Rotura correa distribución x3 2.0d y actitud bmw

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por FyL, 2 May 2014.

  1. FyL

    FyL

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 2.0d
    Buenas tardes,

    Tengo un bmw x3 2.0d con 184.000kms del año 2008 (julio). Todas las revisiones en concesionario oficial y el trato al coche, excelente. 90% carretera con el control de velocidad.

    La semana pasada en marcha se paró el motor, ya no arrancaba y en la bmw tras pedirme autorización para desmontar la culata me dijeron que tenía rota la correa de distribución. Que lo mejor era un cambio de motor, con el coste de 10.200 euros.

    Le indique que como podía suceder esto con un BMW, de menos de 6 años, con todas las revisiones oficiales, etc.... Me dijeron que no es normal que ocurra (aunque leyendo el foro veo que no lo es tanto...) y que la marca apoyaría. Aunque no me dijo en cuanto.

    El caso es que llevo 1 semana esperando su propuesta/resolución y quisiera preguntaros que pensáis que puedo esperar y, sobre todo que debería ser lo que cubriera la marca y que yo. Si hay alguno con propuestas similares o una forma de actuar óptima para conseguir que lo cubran todo o lo máximo posible,

    Gracias por vuestros comentarios y consejos

    F
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Correa??que yo sepa llevan CADENA...y no se cambia,a priori,claro.
     
  3. FyL

    FyL

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 2.0d
    Bueno, pues será cadena, quizá lo entendí mal por tlf. Lo importante es la respuesta que puedo esperar de BMW, que podría "exigirles" y si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede ayudar a gestionar esta situación con la marca una vez obtenga la respuesta, que aún no me la han dado.

    Es para saber a que atenerme y como actuar en base a lo que me digan

    Gracias
     
  4. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    vaya mala suerte,,,
    yo dado el caso o lo arreglo fuera de bmw o me buscaría un motor en un desguace con pocos kmts
     
  5. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Cadena rota??.... casi imposible,no dijeron más?
     
  6. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    A ObiWan le gusta esto.
  7. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    gRACIAS!!!
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con todas las revisiones pasadas en conce oficial lo suyo seria que se hicieran cargo del total de la reparación, o de una gran parte, teniendo en cuenta que se ha roto un elemento que se supone es de por vida y al cual no hay que prestarle atención.

    Pero me imagino que no sera así. Solo te queda esperar.
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Creo que te vas a cambiar de coche..........y de marca evidentemente.
     
    A JRLeon, alvaris y ObiWan les gusta esto.
  10. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Paciencia es lo unico que puedes tener............. (como me alegro de haber vendido el e90)
     
  11. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ourense
    si tienes todas las revisiones al dia y en casa oficial, no te preocupes que se harn cargo de gran parte de la reparacion..espera haber que te dicen y luego si crees que no es suficiente, "llorales" un poco mas..al fin y al cabo el que no llora no mama jej..

    p.d: para los que sois tan duros con ese motor y con BMW, no seais tan inflexibles, porque el coche eterno no existe!!
     
  12. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    El mio no rompio, pero despues de leer todo lo del foro y de volverme un neurotico con los ruidos, consegui captar el sonido metalico que indicaba que la cadena estaba destensada... El mio esta en garantía y me han cambiado todo. Por el momento va bien, y espero que dura unos cientos de miles de Km... Se le han ido todos los ruidos.

    Si no tienes garantia te van a pasar factura, no se de cuanto, si de 1000, 2000 , 3000 euros...Pero te va a tocar pagar algo si lo arreglas...Lo positivo es que tienes todas las revisiones alli y que parece que hay mas gente a la que le han cambiado todo y el coche les tira y les va bien durante km y km, cuando vayas alli llevate una copia de un PUMA y les comentas que has visto que le ha pasado a otras personas, insisteles con la antiguedad del coche...Luego ellos miraran km, años... Espero que tengas suerte, ya nos iras contando...Y sobre esas personas que critican tanto el motor...Salvo ese problema decir que es de los mas eficientes del mercado, solo hay que ver las millones y millones de unidades vendidas.
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Creo que no entiendes la magnitud del problema.

    Muchos de los que optan por un diesel lo hacen por temas de economía y ahorro. Explícame que "eficiente" y ahorrador es un vehículo cuando en 180.000km rompe motor, y tienes que hacer frente en el mejor de los casos a una factura de 6.000€. Súmale esos 6.000€ a todos los mantenimientos hechos previamente, y tienes que un 20d en 5 años es mas caro de mantener que un M5. Por no hablar del tiempo que se va a tirar en el taller.

