Rotura Caja De Cambios

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por peyo, 2 May 2005.

  1. julian1982

    julian1982 Guest

    Que se dejen de tonterias, las cajas automaticas se rompen porque no cambian el aceite, entonces la caja trabaja con aceite sucio.
    Lo mejor es cambiar el aceite del cambio cada 60000km asi ya vereis que no casca, s2
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El coche que dices es del 2001 por lo que lleva la caja de GM (seguro) que es bastante mala, en esa caja recomiendan cambiar el aceite y el filtro cada 45.000 kms para evitar en lo mayor posible los problemas de rotura.
    En los nuevos ya vienen con la ZF que es muy buena pero que como toda caja de cambios automatica (se debe cambiar el aceite y el filtro cada 80.000 kms) aunque BMW no lo recomiende.
    Saludos.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Y el filtro que no se te olvide.
    Saludos.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Mira el nivel porque seguramente lo lleves bajo y a los 80.000 o 100.000 kms (si es caja de cambios ZF) cambia el aceite y el filtro del convertidor de par.
    Saludos.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Efectivamente asi es, tambien hasta cambiar el aceite y el filtro, el nivel tiene que ir donde tiene que ir si no cascara.
    Saludos.
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

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    Cualquier taller especialista en cajas que de los E53 se cambian día sí y día también, por la mitad de precio que en BMW y puede que incluso mejor. Auto-Matic, por ejemplo, en Madrid, o talleres Ancos en Valencia.
     
  7. Félix

    Félix Forista

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    ¿Qué quieres decir con el tema de la N en los semáforos?
    ¿Dijeron que lo malo era ponerla o no ponerla?
     
  8. leonado

    leonado En Practicas

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    A ver cuando se entera BMW que tiene "apechugar" con SUS FALLOS.

    Yo sigo reclamando el importe de la caja de cambios, y ya hace más de 1 año que se la cambié.

    Por cierto las respuestas que dan son para partirse de risa. ¿Desde cuando se rompe una caja de cambios por no poner la N en los semaforos?

    Un saludo
     
  9. makso

    makso Forista

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    te doy la razon, pero porque pagaste el cambio?

    dejas el coche en el taller y les dices que no pagas, que se lo metan por el mismisimo y pides la hoja de reclamaciones, vas a la OCU, al juzgado de guardia, a las revistas...

    A ellos no le conviene tener un coche ocupando un sitio en el taller, no deben manipularlo, no pueden venderlo...

    Desgraciadamente, una vez pagado..... es dificil recuperar el dinero.

    suerte
     
  10. julian1982

    julian1982 Guest

    no sabia yo que por poner la N se te puede romper la caja, manda huevos estos manazas que tocan nuestros coches. s2
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Sufren las electrovalvulas que lleva el cambio por eso salvo que la espera sea muy larga es mejor seguir en D.
    Saludos.
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

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    Ve a Talleres Ancos y te la cambian en un periquete. Y por mucho menos.

    A mí me arreglaron en el 190 un problema de modulación de cambio que me pedían 5000€ en la MB por 150€....
     
  13. dig160

    dig160

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    me hablaron muy bien de ese sitio
     
  14. Vertical

    Vertical Guest

    Saludos a todos.

    Estoy a punto de adquirir un X5 3.0 Diesel del año 2005, y con lo apuntado aqui me ha entrado el miedo en el cuerpo.

    Parece ser que la mayoria de las roturas de cajas han ocurrido en los modelos anteriores al restiling que hicieron en el 2004.

    SAbeis de casos producidos en los posteriores a partir de esa fecha???

    Muchas Gracias y animo
     
  15. leonado

    leonado En Practicas

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    Pagué el cambio porque me hacía falta el coche. Pero tengo esperanzas que me paguen un tanto por ciento de la pieza.

    Lo que es una verguenza es que la "prestigiosa marca bmw" se desentienda de esta manera. Hace un mes que cambié de coche y por supuesto no es bmw. Y eso que los últimos 8 años he tenido bmw.

    Un saludo.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Los que se rompian eran lo que llevan la caja de cambios GM (como mucho recomiendan el cambio de aceite y filtro del convertidor a los 45.000 kms), si llevan ZF no hay problema, eso si el cambio de aceite y filtro del convertidor de par a los 80.000 kms como maximo.
    Saludos.
     
