Avería Rotura Cadena BMW 325D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gas3, 2 Jul 2018.

  1. Gas3

    Gas3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325d E91
    Hola amigos, el otro día desafortunada mente de viaje con mi 325D del 2006, tuve una avería en mi coche, después de todo el trajín que todos conocemos grúa, coche de alquiler etc, etc, hoy en el taller de confianza me confirmaron la mala noticia..... Rotura de cadena distribución, es normal esto? le ha ocurrido ha alquilen más? llevaba 160.000km... y todas las revisiones al día,

    Ahora una vez esto me estoy planteando comprar un motor y no reparar el roto, alguien sabe si puedo añardir el del 330D?? dentro del mal....
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Otro más para la lista negra...

    Hace unas semanas abrí un hilo en el foro E60 de un amigo al que le petó también a los 280.000km. Mismo motor que el tuyo.

    Si utilizas el buscador comprobarás la de casos que hay en estos M57. Ya sean 25d, 30d o 35d.

    Mucho ánimo.
     
    A hector8 y joseluis3975 les gusta esto.
  3. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Llama a atica motor sport y que te repare la rotura de motor , creo que son 2,400 euros y te lo pueden hacer en unas horas y rápidamente para que puedas tener el coche lo antes posible ...
    Una vez repasó te lo olvidas de la distribución y no te volverá a dar problemas , si pones un motor nuevo es posible que te pueda volver a pasar ..ademas que te saldrá más caro posiblemente y tardaras más tiempo en buscar un motor etc ..
     
    Última edición: 2 Jul 2018
    A Fireblade le gusta esto.
  4. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Que miedo esto de las roturas de cadena;a alguien le a pasado algo parecido en un 163cv m47?
     
  5. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    En los M47 creo que no. Pero....
     
  6. Gas3

    Gas3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325d E91

    Gracias por tu consejo, los he llamado pero la reparación se dispara a 3000€ más Iva, cosa que me sorprendió un poco porque en la web pone eso que me dijiste...
     
  7. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Puede que sea más caro por ser un 6 cilindros , conozco otro sitio que tb son expertos en roturas de cadena y creo que son 3,000 con Iva incluido , llama y pregunta , es em Rivas motor sport .
     
  8. Gas3

    Gas3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325d E91
    Gracias, voy a ver si tengo suerte...
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.248
    Me Gusta:
    22.667
    Ubicación:
    Madrid
    H
    Al final y al contrario de todo lo que se decía por este foro sobre nuestro motor es el mejor pero con diferencia
     
    A luismiyi, keltoi y solimar62 les gusta esto.
  10. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    921

    Es un poco atrevido dar ese presupuesto sin saber que tiene el motor, en una rotura de cadena puede haber doblado todas las valvulas, perforado pistones, doblado bielas obviando que habrá que cambiar piñones, tensores y cadenas o incluso puede no haber doblado ni una válvula.

    Yo no repararía ese motor, compraría uno usado y lo montaría.
     
  11. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Supongo que serás mecánico ?
    Si atica motor sport o Rivas motor sport te dan un precio cerrado por reparación de motor y te lo dejan perfecto , supongo que sabrán más que nosotros , sobre todo por que llevan arreglados más de 300 a sus espaldas ..
     
    A santivc le gusta esto.
  12. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    No se si será mecánico, pero desde luego lo que dice tiene sentido... yo no te diría “esto cuesta 4” sin saber lo que me puede llegar a costar...

    Cuando en la gasolinera marco un máximo de precio, por ejemplo 40€, y no llego al máximo, no espero que me cobren 40€...

    Es un poco ilógico... porque si el compañero tiene suerte y no se ha roto casi nada...

    Yo al menos esperaría que lo mirasen antes de darme un presupuesto, que me digan puede estar de tanto a tanto me vale pero no una de 3000 presupuesto cerrado mas IVA.
     