    Aquí no estamos hablando de una EGR, un turbo, o un FAP que hay que sustitir por un mal uso del vehículo, se habla de un problema intrínseco del motor, que BMW no quiere reconocer y que cuando entra alguien en un concensionario con este problema, lo primero que oye es "es la primera vez que lo vemos", cuando seguramente en ese mismo taller tienen 1 o 2 coches mas con el mismo probema.

    Lamentablemente con 6 años encima y fuera de garantia, legalmente no tienen porque ofrecerte nada a menos que demuestres que es un problema de diseño. En el mejor de los casos te ofrecerán pagar las piezas corriendo tu con la mano de obra. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un servicio no oficial y preguntar precio por la misma reparación y luego comparar.
     
    asturd, smithbcn, ivm y 4 otros les gusta esto.
  14. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain


    Pienso que si que entiendo la magnitud del problema para el que nos toca, porque a mi me ha tocado y por suerte no se ha roto, ah! Y me han reconocido el problema en mi cara!. Estoy diciendo lo que desde mi punto de vista se puede hacer una vez que detectas el problema o rompes porque he tenido que discutir sobre esto con el concesionario, o piensas que es plato de buen gusto para mi y para el que le toque? Pues claro que no, es una pm. Una vez que te toca es lo que hay, y se para que compramos diesel, le recuerdo que yo he comprado uno y lo tengo aparcado dos pisos mas abajo... :)

    Aqui yo anote, insisto, desde mi punto de vista lo que se puede hacer y lo que suele pasar, nada mas, porque con el conce he tenido varias charlas y visitas y me lo han explicado mil veces y repito que me han reconocido cual es el problema que existe, la solución y en que consiste...Una y otra vez...Y cuando te decían..."Y suerte que lo tienes en garantia..."

    Respecto al motor, insisto que hay millones de unidades en el mercado y todos no se rompen así como así, son los de 2007 y 2008 y los primeros de 2009 que llevan el cigueñal con los piñones en punta y aun así todos no rompen...Que a la bmw en eso no le puede quitar nadie la razón. Muchos no rompen, otros se rompen a los 180 mil, otros a los 200 mil y otros a los 60 mil...Justificar que es un defecto? Pues vaya a mirar cuanto cuesta eso entre peritos y abogados si va uno solo en tiempo y dinero, ah! y si es sencillo. Y mírese el resto de marcas a ver si no les ha pasado esto o parecido, e incluso peor. Arbol de levas TDI que parte, cadena que se sale por defecto en 1.4 TSI y se echa a perder la culata, rotura de bloque de culata TDI por agrietamiento, rotura cadena de Nissan Pathfinder por piñones y tensor, problemas tensor CDTI de opel y fiat y rotura de cadena, rotura de soporte correa cigueñal en los primeros tdi, problemas de inyeccion en audi tdi, problemas de cadena en motores mercedes etc etc... Creo que entiendo la magnitud del problema...Y creo que hay una visión realista en todo lo que escribo, aquí no reconoce lo mal hecho nadie, ninguna marca... Ya puse otro comentario en el que dije que no defiendo ni a una marca ni a otra, que es mejor comprarte un coche con un motor de hace 20 años...Esos tenían buen diseño y materiales de verdad. Respecto a la eficiencia, pues si me dice Usted con que otro coche distinto tiene la fuerza que tiene mi serie 1, la elasticidad y el consumo...Al menos me quedo con el lado positivo y no voy a estar toda la vida con lamentaciones y diciendo esto o lo otro.

    Insisto, hay que llevar un puma a taller y negociar con ellos diciendo que el problema es de sobra conocido y que el coche no tiene mucha antiguedad (eso quise indicar) y a ver que pasa y que rebaja nos hacen...Por que sino, abogados, procuradores, peritos...Pasta y tiempo y tiempo de reclamaciones y a ellos les da igual, porque la BMW tiene abogados a los que les paga lleven un asunto o 100...
     
    A eme6, asturd y Atorra les gusta esto.
  15. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    El problema es que no rompen todos. Porque si fuera así y rompieran todos a los 50.000 km ya habrían tomado alguna medida. Yo ya llevo dos cambios de cadena y ambas me han costado dinero. Antes de comprarme el 320d dude si cambiarlo por un 325d que costaba 3.000 € más. Seguramente no habría tenido problemas de cadena, pero lo mismo me fallaba el FAP que son 2.000 € u otra cosa. Todas las marcas tienen problemas, pero uno que conduce a rotura de motor me parece especialmente grave.
     
