ROTURA CADENA DISTRIBUCION

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por JCAA, 14 Ago 2015.

  1. JCAA

    JCAA

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Tengo un X5 3.0 SD 286 cv con 6 años y hace unos dias el motor se paró ,el concesionario me dice que es una rotura de la cadena de distribucion,que en principio no lleva mantenimiento y es de por vida .
    Presupuesto 14.000 euros y BMW IBERICA dice que se desentiende del tema
    Es una autentica vergüenza,la unica solucion es iniciar acciones judiciales
    Si me podeis informar con mas casos,seria de gran ayuda
    Esoy muy cabreado llevo comprando BMW hace 30 años y estos alemanes se desentiende de sus defectos ocultos
     
  2. ALFONSOX3

    ALFONSOX3

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3. 2.0D
    El lunes fuí a BMW-Toledo porque me hacía un ruido el motor, el jefe de taller me dijo que era la bomba del agua, que si tenia que viajar llevase una garrafa de agua por si me avisaba el coche. Me pareció raro porque el coche no había consumido agua pero le hice caso. Por la tarde se rompió la cadena de distribución. Aunque no tengo documentación que avale mi testimonio, hay un testigo dispuesto a declarar, en caso necesario. ¿Alguien me puede ayudar y decirme si vale la pena denunciarlo? Gracias.
     
    A leji le gusta esto.
  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Bochornoso.
    Hay un apartado para esto.
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿tenías ruido motor? ¿cuantos Kms?
     
  5. ALFONSOX3

    ALFONSOX3

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3. 2.0D
    Mi coche tiene 4 años y 180.000 km. He decidido repararlo en un taller ajeno a BMW, he contratado un perito que valore la avería y un abogado para reclamar la reparación a BMW Ibérica, por la rotura de la cadena y al concesionario de Toledo por diagnosticar incorrectamente el ruido del motor.
     
    darwinland, Nira, cromo320 y 3 otros les gusta esto.
  6. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    No sabia que existe el 3.0 de 286 CV
    Una faena muy grande y falta de profesionalidad por no detectar la avería el renace error en diagnosticar una avería que nada tiene que ver con lo sucedido .
    Una falta enorme de calidad por parte del fabricante y una desatención al cliente como viene siendo habitual de la marca BMW
    Solo puedo desearte lo mejor si inicias una demanda judicial
    Seguimos el hilo
    Lo que no he entendido que el hilo lo inicia @JCAA y @ALFONSOX3 relata la avería... ¿ O es otra diferente?
     
    Última edición: 24 Ago 2015
    A REG le gusta esto.
  7. nacho iglesias

    nacho iglesias

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
    Hola a todos, tengo un BMW 520D comprado hace cuatro años y medio, tengo 300.000km,empece a notar un ruido y en mi taller me dijeron que cadena de distribución, hablé con mi concesionario y la respuesta fue que al no romperse la cadena de distribución la avería rondaría los 3000 euros. Por lo visto la marca esta reconociendo los fallos de la serie 1, pero en mi caso por lo visto me toca pagar y callar. He escrito a bmw España explicando esto mismo y que este es mi tercer Bmw en 11 años, de momento la callada por respuesta.
    Alguien sabe si merece la pena ponerse en contacto directamente con BMW Alemania, y de ser así como debería hacerlo.
    Gracias
     
  8. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Leer estos casos te pone de mala leche y piensas que el día que te toque, estás vendido.
    Mi vecino con un Q5 DSG le petó la caja tras haber ido 3 veces a decir que la caja hacia cosas raras al meter marcha atrás, al final se jodió fuera de garantía. El conce se lavó las manos y tras varias llamadas a Audi España se lo pusieron nuevo por el modico precio de 300€.
    Hay que dar por culo por si suena la flauta, y por si cumples todos los requisitos para una repación de cortesia.
     
    A pedregall le gusta esto.
  9. JCAA

    JCAA

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    No tenia ruido en el motor y 250.000 km un coche que vale mas de 75.000 e no tiene porque ocurrirle esta averia y mas cuando la cadena de distribución no tiene mantenimiento,ya estoy viendo en foros en Europa y esta averia es bastante habitual en BMWKK
    Hoy empiezo con el perito y abogados contra BMWKK IBERICA ya veremos .....
     
