no acabar sin bajos, jejeje....de todas maneras intentaremos plasmarlo en foto o vidrio. :drivingsk
     

Compartir esta página