rotula brazo suspension

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por erederodeturumb, 16 Ago 2006.

  1. esta tarde me dispongo a cambiar la rotula que va en la punta del brazo de suspension, y por lo que he visto solo va metida a presion, como la saca y meto la nuevo , supongo que a base de martillo no?¿
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    creo que con una herramienta especial, no?
     
  3. nico318is

    nico318is Guest

    Pues mira, a mi me cambiaron las dos rotulas de cada brazo y necesitaron un prensa hiraulica para quitar y poner las nuevas
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Con un extractor especial
     
  5. ya me he dado cuenta
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he soltado alguna haciendo palanca con una barra o tambien a martillazo limpio pero golpeando en un lateral ojo con dar desde abajo.
    En cuanto a meterla necesitas una herramienta especial por qué al apretar llega un momento que se te empieza a girar y no haces nada.
    Yo me hice una herramienta casera con un sargento de carpintero que lo unico que hace es inmovilizar la rotula haciendo que se clave y así te permita apretar la tuerca hasta que encaje
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Para las rótulas necesitas una prensa hidráulica, pero lo mejor es cambiar el brazo completo.

    EL original no sé lo que cuesta, pero hace poco me he enterado de que en tiendas de recambios los venden a muy buen precio y con las rótulas nuevas y ya montadas.
     

Compartir esta página