    A marcenick le gusta esto.
  10. nacho iglesias

    nacho iglesias

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
    Hoy he recibido respuesta de BMW ibérica, me dicen que han hablado con mi concesionario (Autosa) que hace tiempo que no hago allí las revisiones y que no les consta mi problema con la cadena de distribución.
    Con el dinero que llevo gastado en revisiones con los 4 coches de la marca que he comprado me daría para comprar un coche.....eso no debe constarles.....
    Escribiré a BMW Alemania sin mucha esperanza y desde luego dudo que compre un quinto BMW, creo que tras 14 años de cliente se acabo
     
    A cromo320 le gusta esto.
  11. JCAA

    JCAA

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Yo estoy con la misma problematica toda mi familia con BMW , yo es el cuarto que he comprado y cuando hay un problema grave como es un defecto oculto en la cadena de distribucion , BMWKK IBERICA me manda a paseo ,,,es una verguenza ,con el dinero que valen estos coches.
    La proxima compra no tengo dudas que BMWKK no será ,que engañen a otros a mi, no
     
  12. GUEIB

    GUEIB

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 35D
    Buenos dias a todos; me presento, soy Gabi. Yo tengo un X5 35D también de 286CV, seis años y 160.000km... Lo compré nuevo y lo he llevado siempre al mismo concesionario a pasar las revisiones (todas)...y me ha pasado exactamente lo mismo. Iba por autopista con mi familia y de repente se paró el coche: sin frenos, sin dirección... un susto importante.
    llevo el coche al taller... y casi 18.000 euros de presupuesto (cadena rota y motor deshecho...). Me dicen que no se hacen cargo de nada porque el coche está ¿tuneado?, pero no me dicen en qué consiste ese supuesto "tuning"... increible! en definitiva: ahora estamos en que o arregle o me lleve el coche del taller, que les molesta (lleva dos meses allí, mientras BMW ibérica y ellos me han estado mareando...). No les molestó tanto hace seis años cuando compramos dos coches iguales a la vez... ni cuando me cobraron 1.400 euros, por ejemplo, por cambiarme pastillas y discos traseros, por ejemplo...) En fin, solo quería saber si hay más afectados con este motor (veo que con el 2.0 sí los hay) para intentar hacer un poco de fuerza conjuntamente y que BMW reconozca que no es un caso aislado... si es que es así.
     
    A REG le gusta esto.
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.038
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Alguno???
    http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

    Ahí tienes unos pocos ;)
     
    A REG le gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.980
    Me Gusta:
    39.994
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
  15. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Puede que se refiera a ello. Pero la experiencia es la misma. Motor roto gracias a la cadena de distribución exenta de manteniniento.
    Habrá menos casos porqué son menos los motores 6 cilindros vendidos y menos aún biturbo.
    No pierde nada ( unos días) en leerse los hilos del N47 y ver lo que le espera o como han solventado el problema.
     
    A REG le gusta esto.
  16. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Entiendes lo que te interesa.
     
  17. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    En la garantía del coche pone que algún elemento esté garantizado de por vida?, piensa bien esa demanda y dile a quien te anime a meterte en ese pleito que te explique bien como va el tema de las costas procesales.
     
  18. Joaquin Guzmán

    Joaquin Guzmán

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Buenas a todos.

    Alguno sabe o podría remitirme a un formato de denuncia conjunta de la OCU o similar, debido a un defecto de fábrica en la distribución de un BMW?

    Muchas gracias por anticipado. Un cordial saludo
     
  19. miranda330i

    miranda330i En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    e46 330ci
    Llevo coches bmw igual que tu desde el año 90 ... con el e30 el e36 y el e46 , y la experiencia que tengo por disgustos y los mecánicos ineptos de la bmw ( chavalines que cambian piezas y aceites) nunca jamas me fio de la manutención en un taller oficial , te comento que un verano de vacaciones el motor del 330 empezó a sonar como un tractor y por precaución pasé por un taller bmw y el chefe del taller me dijo ...nada eso es los taques hidráulicos no te preocupes !!
    Pues de vuelta a galicia en la carretera el sonido del motor indescriptible , llegue a casa lo meti en el garage y buscando donde viene el fallo... increible el motor sin una gota de aceite !!!!! El jefe de taller muy buen mecanico un experto en analizar una averia , tengo mas historias como esta relacionadas con los talleres bmw .