  17. jesus garcia moreno

    jesus garcia moreno En Practicas

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    san clemente
    se me estan revolviendo las tripas,hace dos meses compre un range rover td6 vogue,con motor bmw de 184cv y cambio automatico gm hidramatic,si en el x5 da problemas, ¿que sera en este coche que pesa 2600kg?de todas maneras es suerte ya que he visto algun modelo como el mio con 270000km y me imagino que sin problemas.desde mi punto de vista personal prefiero las zf a la gm
     
  18. Vamos a ver una cosa, en que cabeza cabe que el aceite de una caja de cambios sea para siempre...ni manual ni automatico por supuesto... Recomiendo una simple visita cada 40000 kms a Automatic en Poligono Urtinsa Madrid, aunque vivais lejos, pedid cita, tardan dos horas en hacerlo, son absolutos profesionales en la materia, muy amables y claros. Por 275 euros cambian aceite y filtro de la caja de cambios. Te la diagnostican y señores.... a dormir tranquilos.

    La que tenia que revisar el protocolo de mantenimiento es BMW, no solo compras un coche, compras un servicio de post-venta. Este es el problema, no que la caja de cambios este bien o mal diseñada.

    Saludos
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    La de GM de todas formas estaba mal diseñada y daba muchos problemas, en la ZF cada 80.000 kms o 100.000 kms puedes cambiar el aceite y el filtro del convertidor sin problemas.
    Saludos.
     
  20. Chimo993

    Chimo993 En Practicas

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    Me estais asustando!!!! el forero Mig17 es amiguete y ya me habia comentado algo de esto, pero ahora leyendo este hilo... creo que voy a rebajar el precio a ver si me lo quito de encima....
     
  21. Hola a tod@s

    aun lo tengo en el taller , solo puedo decir que le pude hacer 150 km con la caja reparada y si no pasa nada mañana llega la reconstruida.

    Os seguire contando pero llevo 3 semanas sin coche.

    Lo del Tema del Neuto me lo digeron en BMW BERT.... en Valencia, y lo de salir apretando cuando te pitan en los semaforos que no era bueno y sobre todo , lo que nunca se debe hacer es antes de parar el coche pasar a N y dejar que la inercia te lleve hasta el punto de parada solo apretando el freno, yo le pregunte al jefe de taller para que se hacia eso y me dijo que habia gente que se cree que se ahorra combustible , :descojon:, me quede loco , pero si es cierto que yo creia que la N era punto muerto y la ponia muy amenudo en los semaforos, ( vicio quitado al acordarme de los 5000 € en cada semaforito)y lo de salir rapido , pues lo normal , segun las prisas de ese dia, me recomendo que levantara el pie del freno y cuando el coche saliera un poco apretara acelerador y solo poner N en los lavaderos.
    Enfin, la broma esta cerca de 4.500 y no lo tengo en BMW porque me dijeron que me iva a costar unos 5000 y que intentara pelear pero jodio lo tenia.
    Lo veo injusto , pero que vamos a hacer](*,), con los 500 que me sobran me voy de :drinkers y se me olvida, jejeje
    ya os cuento

    un saludo
     
  22. tayuelu

    tayuelu Guest

    buenas y aprovecho para PRESENTARME pues aunque os leo aun no tengo bmw y me gustaria comentarte que un conocido mio rompio la caja de cambios y gracias al concesionario y a su labor le sustituyeron la caja y "solo" tuvo que pagar 800€ asi que presionalos para que curren y te den el servicio que pagas.
    Por otra parte me gustaria recomendar a todo el mundo que tenga caja auto que la N solo ha de ponerse para remolcaje del vehiculo en caso de ser necesario y con el motor parado. No son consejos lo que doy sino recomendaciones por mi experiencia con los automaticos.
    Por lo tanto y como resumen:
    1- N solo con motor parado
    2- P para semaforos aunque no es necesario
    3- En frio como los turbos pues no deja de ser aceite y cuando esta frio pues hay que dejarlo calentar un poquito
    Espero que os sirva de ayuda a los que ya la teneis y no sepais mucho de como manejarla, pues no hay que olvidar que son nuevas y no estamos acostumbrados.
    Un saludo y suerte
     
