Rotura correa distribución...segundo informe de daños

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 22 Jun 2006.

  1. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :-s No jo.....te mato como haga algún ruido raro y no lo mires.....
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy con la música a tope, paso de oir ruidos que luego me vuelvo paranoico
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ta claro brodel... es más, hasta te avisa cuando empieza a flojear haciendo ruidos diversos 8-[
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Montale la correa y comprueba la presión en los cilindros a ver si tienes suerte y no ha doblado ninguna valvula (cosa dificil, todo hay que decirlo).Un saludo y suerte.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mejor seria levantar culata y cerciorarse que esté todo bien no? 8-[
     
  6. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    :cry: vaya, que faena victor!
    esperemos que las consecuencias sean las menos posibles!

    suerte
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, y en previsión de lo que pueda tener me van a hacer falta algunas válvulas así que si alguien tiene por casa perdidas algunas se agradecerá pues prefiero ponerlas usadas y me evito unas guías nuevas.
    Ya de paso quizás fuese conveniente poner retenes nuevos, no?. Cuanto valen?
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Comprobando la presión sabes si están las valvulas dobladas con lo que te ahorras el quitar la culata.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si pides el juego de descarbonización superior te viene en el juego junto al retén de la polea del eje de levas y la junta tapa de valancines. Es lo más recomendable. Aunque pongas válvulas viejas tendrás que esmerilar los asientos de las valvulas ya sean nuevas o viejas con lo que poco te ahorras si están los guias buenos te valen tanto para unas como para otras. Un saludo
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: la correa se cambia al comprarlo si no hay etiqueta leches, y no se intenta arrancar...



    a ver si has tenido suerte al ser muy despacio :roll:
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En caso de abrir culata me bastará con cambiar sólo la junta o tendré que meter esto?: 11129059240
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Qué se supone que es? :) Si tienes que levantar la culata será porque has daleado las valvulas (con suerte) entonces lo único que tendrás que hacer es poner las válvulas dobladas y hacerles el asiento a las válvulas y si quieres de paso le haces el plano aunque no es imprescindible pues no ha tenido calentón alguno.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No montes nada ni intentes mover el motor,tienes que levantar la culata obligatoriamente,seguramente y como minimo tienes dos torcidas.
     
  14. josepo1

    josepo1 Guest

    Los Siento

    Los siento Victor, creo que el mio cuando lo compro tu amigo la tenia recien cambiada y creo que al forero que se le compro debe de ser un tio serio y no hara falta cambiarla de momento.
    O a ti que te parece.
    No te olvides de lo que tenemos pendiente, ahora estaras mas jorobado de tiempo y de humor.
    Vente a Santiago a tomarte unas cañas y olvidas las penas un poco.
     
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Otia, vives en milladoiro?? Yo tambien :) que estudio en santiago

    Eso victor, vente para aqui que hace tiempo que no nos vamos de fiesta :zartyman que tal rocio? :)
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok Fer, entonces levanto culata.
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tuyo tenía culata recién hecha, así que no deberías preocuparte. No obstante el kit es barato y siempre te curas en salud.
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Que putada victor, lo siento, paciencia y lo arreglaras ;-)
     
  19. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    el carburito lleva cadena? es que en breve tendre el mio...por saberlo
     
  20. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    E30s con cadena: motores M10 (316,318i)
    motor M42 (318 IS)
    motor S14 (M3)
    El resto correa dentada.;-)
     
  21. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo al último que me partió el piñón del cigueñal, en este caso, solo partió un taqué hidráulico, le quité eje de valancines, le puse el taqué, monte la correa y listo :)
     
  22. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    No son todo ventajas, bastante ruidosa, el mantenimiento menor, pero hay q hacerlo (usease prepara dinero q no es nada barato), si eres poco previsor y la estiras hasta q te avise, reza q = no tienes suerte :roll: . Yo personalmente prefiero tener un periodo ( 60000 /70000km aprox), poner un kit de distribución q vale 60 e y estar mas trankilo. Aunque si es verdad q en los e30 hay q tener ojo con estos dos sistemas.
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bueno, victor, que te voy a decir que ya no te hayas dicho tú....

    Si acaso, date dos collejas de mi parte..... (o mejor que te las de kratzer, que tu te daras flojo...)

    Ya daras novedades, y si te falta algo, ya sabes...

    sds
     
  24. josepo1

    josepo1 Guest

    El kit que va incluida la correa de la distribucion para su cambio.
    Esplicamelo mejor victor.
     
  25. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Cada una tiene sus pros y sus contras, eso está más que claro.
    El único pro que les veo a las correas Timing o sincronizadas, es un menor ruido.

    La cadena es otra historia...se utilizan para la transmisión de potencia....grandes potencias entre ejes próximos y que necesiten una relación de transmisión exacta. Su pega.....el ruido que hace al tener una cantidad de km considerable. Debido a los estiramientos que sufre y holguras que conlleva.
    Esto sin meter datos técnicos....fórmulas...y sin mirar en tablas.De lo que recuerdo.


    Que se rompen....pues hombre está claro. Si se estira sin cambiar pues como toda elemento mecánico por fatiga casca.
    Pero el número de correas rotas por dejadez "o no" es muyy superior al de cadenas.......eso que yo haya visto personalmente.

    Respecto a que sale más barato el kit de correa.....pues hombre tu simplemente estás contando el material, es una pega que tenemos...."yo tb lo hago" pagamos el material........pero......tu mira la gente que tenga que mandar cambiar correas.....no les cobran 60 euros eh.....:roll: Con lo que si sumamos el número de correas puestas......y la incertidumbre de cascar la correa.....yo creo que está más que claro.;-)

    Todo esto bajo mi punto de vista.;-)
     
  26. M42

    M42 Guest

    Víctor... eres un capullo integral, eso lo primero. Si necesitas algo llámame y vermos lo que se puede apañar ¿Ok?

    Nos vemos.
     
  27. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Totalmente de acuerdo :)
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Anoche le tenia vendido el coche a victor tal como lo tiene ahora (es decir, petado) y nada, yo creo que le han gustado los POST y no lo quiere vender :). Pobre carburito, que oscuro veo su destino :roll: :)

    Por cierto victor, me he enamorado :rockerito me vas a tener todo el verano por pontevedra :descojon:
     
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te he dicho que está fuera de tu alcance, mangarrán, y aunque no lo estuviera tendrás que ponerte a la cola
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana lo abro y aver que tiene. Supongo que habrá que apañar unas válvulas por ahí.
    Gracias Pepiño
     

Compartir esta página