    Mi consejo , buscar un taller con mecanicos que tengan gusto por lo que hacen y mejor los de la vieja escuela y actualizados . Los chavalines de la bmw estan porque cobran un sueldo al final del mes y punto !
    Yo tengo un taller muy pequeño (solo coje 1 coche) que me hace el mantenimiento de mis coches pero un tio que se desplaza a alemania varias veces al año por su cuenta para enterarse de las ultimas en mecanica y software.

    Suerte con tu problema y creo que un mail a bmw alemania te ayudará bastante , lo digo por experiencia.
     
    A Fenuma, cromo320 y juancarlosbmwz3 les gusta esto.
  20. xterra

    xterra En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    15
    Aqui un X5 e70 3.0D con 235cv y 230.000km con rotura de cadena y sin presupuesto hasta que no abran el motor.
    De haber sabido estas averias generalizadas no me compro bmw. De hecho despues de varios bmw, no comprare jamas un coche que no tenga garantia por lo menos por 5 años. Adios a todas las marcas alemanas que dan garantia de electrodomesticos. KIA y sus 7 años y cuando pueda Tesla y sus 8 años y más. Bmw nunca mas!
     
  21. Kody330cd

    Kody330cd En Practicas

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Vaya epidemia! Vergonzoso que BMW no cubra el gasto de este fallo que es responsabilidad suya al 100%, y encima ni si quiera tengan la poca verguenza de hacer una campaña para cambiar las cadenas de estos modelos, indignante!
    Eso si para las revisiones del aceite y demas chorradas te reciben con los brazos abiertos para sacarte los ojos, vaya piratas.
     
    A pedregall y marcenick les gusta esto.
  22. invitado7

    invitado7 Guest

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    Acojonada al leer todo estoy
     
  23. xterra

    xterra En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    15
    Porque no hay taxis BMW? Porque haciendo mas de 400.000km los fiables son mercedes, toyota, fiat, citroen, etc. Hay taxis con mas de 1.000.000km. Por supuesto ninguno BMW.
    La cadena se rompe a los 200.000km porque no la han diseñado adecuadamente para ese motor. O quizas si, la famosa obsolescencia programada, y por eso en BMW oficial no se hacen cargo con mas de 2 años...
     
    A pedregall le gusta esto.
  24. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Lamentable y vergonzoso. Y luego no hacemos más que mirarnos el ombligo porque tenemos un BMW.
    Está claro que esto no es cuestión de suerte (mala en este caso) y que existe un fallo en el diseño o en los materiales. Pero lo peor de todo es la actitud de la que se supone una marca "premium".
    Deben de ser "premium" para cobrar, porque viendo lo que se ve......
     
    A pedregall le gusta esto.
  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Y mas al suponer que la cadena de distribución como antaño era para toda la vida del motor y luego nos damos cuenta que hay que cambiarla al igual que las correas de distribución y todo el kitt ,, sin duda una gran estafa en vehículos que los pagas como si fuesen oro y luego resulta ser falso ,,yo antes de pagar esa barbaridad por arreglarlo le prendo fuego y muerto el perro muerta la rabia
     
    Última edición: 18 Ene 2016
    A JAD. le gusta esto.
  26. eslokeay

    eslokeay En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Sin señal....
    Modelo:
    320d E91
    tengo entendido que los taxis no todos los concesionarios estan dispuestos a adaptar un coche como para taxi,algo de eso ley no se donde,que solo trabajan con unas pocas compañias.
    por ejemplo en autoescuelas si ves bmw de coches
     
