Hola,a que te refieres con demasiado blandas? Mapco no lleva dos días fabricando recambios. Un saludo
pues que como pasa con los silentblocks de suspensión que es mejor poner unos reforzados tipo meyle que si pasa lo mismo con las rotulas
A mi siemore me ha parecido una buena opción cuando se busca recambios económicos y para un uso normal a bien
Yo llevo un kit de mapco, silem, rotulas etc desde hace tres años y ahí están, sin dar problemas de momento.
Yo monto siempre que puedo mapco, económico y primera calidad, yo llevo barras de dirección mapco en el compact desde hace 3 años y perfecto. Las rotulas de dirección no disponen de diferentes durezas como se puede dar el caso de los trapecios si es pack m ,por lo que es lo mismo la marca que eligas. Salu2
Yo también llevo montados brazos, silent y rótulas de dirección mapco desde hace unos 2 años y medio.... De momento, ahí siguen.
Hoy en día, los que instalan recambios de tercera a sus vehículos se ofenden con facilidad cuando escuchan la palabra "calidad".
Como?se ofenden con facilidad con la palabra "calidad"? Te has echo un lio con la frase creo. No me has respondido a lo de quien fábrica las rotulas de serie.
La frase está muy clara, a buen entendedor pocas palabras. No tengo ni idea de quien fabrica las rótulas de origen, pero lo que si te puedo decir, por mi experiencia y como ejemplo, que LUK fabrica los embragues originales y los "no originales" (si, los que en teoría son idénticos menos el símbolo de BMW). Pues bien, yo instalé hace años en un e30 uno de estos, "idénticos" pero no original, y a los pocos meses el embrague retemblaba, disco deformado. ¿mala suerte? tal vez, pero quite ese, puse el original y hasta que lo vendí sin fallo ninguno...a lo que voy con esto, es que un fabricante puede hacer piezas de origen y no origen, aunque en teoría sean idénticas, en la práctica alguna diferencia en cuanto a calidad existe... Saludos
Entonces te voy a poner un ejemplo que a la vez es una pregunta ,silentblock de los trapecios,que llevas lemforder o meyle?Meyle verdad,pues las piezas del mercado paralelo ya están a la altura de cualquier marca de renombre,lo único que les falta publicidad,ya para los silent poca gente recurre a lemforder,sin embargo mapco,delphi,TRW... es de lo primerito que te ofrecen en las tiendas de recambio,tanto por calidad como por precio Entender,entiendo pero con tu frase me das a entender que si me dan una pieza mapco fabricada en Alemania por unos pocos de euros menos que un fabricante según tu más reconocido me tengo que sentir ofendido. Ah y otra cosa,seguramente tu repares tu coche y sepas lo que montas pero sino es asi espero que lo hagas en el servicio oficial porque sino.....
Efectivamente, las reparaciones en mi vehículo me las hago yo, con recambios de origen. Realmente mi respuesta en este post era una opinión al compañero que preguntaba, como otra cualquiera, no tenía intención de debatir ni convencer a nadie de lo que monta en su vehículo, porque me es indiferente, pero como has saltado es por ello que he pensado que te habías ofendido. Tu sigue con tus recambios y yo seguiré con los míos, cada uno tan agusto. Saludos
Para empezar no he saltado,he dado mi opinión,como tu lo has echo. El compañero ha preguntado por ese fabricante en concreto,y has dado a entender que es un fabricante de tercera,has comentado que se valla al recambio de origen,el cual desconoces el fabricante. En ningún momento me he sentido ofendido simplemente porque personas que no conozco de nada no lo pueden lograr,no debato ni discuto,sin embargo te comento que he usado bastante las piezas de ese fabricante en varios coches y mucha gente que lleva sus vehículos a talleres ni siquiera sabrán que llevan mapco,pero tu has opinado sobre este tema sin siquiera haber probado sus productos,con lo que mejor no confundir al compañero y sino se sabe no se opina,es lo mejor. Que conste que todo es de buen royo,un saludo
Sin ánimo de continuar con este debate sin pies ni cabeza, tu has citado la opinión que yo había dado, de entre tantas otras, por eso digo que has "saltado", no era una opinión sin más, cosa que yo no he hecho con tus sugerencias en el post. Por otro lado, creo que si se lee bien mi "sugerencia", se entiende que es a modo de ello, de sugerir, ya que incluso hablo en primera persona, no hay por mi parte imperativo de "que se vaya al recambio de origen". Que no instale en el e46 las marcas a las que haces referencia, u otras, no significa que no las conozca, o que no las utilice o haya utilizado en otros vehículos, por lo que hablo con cierto conocimiento y desde mi experiencia personal, y por ello he opinado acerca de este tema, eso sí, de forma genérica, sin rebatir nada a nadie. Por otro lado, supongo que tendrás una dilatada experiencia en este campo para poder afirmar que los demás podemos confundir al compañero, y tu no.
