Rotulas y silentblocks de suspensión para E36

raulburgos

Forista
Buenas,

Me gustaría cambiarle las rótulas de suspensión y silentblocks al coupé. Veo que los silentblock los hay de dos tipos, centrados o descentrados (los de M3). Que van mejor? puedo ponerle descentrados en mi 318? que gano?

Por ultimo, venden kits de todo? rotulas de amortiguación, de direccion, brazos, etc. Supongo que si vienen ya en los brazos será quitar y poner y lo puede hacer uno mismo sin necesidad de elevador, no?

Muchas gracias!!

es una faena pero el cambio es acojonante!! si lo compras en kit mejor y los tacos macizos la direccion keda mas duriya pero ya no se joderan nunca ami me costo un dia entero porke hay tornillos incomodos pero bueno poderse se puede.

raulburgos

Forista
Que kits macizos se recomiendan poner hoy en dia? marca y modelo en concreto? La verdad que lo preferiria con los brazos montados y todo porque no tengo la herramienta para sacar y meter las rotulas. Es necesario hacerle después la geometria al coche como cuando cambias amortiguadores?

JIDorado

Forista
Yo llevo Powerflex

En el mercado americano hay varios que tienen muy buena pinta

En cualquier caso, son todos bastante caritos

Los más jodidos de poner son los de la cuna del diferencial

raulburgos

Forista
He mirado Powerflex pero parece que solo venden las rotulas sueltas y debes prensarlas luego tú con la herramienta especial. Me gustaria encontrar un kit con los brazos y todo que solo sea montar y listo.

BASSA, ese kit como es? en principio se comenta que sería mejor poner el de M por ser macizos los originales. Los powerflex no M son tambien macizos? vienen tambien las rotulas de direccion?

Orkofono

Forista Legendario
No te líes. Una cosa son los silenblocks y otra las rótulas.

Powerflex fabrica los silenblocks en poliuretano, pero que yo sepa no hacen rótulas. Para eso, una buena opción son los brazos completos Meyle HD. También puedes comprar las rótulas sueltas y montárlas en tus brazos, pero necesitas una prensa. Normalmente las que más sufren son las exteriores. Comprueba también las axiales de la dirección.

raulburgos

Forista
Hace 6 años le puse rotulas y silentblocks nuevos originales aprovechando que cambié la amortiguación. Las rótulas de amortiguacion y las de dirección se me han fastidiado, lo sé porque noto un pequeño sonido de "descuelgue" en las ruedas con los baches pequeños y en autopista noto poco control en la direccion (como si soplara aire fuerte y se te fuera el coche). Descarto holgura en la cremallera porque me la han resconstruido y la han dejado como nueva hace un mes, cambié hace poco neumaticos traseros, otro dia aline delanteros... y de levantar tanto el coche las rotulas creo han dicho adios...

Estoy ojeando los Meyle HD y creo que es lo que necesito, paso de ponerle de nuevo los originales y Powerflex como comentas, no hacen rótulas