Avería Rotura cadena de distribución

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por zyxel, 17 Dic 2019.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    j*der, yo la verdad que no se si me estoy ya sugestionando con tanto leer de este tema, pero como que oigo un ruido metálico.....quizás sea normal, pero me estoy emparanoyando....aún así el mio es de 2015, el 190cv.
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Yo creo que es sugestión, porque a mi también me pasó.

    Yo también pasé mi semana (o dos) tonta de escuchar mil ruidos. Hasta me pasé por el conce a que lo oyeran. Hice unos vídeos y se los pasé a una persona que sabía más que yo. Un cacao mental de coj*nes llevé durante unos días jajaj

    Al final nada, todo quedó en paranoia. Porque 25k km después el coche ahí sigue tan normal. Y es más, hasta ayer que me paré unos segundos a escucharlo en frío (y a raíz de ver este hilo). Llevaba como 2 meses sin pararme a escuchar nada, totalmente olvidado lo tenía.

    Es un tema que hay que controlar de vez en cuando, pero no entrar en paranoia. Por propia experiencia te lo digo xDDD
     
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  3. ivaloto

    ivaloto En Practicas

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    Lo siento mucho compañero! No obstante, si al principio te dijeron que se hacían cargo del 100% yo no pagaría ni un duro. Y si no que lo desmonten, porque lo vas a reparar en otro sitio.

    Para hacer fuerza, yo enviaría un email al departamento de comunicación de BMW (y si no funciona, escribir en su muro de facebook). Tuve un problema con Nissan, y lo del departamento de comunicación me funcionó.

    Mucha suerte y ya nos contarás cómo acaba...
     
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  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Jamás!
     
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  5. Jover

    Jover Forista Legendario

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  6. garci3070

    garci3070 En Practicas

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    Llama a BMW ibérica y cuéntale el caso con pelos y señales y si es por correo electrónico mejor.
    Luchalo ,el 40% me parece poco.
    Lo digo por experiencia.....
     
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  7. Nafuente

    Nafuente En Practicas

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    Nunca jamás. Si algo tengo muy claro es que esta joya de coche voy a cuidarla muchos años hasta que me toque dar el impepinable salto al coche eléctrico. Como mi F31 320d ya tiene 152.000 km es más que probable que le cambie la cadena de distribución cuando se acerce a los 200.000 km. Es tan buen coche que lo exprimiré hasta el final, cuando sea realmente raro oir un diésel en los semáforos.
     
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  8. F.López

    F.López En Practicas

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    Algo de metal es normal que se escuche en el paso de las cadenas, ya hemos oído varios coches cuyo ruido no es normal...
     
  9. zyxel

    zyxel Forista

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    Hola, tengo un conocido que parece que tb le suena, no es como el ruido del mío , qué opináis?

     
  10. F.López

    F.López En Practicas

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    Le suena, tengo el ruido súper identificado, no parece que esté como para romper. Qué año y kms?
     
  11. zyxel

    zyxel Forista

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    Es de 2008 lo compro con 110000 y ahora tiene 170000, desde le lo compro suena igual
     
  12. F.López

    F.López En Practicas

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    X papeletas las tiene...xro tampoco le veo que suene para romper, aunque yo x prevención se las cambiaba...
     
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  13. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

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    Pues voy a dar mi opinión pienso que realmente a partir del 2012 están con menos posibilidades de que se rompa la cadena por que si entras en el departamento de coches asta el año 2011 el tema es mucho más activo y con muchos más casos Osea digamos que la cadena de distribución no es el fuerte de este coche pero pienso que no deberíamos de preocuparnos demasiado el mío es de diciembre del 2014 175000 km de momento como la seda en este tema sólo tuve que cambiar la cremallera de dirección
     
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  14. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

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  15. F.López

    F.López En Practicas

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    Muy buen aporte
     
  16. davigar

    davigar Forista

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    Curioso que BMW diga que hay que acortar los intervalos de mantenimiento y cambios de aceite, cuando indican que en sus coches el aceite del cambio es de por vida y que el de motor dura 30.000 kms....
     
  17. F.López

    F.López En Practicas

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    Ni loco dejo yo el aceite a esos kms en ningún coche, ya puede decir el fabricante lo que diga...
     