    A rafa649 y friocalor les gusta esto.
  13. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Para bien o para mal, cuando tienes un precio cerrado por algo es así. Con algunas reparaciones ganaran poco y con otras bastante, pero el cliente antes de la reparación ya sabe lo que se va a gastar y sabe que no es un precio descabellado.
    Yo no tengo claro en caso de estar en la piel del autor del post si me gastaría 3000€ mas iva en reparar el motor, pero por otro lado donde se encuentra un m57 con solo 160.000km como tiene el suyo a ese precio.
    Espero que todo salga bien sea cual sea la decisión.
    Por cierto, yo me gasté esa cantidad (3000€) entre motor de desguace y mano de obra para cambiarselo a un 320d e46 que tuve hace un tiempo, asi que seguro que uno de desguace mas el cambio le saldría mas caro que reparar el suyo.
     
    Última edición: 4 Jul 2018
    A santivc y Adribmw520 les gusta esto.
  14. Gas3

    Gas3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325d E91
    Tienes razón, con motores de desguace suelen rondar los 3000€, y luego nadie te certifica los Km reales de ese motor y luego sin contar que tienes de nuevo la posibilitad de se veulva a romper, cosa que en los reparados ya hay piezas de sustitución con certificación que no volverá a ocurrir, vamos un dilema..

    seguiré informando...
     
    A santivc y deirvy les gusta esto.
  15. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola!!
    Yo si me pasara lo tendría claro. Si esta gente te lo repara bien por 3000 euros no le daria mas vueltas. Comprar un motor es comprar a ciegas. Tu sabes como esta mantenido tu motor y no el que compras.
    En relacion con un presupuesto de 3000e a ciegas, imagino que el taller dara ese precio pensando en el peor de los casos. Si luego es menos eso que llevan. Pero vamos 3000€ lo veo bien. Yo lo haría cuanto antes y a olvidarme del tema.

    Saludos!!!
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    otro que piensa igual.
     
    A Platero325d le gusta esto.
  17. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    921
    Sí, soy mecanico, en una rotura de una cadena pueden pasar mil cosas distintas, como puse anteriormente, desde doblar todas las valvulas, romper guias de las valvulas, romper culata, romper pistones, doblar bielas, a no tocar nada de eso y eso vale bastante mas de eso que tu dices.

    Presupuestar un motor sin abrirlo, a ojos cerrados es una locura.

    Igualmente, supongo que te parecería bien que te presupuestaran, por decir algo, 3.000€ de reparación y que al abrir ese motor hay que sustituir menos piezas y tiene menos mano de obra de la que en un principio se te presupuestó, quedandose la reparación en 1.500€, "estoy seguro de que pagarías alegremente los 3.000€"

    Te pueden dar un precio cerrado cuando se ha abierto el motor y se ha visto la avería que tiene, repito, no es lo mismo cambiar todas las valvulas a cambiar sólo las de admisión (por poner un ejemplo)

    Por otra parte, en mi taller los presupuestos se cobran, si yo le dedico a un coche 6 horas en presupuestar un motor, sacando este del coche, desmontandolo, revisando pieza por pieza, pidiendo precios, calculando tiempos de reparación y posteriormente no se repara, no las voy a regalar, pues esas 6h las podría haber dedicado a reparar otro coche.

    Me parece muy bien si algunos talleres tienen un "standard" de precios, pero a mi, no me salen las cuentas trabajando así.
     
    Última edición: 11 Jul 2018
    A deirvy le gusta esto.
  18. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Me parece muy bien todo lo que dices , la realidad es que esos talleres trabajan así , yo prefiero un precio cerrado aunque a veces salga perdiendo por que no tiene muchas partes rotas o otras salga ganando , el caso es que lo reparan con precio cerrado y muy bien , hay muchos casos el foro que lo han reparado en esos talleres con precios cerrados y ningún problema , además tú taller por ejemplo que solo por diagnosticar la avaeria y dar presupuesto te cobren 500 euros no me parece bien por que si luego me dices un presupuesto de 4000 y no me interesa arreglarlo ya tengo que pagar 500 por aburir motor y para nada ..
    Cuantas roturas de cadena reparáis en tu taller ?
    En estos talleres que he mencionado han reparado cientos ..por algo será ..
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  19. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    921

    Entonces supongo que tu trabajo lo regalas, no? Un día vas a trabajar y medio día no te lo pagan, lo verías bien, supongo.

