Avería Rotura cadena de distribución

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por zyxel, 17 Dic 2019.

  1. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Hola señores otro más que ha sufrido la rotura de la cadena, F30 318d de 2014 con 252000km, iba circulando a 100 km por hora y el coche se me apagó y me tuve que parar en el arcén, la reparación supone 6100 €, desde BMW y por pasar las revisiones en la casa tienen un detalle comercial y me pagan el 60% con lo que tengo que pagar yo 2400, cómo sabemos que es un fallo de diseño mi pregunta es la siguiente, no sé si tengo que liquidar con el taller, pagar lo que me piden y posteriormente poner la reclamación pertinente.

    Me podéis echar una mano please
     
    A Miguel-F31 le gusta esto.
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
  3. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    Yo acabo de hacer la sustitución de la cadena distribución y la cadena pequeña estaba estirada y el tensor no hacia apenas nada ya. Las otras dos cadenas también las cambie aunque estaban bien. Si cambiais la distribucion cambiar tambien difusor de aceite que engrasa la cadena. Todo repuesto original BMW en un taller de confianza. Mi coche es de mayo de 2014 F31 318d
     
    A Adribmw520 y theMpower les gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 17 Dic 2019
  5. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    25/03/2014
     
  6. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Según VIN, que es cuando cuenta la fecha de fabricación, marca febrero 2013.
    Solo conozco un caso de 2014. De todas formas independientemente de la fecha, es terrible y la marca debería de hacerse cargo.
     
  8. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Creéis que hay posibilidad de que BMW Ibérica se hará cargo de la reparación completa?
     
  9. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    En principio me llamaron del concesionario y me dijeron que sí que se hacían cargo de la reparación completa pero días después me indicaron que era un error y que tenía que pagar yo el 40 %.
    Sin contar con que unos días antes de que se me rompiera estuve en el concesionario y le indique al mecánico que sonaba algo raro, lo estuvo revisando y me dijo que era la cadena, con lo que le pregunte al jefe de taller si podía circular y me indico que sí que sin problema, y justo llegando al concesionario para la cita que había concertado se me rompió.
     
  10. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Vaya mala suerte compi... Espero que te salga por lo menos posible...

    ¿Sabes qué código de motor es el tuyo?

    Lo pregunto porque yo tengo un 420d, fecha de fabricación en ago-2013 creo recordar, cuyo código de motor es n47d20c (según la ficha técnica) y ando con la mosca detrás de la oreja por si pudiera entrar en el rango de los afectados, no quiero que parta pese a que no tiene 110.000 kms actualmente, pero le haría el cambio de los tensores y demás para prevenir. A ver si @theMpower o @DavidV podéis echarme una mano a mi también
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tu coche es MY14, si es de agosto, yo tengo otro

    en esta vida no hay nada seguro, pero los pocos casos que se han visto por aquí son de los pre serie, los MY12 y los MY13

    Por ejemplo, nosotros dejamos un preserie con bastantes km y sin problema
     
    A JEG le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lamento decirte que date por contento con el "gesto comercial", siempre te toca pagar algo en estos casos, bien sea fluidos, las horas de mano de obra del conce... pásate por el post de las cadenas para ver los detalles de otras personas y dimensiona

    eso sí, el presupuesto de 6.500 es ya abriendo motor y ver lo que ha tocado?

    Para que te hagas una idea, en un taller externo con precio cerrado para rotura son 2400€ más IVA.
     
  13. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Si ese precio es el total de la reparación, yo claro autorice la reparación porque me dijeron que me abonaban el 100%,ha sido en el momento de cuando iba a recogerlo cuando me han indicado lo de que tengo que pagar el 40%, han tenido que cambiar el colector de admisión, válvulas las cadenas los tensores, un monton de cosas
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    en su línea de efectividad... llama a relaciones con clientes y exponles el caso, no pierdes nada ya
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Menuda putada. Pelea para que corra de su cargo toda la reparación.

    Pocos casos se ven, pero es preocupante, eso puede ir a más y no es de recibo.

    De todas formas y a las malas que se plantaran ahí, no es mal precio, aunque jode la falta de responsabilidad de la casa.

    Saludos y suerte.
     
  16. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    De donde sacáis ese código??
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    David, esos códigos que citas MY12, 13, 14, tienen relación con el año de fabricación o no, a qué años pertenecen cada uno ???

    Tengo curiosidad porque el mío está fabricado en abril de 2013 y, aunque no suena mal y va bien, tengo esa inquietud.

    No sé si poner las barbas a remojo ya ...... :D:D:D
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pocos conocerás del 2014 y con 250.000 km...

    Yo creo que el que quiera mantener un coche de estos más de 200.000 km debe plantearse seriamente sustituir la cadena de manera preventiva.
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mayoría de las marcas cambia de año de fabricación (y especificaciones) en julio, MY es Model/ Year. Coche de agosto 2013 es MY14
     
    A JEG le gusta esto.
  20. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas,

    Lo primero de todo vaya faena :( A ver si tienes suerte y te acaban pagando todo. Bastante impresentable eso de que te digan que te cubren el 100% y cuando autorizas te dicen que solo el 60%. Yo no tengo mucha idea en este tema de correas pero en alguna ocasión que he tenido que reclamar algo en otra marca primero he pagado el arreglo y luego a través del servicio posventa/atención al cliente he reclamado. Creo que lo más fácil es que te den la factura del arreglo y pagues la parte restante y una vez tengas la factura intentes presionar todo lo que puedas salvo que no te plantees arreglarlo pero yo creo que te merece la pena. Si lo haces al revés y empiezas reclamando a lo mejor no te cubren ni el 60% y es bastante diferencia, además de que una avería de esas parece mejor repararla en la casa. Yo les diría directamente que te sientes engañado porque te dijeron una cosa y cuando accediste te han cambiado las condiciones. Si hablando con ellos directamente no te hacen caso intentaría hacer ruido en las redes sociales que últimamente parece la única forma efectiva de reclamar.