  18. Nachcrack

    Nachcrack En Practicas

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    Buenas noches, pues lamento comentar en este tema, pero hoy me ha pasado lo que comentas, iba a 130 de marcador por autovía, he escuchado un clon, me ha saltado el aviso de fallo de propulsión y el motor se ha muerto por completo, no falta de potencia ni nada, he puesto las luces de emergencia y me he tirado al arcén como he podido. He probado a apagarlo y volver a arrancarlo por si era un fallo tonto, e hizo el amago pero no arrancó y no lo volví a intentar. Se lo ha llevado la grúa y el martes va al concesionario BMW a ver, pero miedo me da que haya sido la cadena.
    El coche es un BMW 318d GT de 150Cv, manual, de diciembre de 2014, comprado en Alemania en Enero de 2018 con 120.000 km en concesionario BMW y Premium Selection, con todas las revisiones en la casa. Me consumía 1litro de aceite cada 11.000 km, y desde que le hice el mantenimiento de los 150.000 km en concesionario oficial BMW, me consumía 1 litro de aceite cada 7.000 km, y ahora con 165.000 km me pasa esto. Ya os contaré a ver qué me dicen en la BMW, pero estoy acojonado con los posibles 6.500€ de avería
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Atica motor[​IMG]
     
  20. Nachcrack

    Nachcrack En Practicas

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    Ya he estado informándome y viendo lo de Atica Motor, en algunos mensajes hablan de 3.146€ IVA incluido, y en tu pantallazo indican 2.400 sin IVA, que serían 2 904€. Lo valoraré, pero primero intentaré pelearme con BMW Ibérica, que hay gente que habla de que se le ha quedado en unos 2.000€ la reparación, y ya me parece vergonzoso cuando es un fallo de diseño de un elemento del motor que en principio no tiene mantenimiento, y además el coche tiene todos los mantenimientos realizados en la BMW.

    Otra cosa que me llama la atención es que en la lista de coches afectados no aparece el mío, un F34 318d 150cv, pero con el código VIN si figura que tiene el motor N47T
     
    Última edición: 15 Ago 2021
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Siendo de 2014 cuadra, motor n47. Yo no se si me fiaria de los de bmw para esa reparación la verdad..por lo menos en los concesionarios de mi zona.. que ven perder aceite al motor y te dicen que es normal, que es asi el motor..

    Suerte compañero.
     
  22. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    ¿Un taller especializado en roturas de cadenas BMW???

    Eso habla muy mal de la marca.

    Saludos,
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En referencia al consumo de aceite, no se si has visto este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/cosumo-de-aceite-solucionado-segmentos-fotos-14.1015202/

    Te lo comento porque si decides reparar el motor aproveches para solucionar lo del consumo de aceite o mandes directamente la criatura al desguace…
     
  24. Nachcrack

    Nachcrack En Practicas

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    Gracias por el aporte, aprovecharé para comentarlo. Miedo me da también el consumo del aceite, aunque entiendo que no estará relacionado, pero veo al final tendré que llamar a Paco de Aticamotor, un coche de 48.000€ de precio de configurador, con 6 años y 165.000km y cuidado como lo tengo, lógicamente no lo voy a mandar al desguace.

     
  25. Nachcrack

    Nachcrack En Practicas

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    Gracias, tendré que estudiar la opción de BMW y la de Aticamotor
     
  26. Nachcrack

    Nachcrack En Practicas

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    Novedades, ya me han llamado del taller de BMW, que efectivamente es un problema de distribución y seguramente rotura de cadena, peto tienen que desmontar el motor para valorar daños. Les he preguntado si pueden tramitar ellos la reclamación a BMWIBERICA, al ser cliente suyo y haber pasado los mantenimientos en concesionario oficial (y tengo ya contratado el mantenimiento de los 180.000 km).

    Me dicen que me lo van a intentar gestionar, pero que al ser un coche importado igual BMWIberica no se hace cargo.

    Aclaro que compré el coche en Alemania en concesionario oficial BMW, Premium Selection con 2 años de garantía oficial, con todos los mantenimientos en verde realizados en concesionario oficial, igual que yo desde que lo compré.

    Me podéis pasar enlace del hilo sobre cómo reclamar? Gracias!
     
  27. Nachcrack

    Nachcrack En Practicas

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    Pues nada, en el taller BMW me piden 750€ por abrir motor para poder valorar los daños y hacer el presupuesto (primera incógnita) y una vez tengan el presupuesto, hablarían con BMWIberica a ver qué porcentaje de la reparación asumen (2° incógnita), y tampoco pueden decirme una fecha de cuándo tendría el coche reparado (tercera incógnita). Así creo que como me ha recomendado en el foro, me voy a decidir por Áticamotor, especialistas en reparar estás averías, con precio cerrado y en 10 días tengo el coche de nuevo en marcha. Iré comentando, muchas gracias a todos
     
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  28. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Sabia decisión.

    Ya comentarás qué tal fue el reestreno de coche.

    Un saludo.
     
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  29. OrlA

    OrlA Forista

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    Sin dudas la mejor opción.
     
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  30. Slack

    Slack En Practicas

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    Esta semana ha caido uno de los mios. Un 116D del 2013 con 274,000 kms.
    Sin previo aviso se apagó a 120 km/h y listo. Ahora esperar la factura del taller.
    BMW y sus motores.
     

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