    Otra cosa es que me pidan presupuesto por un cambio de pastillas, un cambio de ruedas, un cambio de aceite... pero un presupuesto cerrado que me cuesta como poco 5-6h de trabajo... obviamente, antes de desmontar para dar un presupuesto cerrado te daré una aproximación del precio de la avería antes de invertir tiempo en el coche, (esa aproximación no se cobra) y si el cliente quiere se pasa a abrir para dar un precio cerrado, pero ese precio final puede variar mucho una vez se abra para ver lo que hay, los mecanicos, no somos adivinos, ni magos.

    En un concesionario oficial se trabaja de la misma forma, por una diagnosis se cobra un trabajo, los talleres están de vuelta con estos temas, yo no voy a permitir que la gente venga a que le de un diagnostico de su coche y después se vaya a la tienda de recambios a reparar el problema por sus propios medios aprovechandose de mis conocimientos, mi trabajo y mi herramienta.
     
    Última edición: 12 Jul 2018
    A nezear01 y Narin les gusta esto.
  20. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Me parece muy bien que tú trabajes así o los talleres que quieran ..pero no puedes echar por tierra los talleres que trabajan de antemano con precios cerrados como atica o Rivas motor Sport , tienes que respetarlos además de que hacen un buen trabajo ..y no puedes afirmar que es imposible que un taller pueda trabajar con precios cerrados por que si que los hay y son buenos talleres !
    Aquí de trata de ayudar a los compañeros del foro y si vienen con un problema y se les recomienda esos talleres con precios cerrados , tú no tienes por que decir que eso es imposible y que ningún taller puede dar un precio cerrado sin ver los que está roto ..por que no es verdad ..
     
  21. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    921

    Me puedes decir en que momento he echado por tierra el trabajo de nadie? o, en que momento he dicho que eso es imposible? o, me repito, en que momento no he respetado esos talleres?

    Te lo agradecería.
     
  22. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Bueno en este mensaje más que nada que era un poco atrevido ...etc no sé exactamente a qué te referías con atrevido , si lo llevan haciendo así tanto tiempo y trabajan esos talleres así , ellos sabrán ...
    Perdona quizá me confundí con tu si palabras , lo siento
     
  23. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    GRANADA
    @Intervals llevas razón en todo lo q dices, desgraciadamente mi motor también rompió la cadena, pero afortunadamente no rompió nada, bueno, tres enpujadores de válvulas, me lo hice yo todo y me salió la reparación en 600€, esos talleres de presupuestos cerrados dan por echo que hay que cambiar muchas cosas, y si dan con uno como el mío, más van a ganar, y si en otro tiene muchas cosas rotas ganarán menos, entiendo perfectamente que cobres por presupuestos de ese tipo, o q quieren? q saques motor, revises todo y presupuestes, q ya son 5-6horas, y luego no quieran reparar, se lo haces gratis y ya si eso vuelves a montar todo...
     
    A Platero325d le gusta esto.
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Cuando yo rompí motor con 267.000kms estaban dobladas un par de válvulas, árbol de levas doblado, roto el kit de cadenas y algunas cosas más.

    En teoría el resto estaba bien pero preferí vender lo que estaba bien a piezas, comprar un motor con 80000kms, desmontar y rehacerlo entero cambiando todas las juntas y retenes, el kit de distribución, limpiarlo entero y ponerlo a punto.
    A mi costó cerca de los 6000euros pero salí con un motor nuevo para otros 250.000kms más.
    Luego me tocó reparar caja automática y cambiar convertidor de par, otra pasta , pero también caja nueva.

    En términos económicos lo mejor habría sido hacer una reparación chapucillas rápida y vender el coche, pero yo no soy así y lo dejé perfecto dé manera que menos de un año después se lo quedó mi hermana y lo está disfrutando como una enana. .

    Yo en vuestro caso repararía y me lo quitaría de encima...
     
    A solimar62 le gusta esto.
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Lo q alucino es el número de roturas
     
  26. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    Jodo los
    25d tambien rompen!!!
    Cruzo dedos k llevo 204k...
     
  27. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    Como va la reparación...???
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Que código motor llevas
     
  29. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    M57t2
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    A solimar62 le gusta esto.

Compartir esta página