Las rotulas de serie son de la marca lemforder, yo tiraria por lemforder o meyle. A mi mapco tampoco me gusta nada, aun siendo fabricada en Alemina no es sintoma de qie sean de igual calidad a lemforder por ejemplo, de hecho, puse unas rotulas de suspension a un leon de esa marca y a los pocos meses estaban reventadas. Yo en cuestion de recambios, opto por cierto tipo de marcas, las cuales sabes a ciencia cierta q no t van a fallar
Que no se trata de sugerir,el compañero ha preguntado sobre mapco,si la pondríais o no,no quiere saber cual pondríamos nosotros,se entiende ahora?solo habia que responder si o no y un porque...No ha pedido nombre de otras marcas. Por otra parte lo que cuenta son las experiencia de las personas que lleven rotulas de ese fabricante. Repecto a lo que dice@ tota_cr250,yo también monte unos dunlop sportmaxx y a los 8000km los tuve qun cambiar. Y al último comentario de@juanky,no confundo a nadie puesto que opino sobre la pregunta echa,fácil y sencillo
Lo de las gomas depende de muchoa tipos de factores a la hora de su desgaste. Repito, yo monte unas rotulas de suspension de la marca mapco (seat leon) y las tube que sustituir por otras pq salieron rana, asique de esa marca no quiero saber mas, al igual que metal caucho por ejempo, haya cada uno que monte lo que quiera, pero si quieres recambios de calidad, tira or lemforder o meyle en cuanto a silentblock se refiere
De acuerdo, pero no tan prematuramente como otras marcas. Es como los silentblock de los trapecios, porque la gente monta meyle hd o powerflex??? Porque simplemente son mejores que los de serie, muchos probaron de otras marcas, incluso reconocidas pero al final acaban montando los que he dicho, de todas formas y volviendo al hilo del post, yo NO montaria mapco, es preferible gastarse un poco mas y asegurarte de que no tendras problemas en mucho tiempo
Buenas ! Yo le dediqué bastantes días de investigación a este tema y aún no las he pedido pero tengo muy clara la decisión : LEMFÖRDER Hay unos cuantos hilos muy bien documentados sobre los distintos elementos de suspensión en el e46fanatics. Y después de tragarme toda la info pude sacar mis propias conclusiones basándome en dos aspectos principalmente: [1] Las rótulas de dirección de Meyle no son componentes "HD". Es decir, no llevan un trabajo previo de re-diseño para mejorar la resistencia, durabilidad u otras propiedades de las rótulas originales montadas por Lemförder en los e46. Tema muy diferente con los brazos de suspensión y las rótulas de los mismos, así como con los tirantes verticales y demás piezas que componen la gama "HD". Creo que es incuestionable la calidad de estos últimos, pero las rótulas de dirección de esta marca, a priori, no tienen nada de especial. Un forero del e46fanatics subió fotos de una rótula de dirección de Meyle totalmente partida (no doblada), poco después de montarlas. No consigo encontrar ahora el hilo porque hay varias decenas sólo tratando este tema...sé que esto es bastante subjetivo, pero para mí fue lo suficientemente gráfico como para reforzar la idea de que no se trata de un componente mejorado respecto al de Lemförder. [2] El hecho de que valgan prácticamente lo mismo (incluso más) que las Lemförder (OEM),no ayuda tampoco. Por unos 110€ se pueden encontrar las OEM con envío incluido y aquí en España. Si "googleais" un poco podréis ver que el 100% de la gente acaba recomendando las Lemförder en todos los temas del e46fanatics. Su durabilidad está más que probada, no hay por qué jugársela con otros fabricantes en este caso. No se puede presuponer la misma calidad de los componentes "HD" para toda la línea de productos de Meyle. Un saludo !
Como veréis en la página anterior le pregunto al compañero que fabricante monta,lemforder o meyle porque se que de origen monta lemforder,yo antes también me "emaranollaba" mucho y leía y releía, ya no. Para un coche de uso normal no ahí que ser tan tikismikis,otra cosa es la manía de cada cual y no se puede crucificar a un fabricante sin si quiera haberlo probado ni recomendar montar los de origen sin tan siquiera saber el fabricante al que pertenece . Un saludo