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Los bmw son coches bonitos la mayoría y bueno pues mejor rematados interiormente que otros generalistas y bueno pues nos ilusionamos al tenerlos porque es una marca que tendria que dar un plus de fiabilidad y seguridad y bueno pa un propietario que no sobrepase mucho los 20 o 30.000km al año con sus mantenimientos al dia bien podrían echarte unos 8 o 9 años sin averias gordas que dados los casos de los motores n47 ni a eso llegaron pero bueno es un caso raro ,,pero los bmw para taxi que me perdonen todos los que les guste esta marca y los disfrutan pero es que seria la ruina de los taxistas mira como si se ven mercedes y algun audi a4 o Vw pasatt los Bmw se puede tener pa empresas de transfers de alto estanding al igual que un jaguar pero solo para eso pa hacer viajitos de relax y sin mucha ciudad como le meten a un seat o un Peugeot ,citroen ford ,Mercedes "",,los bmw encuanto los pones pa trabajar algo duro empiezan a romper y fallar piezas como en su etapa de la Formula 1,,una autentica vergüenza ,reventaban los motores como petardos ,,los bmw ya pa particulares les cuesta dar la talla y no es de ahora eso viene ya de atras mucho de atras ,,mirame y no me toques como si un ejemplar de colección se trataran ,,eso si pa fardar son chulos y muy confortables y tienen muchas pijaditas si sueltas dinero a espuertas pa extras les puedes poner de todo y presumir de una gran marca pero no confundir con fiabilidad nada tiene que ver
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  28. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    visto lo cual, ire a la SEAT cambiare mi 330 cabrio por un leon Fr AMARILLO
     
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.980
    Me Gusta:
    39.994
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306





    Hola @pedregall , discrepo en algunos puntos, no en todos de los que tu esgrimes. Creo que un BMW es un coche un tanto especial y exótico, con sus pro y contras. Hay más marcas así: Alfa Romeo, Jaguar, Lancia, que por lo general nadie compra para darle un uso intensivo, como por ejemplo el taxi. Para darles un uso normal e incluso para apurarlos a lo largo de los años, aún dándoles caña brava, si que conozco gente con bmw´s con bastantes años y kilómetros a cuestas y con un balance positivo, hasta comerciales con N47 y con 200 y pico mil km sin problemas reseñables. De acuerdo en que no son los que más duran y los que más kilómetros hacen, pero tampoco son malos coches, ni mucho menos.

    Hablaré por mí, mi experiencia particular con la marca y espero no aburrirte, ni a tí ni al que me lea. En el año 2.000 compre un bmw e46 320d de 136 cv, era el coche que deseaba y también la marca que más me gustaba desde hacía muchos años, lo compré nuevo y antes de hacerlo, ya se oían bulos y comentarios de que los bmw eran coches débiles y frágiles donde los haya y que te dejabas buena parte del sueldo en su mantenimiento y que los conces eran un pozo sin fondo, que rompían a la más mínima ( año 2.000, aún no había N47 y ya eran malos, malísimos). Pregunté a amigos, vecinos, comerciales y familiares que tuvieran bmw para que me contaran su experiencia con la marca. Me quedé flipado cuando me contaron lo contentos que estaban con sus coches y los pocos problemas que les daban, en general, puntualmente siempre puede haber averías y comentarios de lo caros que eran los conces ( y no son baratos), pero no eran más problemáticos que coches de otras marcas.

    Valoré todo y me decidí en la compra del coche, aún lo tengo conviviendo con mi F30 320d autom. del 2013 de 184 cv N47N. Os confieso, tras echar cuentas, que mi e46 durante los aproximadamente 10 años que convivió con un Opel Corsa DTi 1.7 de mi mujer, resultó más barato su mantenimiento y con bastante diferencia. El corsa cada año tenía algo y en la revisión había que solucionarlo. Calculamos el coste de mantenimiento de ambos coches y aunque pueda parecer raro e incluso mentira, me costó más el Opel Corsa que el e46 ( la avería más cara del e46 fue el cambio de la cardán de la transmisión).

