Avería Rotura cadena de distribución

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por zyxel, 17 Dic 2019.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

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  2. luxo46

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  3. Javiimac27

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    Dónde está la famosa lista para poder cotejar si está afectado?
    Tu coche tiene que ser de 143cv para ese año si fuera 150cv sería ya un B47.
    Gracias de antemano.
     
  4. Patx

    Patx Forista

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    Tambien estan rompiendo los n57 330d ??
     
  5. a6767

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    Lee mi post "Mi 318d me ha dejado tirado" . ¿Pasas las revisiones en BMW? ¿Quieres que te ayude con una hoja de reclamaciones?
     
  6. Josué 87

    Josué 87

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    Buenas noches. Estoy mirando un 318d del año 2013. Alguien sabría decirme si va por cadena o distribución?
    Muchas gracias.
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    318d tiene motor con distribución por cadena
     
  8. dani356

    dani356 En Practicas

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    Hay un vídeo que aparentemente es muy bueno, de motorparts, donde trata este motor. Comenta lo que muchos ya sabemos, que aparte del fallo endémico solucionado, la cadena que monta, es mas fina que la de una bici, por motivo de reducir décimas de consumo. Y que algunos a los 150.000, y otros a los 200.000, pero que a todos les acabará sonando la cadena, y deberían cambiarla. Yo no lo veo dramático, con esas kilometradas. La marca dice que es de por vida, pero si llega a decir que tiene una vida de 150.000 km, a nadie nos parecería extraño. Yo casi lo prefiero así, que en mi otro coche un TDI de 150 cv, con correa de larga vida. Daba de plazo creo que eran 200.000 km si no me equivoco, pero siempre voy a estar acojonado, y la cambiaré mucho antes, porque es mucho plazo para una correa, y las correas no avisan, como sí que hacen las cadenas con sus ruiditos.
     
    Última edición: 16 Feb 2023
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  9. Raul33

    Raul33

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    Buenas, yo compré el mio 318d y al comprarlo con 180mil km me dijeron que habian cambiado los tensores de la cadena, entonces entendía que con eso ya no había que cambiarla si no suena...
     
  10. davigar

    davigar Forista

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    Si alguno de vosotros es aficionado a la bicicleta, sabrá que la trasmisión de una bicicleta se va desgastando. El principal problema del desgaste de todos los piñones viene de que la cadena "se estira". En realidad no se estira, sino que los bolones de cada eslabón van cogiendo holgura y cada vez es más larga la cadena. Al hacerse más larga, la cadena va ejerciendo la fuerza en la punta de los dientes de los piñones y estos se afilan como los dientes de una sierra. Para evitar ese desgaste en la punta de los dientes, hay que cambiar la cadena periódicamente para que siempre asiente en la zona del valle del diente. Como esto nunca lo vamos a ir haciendo en un coche por el coste que representa (en una bicicleta una cadena dura 2.000 kms aproximadamente), cuando se ha de hacer el mantenimiento, habría que cambiar todo a la vez.

    Lo de cambiar sólo los tensores, no sé si será buena solución, puesto que en la cadena de la bici la tensión que ejerce la patilla en la cadena es mínima y sin embargo nunca se salta si el mantenimiento ha sido adecuado o si toda la trasmisión es nueva, pero cuando cambias sólo la cadena, por mucho que la tense el propio tensor, si los dientes ya están afilados, la cadena se salta con una facilidad pasmosa y es imposible pedalear.

    La conclusión es esa, que cadena y piñones se desgastan por igual y que si se cambia algo, hay que cambiar todo. Obviamente una cadena más robusta y una buena lubricación alarga mucho la vida. La cadena de una bicicleta de montaña, expuesta al polvo y al barro, dura 2.000 kms o menos, la cadena de una bici de carretera, mucho más limpia, dura más de 4.000 kms siendo iguales.

    Un saludo y perdonad el tocho, pero creo que es un buen ejemplo para entender cómo trabaja una cadena y sus desgastes.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    esa es la teoría, que todos los eslabones gastan por igual. Deberías ver cadenas que solamente un par de eslabones son los que tienen holgura: como si el material de dichos eslabones fuera más blando que el resto. Tengo yo en casa las cadenas de mi coche con 200k kms y es un ejemplo claro
     
    Última edición: 18 Feb 2023
  12. deven

    deven Forista Senior

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    Eso se ve mucho en las cadenas de moto, normal empiezan por griparse un par de eslavones
     

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