Rotura cadena de distribucion bmw 120d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por erbubo, 25 Abr 2012.

  1. erbubo

    erbubo Guest

    Hola, me presento. Hace ya unos meses que soy del foro pero simplemente lo he utilizado para obtener informacion, ahora creo que es el momento de poner mi primer tema y no lo pongo a mi gusto, sino todo lo contrario.
    Tengo un serie1 el 120d 177cv, estava contentisimo con el coche, lo tengo desde enero del 2008 y no me ha causado ningun problema hasta ahora. Tengo que decir que es un coche que hace muchos quilomentros exactamente hasta la fecha 223000. El problema es el siguiente, y me gustaria saver algunas opiniones de los posibles afectados por el tema que he visto que son unos cuantos y por la demas gente que quiera aportar su opinion.
    Hiba conduciendo el otro dia y se me paro en seco, salto la luz de averia motor y el coche no respondia al acelerar, mi primera impresion al estar en la cuneta esperando a la grua fue pensar que podia ser un problema de inyeccion o de algun dichoso sensor que dejara de funcionar y pusiera el motor en modo proteccion, pero la sorpresa me la dieron ayer cuando del conce me dijeron que era problema de rotura de cadena de distrubucion y que me harian presupuesto de lo que se teni que cambiar, pues resulta que hace unos minutos me llAman y me dicen que hay que cambiar motor entero, 6.400€ de reparacion y por ser cliente BMW me lo dejan a 5.300€
    Me gustaria saver si es necesario cambiar el motor entero, si se ve afectada la culata si el precio de cambio de motor es el de verdad. Mas que nada pk se que estos de BMW porlomenos en el concesionario oficial de Lleida te la meten como pueden.
    Se escuchan todo tipo de opiniones a poder ser lo mas rapido posible para ir preparado a la hora de dar el Ok a la reparacion
     
  2. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Metete en este hilo, no eres el único al que le ha pasado esto.

    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    En la página que te dice blackhorse vienen ruidos del motor: ¿te sonaba raro el motor antes de romper???

    suerte!
     
  4. agustin22

    agustin22 Guest

    Buenas he estado viendo el paronama un poko, yo tengo un serie 1 del 07/2007 y cuando tenia 40000km aproximadamente escuxaba el seseo fui al concesonario de bmw de almeria que es donde adquiri el coche porque todavia tenia garantia me miararon el ruido y me dijieron que era normal, pues tres años despues (ahora) con 98000km lo llevo otra vez porque el ruido cada vez va a mas y me dicen que es problema de distribucion y que el coste es de 5000€ y que es defecto de fabrica y por eso tienen que hacer una atencion comercial y comunicarse con bmw iberica, hoy me han yamado y me dicen que tengo que abonar 1700€, yo estoy como todos vosotros me da miedo coger el coche por si se rompe la cadena de distribucion que puedo hacer un saludo
     
  5. vperez68

    vperez68 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Almería
    Hola paisano (y a todos!). Yo también voy a tener que llevar mi coche al concesionario por el dichoso seseo. Lo digo porque hace un par de meses ya estuvo en el taller oficial porque era evidente que no iba bien (seseo y vibración del motor) y me cambiaron el dumper y la correa de servicio. Parecía que todo se había solucionado pero lo estoy empezando a notar otra vez!!!!. En tu caso era excesivo (lo del seseo)?. En el concesionario son conscientes del problema de este motor?. Te han comentado que se hayan puesto en contacto con BMW Iberica?. Te aplican descuento comercial?. En mi caso, que supongo que es el mismo que el tuyo, lo compré a los anteriores propietarios del concesionario y no sé la política que seguirían en un caso como el mio. Saludos y gracias por todas vuestras aportaciones.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿qué pasa? ¿te has quedado sin palabras???
     
  7. erbubo

    erbubo Guest

    Eiii,, buff e estado liado con el tema y que estoy de examenes ahora.
    Marcenik, pues yo no havia notado nada nunca en el coche quizas el unico ruido era aveces al arrancar el coche, un pequenyo chillido que durava milesimas de segundo, pero creo que lleva desde el km 0 haciendolo, y no le he dado nunca demasiada importancia.
    Hoy supongo que aclarare dudas, pk hasta hoy no puedo ir al concesionario para que me espiquen bien todo lo que hay, en quanto sepa algo enseguida hos informo, y aver si puedo poner algunas fotillos del motor avierto para ver como elsta el pobre
     
  8. vperez68

    vperez68 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Almería
    Erbubo, yo también tengo lo del chirrido en el arranque!!!. Como tu bien dices es como un tironcito en el arranque. Y eso que como ya he dicho me cambiaron la correa de servicio y en principio pensé que era de eso. Ya nos cuentas como te ha ido.
     