    A día de hoy disfruto de todo un F30 320d autom. desde 2013 y a sus 52.000 km y como no debería ser de otra manera, estoy disfrutando de un coche que es todo carácter, estabilidad, comodidad, prestaciones y bajo consumo. De momento sin ni un pequeño problema. Espero que siga así por mucho tiempo.


    saludos
     
    A pedregall y ObiWan les gusta esto.
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Buenas maquinas que te has comprado y me alegro mucho que te salieran buenas tus unidades ,,pero bueno desgraciadamente como se ve en este foro de la marca y muchisimos casos que se quedan entre el cliente y el mecanico y nunca se llegan a hacer publicos ,,,siempre dieron problemas y en los ultimos años como puedes comprobar averias que son casi inmaginables ,,por ejemplo caso de los motores M47 de primera hornada ,quien podria imaginar que unas mariposas de la admisión se soltaran y reventaban culata pistones y estropeado del bloque motor,,"¡¡ que al dia de hoy todavia no se pa que las han puesto ,, si el motor funciona igual o quizas mucho mejor y se supone que los motores tienen que probarlos asta que revienten y asi poder estar seguro si eses sistemas son fiables o no y si se sueltan como ha sucedido en miles de unidades comprobar sus consecuencias ,y no ponerlas se ahorrarian muchos costes y disgustos a los que pagan esos dinerales por un coche ,, esta claro que este sistema es un arma de destrucción masiva del propio motor creado por la propia Bmw , ya por los clientes y por el prestigio de la marca ,,los filtros de gases que filtra el aceite que es el que ayuda a lubricar el eje del turbo ,,¿¿porque no se dieron cuenta antes y avisar a los concesionarios que se tendra que sustituir dicho filtro pa evitar la rotura masiva de turbos en esa época antes de diseñar el decantador ,,eso si hicieran las cosas bien se podrían evitar y tambien evitar disgustos a miles de clientes y con eso el descontento de muchos clientes y rumores por todas partes ,anda que no es sonado la averia de las chapaletas o mariposas ,, eso es no prevenir la mala fiabilidad por una cabezonaria de algun ingeniero o alto cargo de ese momento de la marca ,,y bueno ya el sistema de la cadena de distribución en N47 y tambien estan saliendo muchos casos en los de 6 cilindros que rompen cadena ,,eso de que rompan cadenas de distribución a miles solo les pasa a Bmw , ninguna otra marca tiene semejante récord de rotura de unas cadenas de distribución que se supone que aguantan minimo 800.000 km ,perdonarme pero tantos casos de semejante averia super carisima de reparar solo ocurre en Bmw y bueno estoy de acuerdo que son coches exóticos y pal disfrute de sus poseedores al igual que los de los Alfa romeo y Jaguar o un Lancia pero resulta que a los motores de gasoil de Alfa y Lancia son de los mas fiables del mercado y muchas otras marcas los usan como opel y otras y no revientan como los de Bmw los de jaguar no tengo mucha información ni tampoco la necesito ya que total hay 4 o 5 circulando por cada ciudad nada comparado con los Bmw que hay a cientos y luego ya otra averia muy común en los motores de Bmw es la pta polea del cigueñal o Damper que no veas lo que la cobra la Bmw ""yo hace 2 años se la cambie al mio y casi 500 € que es mucho pa un cacho de hierro torneado y con un caucho injectado en medio pa absorver bibraciones pues son cosas que dañan la imagen de fiabilidad de la marca y otra averia muy molesta y imperdonable en un modelo premiun en muchisimas unidades de e46 con altas prestaciones como el //M3 o otros muchos ,, incluso en los que tienen un simple motor de 4 cilindros diesel se dieron casos de rajado de chasis trasero y al dia de hoy la marca no se a responsabilizado de nada y que me dices de las caidas de los elevalunas en casi todos los modelos sobre todo en los serie 3 e46 y el primer modelo de X3 y eso lo se yo bien de buena tinta ""que también en otras marcas generalistas pasa pues si ,, pero no es lo mismo una marca premiun se tiene que currar las pruebas de todos los componentes de sus vehículos antes de ponerlos a la venta, y si es normal que cuando sale un nuevo modelo siempre surgen algun que otro problema de juventud y normalmente en un año o año y medio se subsanan esos problemas pero en Bmw casi siempre perduran toda la vida de fabricación y comercial del modelo ,,¡¡noo !! pa taxis o servicios públicos un Bmw nunca ,,afortunadamente hay casos como el tuyo que as tenido suerte "de momento "" toca madera""
     
    Última edición: 18 Ene 2016

Compartir esta página