    Con todas las roturas que ha habido parece un fallo evidente de diseño y creo que base para reclamar tienes, a ver si te hacen caso y te cubren todo. Ánimo y ya nos contarás!
     
    Última edición: 17 Dic 2019
  21. Nafuente

    Nafuente En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    141
    Yo me vine a BMW escapando del Grupo Volkswagen tras un problema gordo de distribución en el que hubo que cambiar la culata entera de un Octavia de última generación. Estaba fuera de garantía, pero luché a fondo y me pagaron el 100% del arreglo al haber pasado todas las revisiones oficiales. ¿Cuánto sale la broma de cambiar la cadena de distribución en un F31? El mío es de enero del 2013 y lo compré hace año y medio en Alemania. Tiene 152.000 km y por ahora va como la seda. Cero problemas.
     
    A JEG le gusta esto.
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Andará por los 1.800-2.000 €. Si tienes intención de hacerle al coche más de 200.000 km quizá no sea mala opción cambiarsela de manera preventiva. Yo por lo que leo en el foro han ido mejorando la calidad de las cadenas a lo largo de los años y ahora parece que están durando más que al principio pero es un mal endémico de estos motores y dudo que se libre ninguno, incluso los 6 cilindros.
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si te dijo eso que paguen
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Sí deben de librarse del problema más de uno sí, de eso no hay la menor duda y afortunadamente mejor que sea sí. (n)

    Realmente creo que es un gran misterio lo del problema de este motor. Hay unidades, en este mismo foro, con kilometradas bien por encima de los 300 y 400K km y sin problema, todos de la versión de 177cv.

    Hay quien, a modo preventivo, a esos kilometrajes ya considerables, han decidido cambiar el kit, otros no.

    Un compañero mecánico contó que estaba reparando un n47 de 177cv, con un problema de estanqueidad de junta de culata y que con 550k km llevaba distribución de serie y sin ruidos.

    No sé si alguien podrá algún día explicar esa disparidad en cuanto a la longevidad de las cadenas. Se habla de que las cadenas son endebles, que si los patines se deshacen, que si el tensor superior no va bien, que si los automáticos rompen menos ......... bla, bla, bla, bla, bla ,bla ........

    El caso es que hay unidades que aguantan bien y otras no ....... igual tiene que ver con las plantas o líneas de montaje del motor, no sé ........ venderse se han vendido muuuuuchos .... millones de n47 y es cierto que con los años han ido mejorando, pero ........ el enigma sigue, en menor medida, ahí.

    Problemas de distribución hay en muchas marcas, no hay más que buscar en Google: Mercedes, Audi, Seat, VW, Ford, Honda, no exagero, es así, pero claro nuestro 47 tiene los antecedentes que tiene y eso también es así.

    Perdón por el tocho compañero.

    Saludos.
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Igual alguno si conozco... Trabajo en decenas de coches al mes e incluso yo mismo vendí en 2016 un N47 de 2014 con más de 120000km...
    Haberlos haylos, y no es la tónica general que rompan con las últimas referencias, por eso me sorprende, pero estoy de acuerdo en la sustitución de la cadena a los 200k.
     
  26. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Lo que me fastidia, es que según me han dicho en el conce, desde BMW ibérica les han indicado que al tener tantos km, pues que no se hacen cargo de más, es que j*der esa pieza está justo puesta para evitar el mantenimiento, entonces qué pasa, que el coche ya ha durado suficiente y entonces es normal que se rompa??
    Casi al final hay que agradecerles el detalle.. comercial... Por un fallo de diseño que está sucediendo, que esto no es cambiar una egr o un dumper..
    En fin que estaba pensando en buscar algún premium selection cuando me dijeron lo de que se hacían cargo de la reparación, por la buena respuesta de la marca... Y ahora no tengo nada claro.
    Después de haber pasado 8-9 revisiones en la casa, vamos todas, pues te dicen esto. Escribiré a BMW ibérica de todas formas a ver si se saca algo más en claro.
     
  27. F.López

    F.López En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    6
    Hay que cambiar las cadenas apenas escuchemos el dichoso ruido metálico, y lo que es de esperar es que cuando se cambien duren lo que deben de durar de una vez por todas y no dar más por saco ya. Y otra cosa, al mecánico que te dijo que el ruido era normal, le echaba yo el brazo por encima para contarle unas cositas al oído...
     
  28. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Si han ido mejorando que venga Dios y lo vea se habla mal de los tds y he visto varios con 600.000km yo mismo tengo uno con 250.000km y cero problemas
    Para mí el motor por excelencia de bmw diésel fue el m57 potencia poco consumo fiabilidad yo quite un 330cd re programado durante 100.000 y aún me acuerdo de el ,una maravilla para mí
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me refería a la mejora de las cadenas en los n47 desde que salió el motor (2007) hasta hoy.
     
  30. F.López

    F.López En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    6
    Qué hacemos? Vendemos los coches?
     

Compartir esta página