  9. agustin22

    agustin22 Guest

    Hola vperez68 lo que tienes que hacer es ir al concesonario donde lo compraste y reclamarles a ellos y ellos te diran que tendran que comunicarse con bmw iberica, esto va para todos los afectados haber si asi llendo todos los afectado s se dan de una p*ta vez cuenta de sus errores,yo estoy esperando contestacion de bmw iberica si alguien no tiene el numero de at.cliente bmw aqui se lo dejo 902357902
    un saludo para todos
     
  10. vperez68

    vperez68 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Almería
    Hola de nuevo. En otros hilos del foro indican que BMW Iberica se ha llegado a responsabilizar del 100 % de las piezas y del 70 % de la reparación. Total a pagar unos 500 € mas IVA. Espero que por lo menos en estos casos se porten cuando menos así. Por cierto agustin22, ¿tu has pasado todas las revisiones en el servicio oficial?. Te lo pregunto porque hace un año y algo el concesionario de Almería cambio de dueños y hubo gente que se tenía que ir a Lorca a pasarlas. Es lo malo de tener una sólo concesión en la provincia. Un saludo y suerte con toda esta p...ada.
     
  11. vperez68

    vperez68 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Almería
    ¿Creeis que bmw es consciente que a muchos nos encanta la marca?. Sin ir más lejos, hasta hace poco nos estábamos planteando en adquirir un X1 por aquello de ampliar la familia. Están dando lugar a que entremos en el concesionario pidiendo cualquier modelo... pero, por favor, de los que no tienen averías de 5.000 € cada 70.000 km!. Esperemos que todo se vaya arreglando porque "a mi sí me gusta conducir"!
     
  12. agustin22

    agustin22 Guest

    si he pasado todas las revisiones,pero a ellos le da todo igual
     
  13. vperez68

    vperez68 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Almería
    Ya nos contarás como te ha ido agustin22. Ojalá todo se arregle. Lo que me quema la sangre es que en casa también tenemos un ibiza con algo más de 160.000 Km y salvo el mantenimiento que indica la marca, 0 problemas!... y eso que no lo cuidamos, ni la mitad de la mitad que el unito!.
     
  14. agustin22

    agustin22 Guest

    Lo que hay que hacer es todo el que tenga el vehiculo afectado vaya a ala bmw a reclamarle y asi cuando haiga muchos casos ya se daran cuenta,si conoces algun conocido que tengan un bmw posiblemente afectado decirselo yo tambien voy a correr la voz las posibles matriculas de los afectados van FKB a la GPZ aproximadamente un saludo a todos.
     
  15. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :ar::ar::ar::ar: BMW IBERICA Y BMW GERMANI
     
  16. Tel

    Tel En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El 120d de 177cv de mi chica emite un ruido atronador que no se escucha si estás sobre el motor, lo oyes delante del coche, por los riñones, es como un traqueteo ... siempre he pensado que son las poleas por eso del embrague de desconexión del alternador, lo hace solo al ralentí, si lo aceleras un poco no se oye y eso que su volumen es más alto que el ruido del motor y no se oye nada desde dentro, solo a través de los citados riñones, por cierto, tiene 92000 kms pero creo que lo he detectado hace ya 30000 ... ¿os pasa lo mismo?, ¿creeis que es normal o también es la distribución? ...
     
  17. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Tiene toda la pinta de ser el dumper. La distribución está detrás del motor. Prueba a poner el aire acondicionado a tope y mira si el ruido suena más fuerte (si es así es dumper).
     
  18. sergio_890

    sergio_890 Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    hola.no hace falta cambiar el motor entero para esa averia.a la culata no le a pasado nada.las valvulas posiblemente se abran doblado al pegar el piston en la valvula.sustituir cadena y valvulas no se suelen doblar todas.los conces ya no te demontan el motor para arreglarte las cosas directamente motor nuevo y andando,lo se por experiencia mecanico en bmw en madrid 3 años.saludos
     
    A Radiador le gusta esto.
  19. Hola, lo del ruido cuando arranca es preocupante o no?.
    Ya que a mi me queda 1 mes de garantia y leyendo los casos estoy bastante preocupado.
     
