Rotura casquillo de biela

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por olmo61, 15 Dic 2014.

1. olmo61

olmo61

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, tengo un problema en el motor de un 320 D. En principio hay un casquillo de biela roto.
    ¿Se puede rectificar el cigueñal?. Y si no es así ¿cuanto valdría poner otro?. ¿Cuanto costaría la reparación?
    El motor es de 2005, supongo que un m47.
    ¿ Cual ha podido ser la causa, ya que no le ha faltado aceite?
    Un saludo y gracias por las respuestas de antemano.

2. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Puede que ek ciguenal no este afectado. Depende de si has andado mucho con el problema. Como te ocurrio???

3. Manum3

Manum3 Forista

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Falta de engrase comprobar presión d aceite lo raro es no fastidiar el turbo ,,si falta engrase a vec s el turbo es el primero en caer luego árbol de levas y luego bielas no siempre así pero podría ser ,,suerte y a ver si dais con ello

4. Marcos330

Marcos330 En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i
    Si el casquillo esta mal te habras dado cuenta porque hacia un ruido de tac tac el motor, por lo tanto el cigueñal esta dañado seguro. Lleva ese cigueñal a un taller de rectificado de motores haber si con un rectificado de 0,25 es suficiente, si lo es, perfecto xq existen casquillos de +0,25mm. sino lo es, cigúeñal nuevo(unos 600-700 euros) tendras q poner un juego de bielas obligatoriamente, ya que el mecanizado de la misma estara afectado al girarse el casquillo.
    Causas puede haber muchas, desde que el material no tuviese la misma resistencia que los otros casquillos, que el volante del motor estuviese mal(recordemos que esta pieza va equilibrada y sino lo esta, transmite vibraciones al cigúeñal) o que los conductos de aceite que circulan x el interior del cicgueñal estuviera alguno atascado, tambien si existe durante un periodo largo una inyeccion excesiva en un cilindro x parte del inyector puede perjudicar casquillos.
    espero te sea de ayuda un saludo

A marcenick le gusta esto.

Compartir esta página