  23. PITUERCAS

    PITUERCAS En Practicas

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    hola a todos soy trabajo en un taller de caja de cambios automaticas y os cuento ....
    -Lo de la N me deja loco la puedes poner en los semaforos pero cuando estas parado y con el freno pisado para no tirar del convertidor aunque poco pero casi mejor en N que D pero esto es sobre gustos tamboco es algo critico .....
    -Lo de salir disparado en los semaforos si es malo este cambio que montas es el famoso 5L40 un cambio que los fabrica General Motor es decir BMW no, Bmw solo lo compra y lo monta en X5,E46 330d y alguno mas por eso no tiene despiece y te lo vende entero con pegatina y todo de aceite long life de por vida vamos ja ja ja ..ellos dicen que el aceite no se cambia nunca y por eso se rompen por que no tienen idea de lo que hablan...
    -En mi taller montado y con un año de garantia sin limite de kilometros unos 2800€ con mejor trato y bien explicadas las causas de la averia no lo de un cambio entero ...entero por que ?
    -Lo de salir disparado en los semaforos como te comentaba antes en por que este cambio esta diseñado para un cadilac y el par motor que tiene tu bestia parte o mejor destroza un grupo de planetarios que lleba en final del cambio... asi que ya sabes darle caña en caliente temp. de trabajo la aguja en el centro y a partir de 3ª nunca en 1ª o 2ª mu malo en cortas
    -y respeta las revisiones del aceite del cambio 30000km aceite y filtro y el cambio de por vida ya veras...
     
  24. Hola

    ya lo tengo arreglado

    4.700 € al final, se ha puesto uno reconstruido comprado a un distribuidor BMW.

    Dos años de garantia

    Un saludo y espero que no caigan mas

    auuuuuu
     
  25. josmanser

    josmanser Guest

    Me acaba de pasa

    Hola chicos
    Tengo un BMW 330 cd automatico del 2003 con 138000 Km.
    Acaba de romper la caja de cambios.
    En principio pensaban que era el convertidor de par pero al meterlo al ordenador cantó que era la caja de cambios.

    Q me recomendais.
    Una nueva, reparar esta, no se, me dijo el del taller que es una GM y que han dado muchos fallos, pero que no me jodan, son 138000 Km.

    de que van.

    Estoy indignado.

    Un saludo a todos
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Otro caso mas de la caja de cambios automatica GM, yo me iria a AUTOMATIC (esta en MADRID) ya que en la BMW son 6000 euros.
    En estos coches con tanto peso (sobre todo en los X5) el cambio de aceite y filtro del convertidor de par como mucho a los 50.000 kms, en el tuyo se puede estirar algo mas (pero no superaria los 80.000 kms sin hacer el cambio).
    Saludos.
     
  27. ilopezperez

    ilopezperez Guest

    Muchos problesmas es poco, yo creo que han cascado 11 de cada 10 cajas GM. Yo espero que me entreguen el mio hoy a última hora o mañana con una caja nueva. Pero la verdad estoy acoj..... por si me vuelve a pasar lo mismo. Por otro lado alguien sabe si al ser una caja nueva esa caja tiene garantía???
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Hombre como minimo supongo que tendra 1 año de garantia (aunque si es nueva en teoria tendra 2 años).
    Desde luego que en los turbos de DMAUTO (dan 2 años de garantia).
    Saludos.
     
  29. ilopezperez

    ilopezperez Guest

    A mi me la cambian en un concesionario oficial de BMW cuando lo recoja preguntaré a ver que me dicen, ya os contaré...
     
  30. ilopezperez

    ilopezperez Guest


    Gracias, bueno tras un sinfin de peripecias, me han cambiado la caja de cambios por otra nueva, en un concesionario oficial de BMW. Según ellos la caja nueva tiene dos años de garantía oficial, y también según ellos, aseguran que no dará más problemas. Eso sí nedie me ha sabido explicar opr que no dará mas problemas y yo sigo sin entenderlo, ya que si me han puesto la misma caja de cambios (cosa que no me han dicho y no sé) me imagino que dentro de un tiempo estaremos en la mismas (aunque espero que no). Esto es lo que hay. Eso si me dijeron que cada 50.000 o 60.000 Km cambiara aceite y no se que otra cosa para prevenir.

    Un saludo.
     

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