  20. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :toimonst: Increible como los organismos competentes en materia de defensa de usuarios y consumidores no le meten mano de una vez a esta marca por comercializar productos CON CLAROS Y DEMOSTRADOS FALLOS DE DISEÑO como es el MOTOR N47
     
  21. erbubo

    erbubo Guest

    Buenas gente, tenia esto un poco olvidado ya, pues el viernes sace el coche del concesionario, resultado:
    Motor nuevo(de intercambio)
    5.300€ menos en la cartera
    Eso si ya no suena como antes ni de coña, apresuraros a ir alconce todos aquellos a que hos haga ruidos raros pk sino hos pasara como a mi el dia menos pensado te quedas tirado y ya los dos dias te dan la peor noticia del año, id al conce e insistid en que el sonido de vustro motor no es el que tendria que ser y si hos dicen Que esta bien les decis que si se hos queda el coche sin cadena que ellos se aran cargo, ya que a mi me igeron que si hubiese pasado la ultima revision en taller oficial ellos hubiesen detectado el sonido irregular, cosa que no creo pk hace ya mucho tiempo que lo hacia.
    Yo ahora empezare con la reclamacion a bmw, de todas formas fui muy bien atendido en el conce, ellos hicieron todo lo posible ccon descuentos y mas..
    Mucha suerte a todos y que no hos pase nada
    Para mas preguntas aqui me teneis, tengo facturas y todo eso.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vaya, un pastón. dices que el nuevo motor suena mejor, ¿el otro motor te hacía ruido en marcha/ralentí?

    ¿Tenías tirones de embrague o lo notas diferente ahora?

    dijiste que tenías fotitos del motor roto, si puedes publicalas en el foro, serán bienvenidas...
     
  23. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Pasaté por el hilo con la lista de afectados

    http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/

    Hay mucha gente que quiere reclamar a BMW (sigo a la espera de noticias de un afectado para iniciar una reclamación conjunta).
     
  24. erbubo

    erbubo Guest

    Pue si un paston, no tengo fotos del motor ya que no pude verlo, y si hace un ruido diferente, antes iwal se oia mas la cadena, pero ya te digo que esque no tenia nidea de que algo estaba mal
     
  25. erbubo

    erbubo Guest

  26. Hola,

    os escribo a ver si me resolveis la duda!! estoy pensando comprarme un BMW 120 d 177cv, 5 puertas negro. Me lo venden en el concesionario bmw y tiene 14.000 km, es del año 2008 y he leido q dan muchos problemas los damper y la cadena de distribucion. El coche es una preciosidad, suspension M llantas18", asientos deportivos... etc etc. ¿Que aconsejais?


    muchas gracias
     
  27. erbubo

    erbubo Guest

    Realmente es un cochazo yo estoy enamorado de el y eso que no es ni M ni llantas 18", no te asustes, aunque es para asustarse, si te dan garantia y todo eso yo lo compraba otra vez
    Ya te dio que va muy bien yo le hice 224.000km al otro motor asta que peto, y quizas si hubiese pasado todas las revisiones en taller oficial me lo hubiesen pagado.
    Sin duda compralo, si te gusta, para mi es de lo mejor de su seccion, lastima de ese fallo
     
  28. erbubo

    erbubo Guest

    Realmente es un cochazo yo estoy enamorado de el y eso que no es ni M ni llantas 18", no te asustes, aunque es para asustarse, si te dan garantia y todo eso yo lo compraba otra vez
    Ya te dio que va muy bien yo le hice 224.000km al otro motor asta que peto, y quizas si hubiese pasado todas las revisiones en taller oficial me lo hubiesen pagado.
    Sin duda compralo, si te gusta, para mi es de lo mejor de su seccion, lastima de ese fallo
     
  29. todo4

    todo4 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25

    umm,tiene 4 años y solo 14.000km??:-k..................
    ¿Te lo dan con libro de revisiones?
    ¿Que precio te ponen sino es mucha indiscreción?
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    4 años y 14.000kms es posible. hay varias posibilidades:

    - que hayan movido muy poco el coche y realmente solo haya realizado los 14.000kms
    - que el cuenta kilómetros no haya funcionado durante un tiempo y no haya sumado los kms correctamente...
    - afeitado...
     

Compartir esta página