Avería Rotura chasis trasero e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bad_Simson, 9 Nov 2017.

  1. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

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    Hola. Estuve viendo antes q era frecuente q rompieran por ahi los e36 y e46. Pues esta ocacion me toco a mi. Le di una buena sentada al coche el otro dia y a partir de ahi empece a sentir el clonk sobre todo en primera y segunda. Subir al elevador y en efecto chasis trasero agrietado y partido en ambos lados donde engancha el puente trasero. Mandar a reforzar y carretera. Trabajo en torno de 400 a 600 euros. Saludos
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Es un mal que nos ha pasado muchos, suele ser por no cambiar silentblocks del puente
     
  3. B234R

    B234R Forista

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    ¿Suele pasar más en Coupés que en berlinas o Compacts etc...o todos por igual? ¿más fácil que ocurra en coches rebajados de suspension, determinados tamaños de llanta...?
     
  4. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

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    Yo llevo amortiguacion monroe reflex y muelles eybach pro kit. 225.40.18 en ruedas. Yo creo q todo influye. Los años y como se conduzca. Por cierto el mio es berlina
     
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  5. auditron

    auditron En Practicas

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    Que mala pata, es uno de mis mayores miedos. Al menos no parece caro, he visto otros mucho mas caros
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En cuanto a cajas no lo sé pero es fácil intuir que es más factible con ruedas grandes de perfil muy bajo, suspensiones muy rígidas y uso circuitero o tramero frecuente.

    Yo no he tenido ese problema en ninguno de mis 2 E36 pero nunca entraron en circuito, siempre con llanta de 15" y lo más radical una suspensión con muelles M y Bilstein B8.
     
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  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Yo acabo de comprar todos los silent para mí E46 y ya que se desmonta todo, quiero hacer el trabajo de reforzar ese punto débil para olvidarme del tema.
    Estoy a la espera de ver dónde me pueden hacer este trabajo, que no tengo ni idea, aunque en principio no está rajado nada, lo mismo cuando se desmonte hay grietas, porque algún forero le pasó eso, sin tener ruidos ni ver nada en elevador o por arriba.
     
  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Si aún no se ha rajado y se quisiera cambiar los silentblocks, sería mejor poner los OEM antes que unos de poliuretano? Supongo que los de poliuretano al ser más rigidos harán que sufra más el subchasis no?
     
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  9. MpowerE92

    MpowerE92 En Practicas

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    Claro que sufre más el chasis y por la suspensión más dura las coperas también abren
     
  10. MpowerE92

    MpowerE92 En Practicas

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    Si buscas en el foro encuentras info, son unas chapas que se sueldan en el chasis, aunque yo aprovecharía y reforzaría las coperas traseras
    Delante las coperas también abren y la cuna se suele reforzar, te dejo estos links de tu problema actual, suerte!! un saludo!! :)
    https://www.bmwfaq.org/threads/mi-n...reso-interrumpido-para-siempre.448998/page-18
    https://img.milanuncios.com/fg/1901/45/190145709_5.jpg?
     
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  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lo ideal sería poner las chapas ya que sacas puente , yo ido montando los silentblocks por parte de nylon y poliuretano pero los del puente trasero ninguna diferencia de los de oem nuevos a poliuretano, los q si note diferencia fue los de los brazos traseros
     

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