    A Raúl_16v le gusta esto.
  16. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    +1000000000
     
  17. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Solo puedo decirte una cosa; !Madre mía¡ A ver si hay suerte y la marca se hace cargo de esa reparación, es para tirar cohetes.
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ahí esta la cuestión,de que no rompen todos,es mas,los que rompen son una parte muy muy pequeña de unidades,pero precisamente por eso BMW debería de estar a la altura de lo que se espera de una marca seria y Premium,tal y como ellos te dan a entender cuando te comen el coco para que les compres un coche.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Es dificil saber si son muchos o pocos los que rompen porque las cifras totales sólo las conoce BMW, pero si hay un PUMA al respecto, las unidades no serán pocas.

    Si realmente es un problema de diseño, que parece ser que es lo que es, el problema debe estar latente en todas las series que se han fabricado hasta su subsanación. Y puesto que la detección del problema se habrá hecho en postventa, es de suponer que las unidades susceptibles de sufrir el problema serán unas cuantas. Otra cosa es que, dependiendo del tipo de conducción, usos y demás factores el problema se manifieste antes o despues.

    En cualqueir caso, lo que es inconcebible es que la marca no se haga cargo de unas averías que nunca deberían producirse en un vehículo. Es evidente que romper la buena imagen de BMW es cuanto menos complicado pero torres más altas han caido, y si resulta que las distribuciones se resquebrajan, las wastegates comienza a trinar y a requerir cambios de turbo, las bombas de alta presión tres cuartos de los mismo...
     
    A jash le gusta esto.
  20. JuandoX3

    JuandoX3

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 xdrive 20d
    Perdonad mi ignorancia. Acabo de comprarme un X3 de 2011 con motor n47 y estoy flipando. Veo que el problema es sobretodo en coches de 2008 y 2009. Se ha solucionado? El mío se fabricó en Junio de 2011 y fue entregado en julio de ese mismo año.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay una campaña de revisión y sustitución de piezas para modelos anteriores al 2009 o 2010 (no recuerdo exactamente), salió hace tan sólo unas semanas así que el problema está más que reconocido. Es probable que opten por hacerse cargo de una parte de la reparación y a ti te toque pagar una parte.
     
  22. Quinos

    Quinos

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Buenas tardes.
    He estado leyendo todos vuestros comentarios. Resulta que me ha pasado algo muy similar con mi BMW X3 3.0 d del 2009 y 130.000km. El pasado jueves en la autopista el motor de mi coche dejó de responder. Paré en el arcén, apague, y ya nunca más volvió a arrancar. La grúa nos lo llevó a la BMW, pues el coche ha sido siempre revisado allí. Según llegamos nos dijeron que estaban a tope y que lo mirarían esta semana. Ayer aún no lo habían mirado, aunque me dejaron caer que podía ser la cadena de distribución, y que, aunque era una avería gorda al tener que sacar el motor etc, el hecho de que todas las revisiones hubieran sido llevadas a cabo en la casa era bueno porque la marca solía "arrimar el hombro". Me dijeron que hacía falta que un mecánico lo mirara en serio, pero que contara con que si es la cadena, me olvide del coche en un mes, además del clavel.
    Hoy después de trabajar tenía pensado pasarme por allí a cagarme en la madre que los parió porque no me dieron coche de sustitución ya que según ellos "estaban todos cogidos", así que ando con el coche de la suegra prestado para poder ir a trabajar.
    Qué os parece??? Cadena rota en 130.000 km?? aún recuerdo cuando lo compré que me dijeron que lo bueno de la cadena es que a diferencia de la correa era casi eterna....j*der ni una correa hubiera roto tan pronto!!!
    Estoy muy decepcionado, con la avería, con el trato en el taller, y con la marca en general...
    Gracias de antemano.
     
    A MOSTOLITO le gusta esto.
  23. Quinos

    Quinos

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Tras 3 semanas en el taller ya se conoce la avería...rotura de la cadena en movimiento y sin aviso previo, con el consiguiente daño de culata, valvulas, arbol de levas, etc...casi 9.000€, de los cuales la BMW se hace cargo del 70% de piezas y 40% de mano de obra...3.600€ de avería...
    Qué os parece?...hemos planteado la opción también de tasarlo y cambiarlo por un modelo nuevo, ya que tenemos miedo de que empiece con las goteras...
    Gracias de antemano.
     
  24. Gemomar

    Gemomar

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 177CV
    Hola a todos los foreros.

    Paso a exponer mi caso: Con toda la ilusión del mundo y con un sobresfuerzo (soy autónomo), consigo comprarme un BMW X3 2.0d 177CV, matriculado en Nov/2008.
    Abril del 2014 (menos de 6 años después) por la autovía de viaje, y a ciento y pico de Km de mi casa(Alicante), empiezo a oír un ruido como un silbido que proviene del motor, ¡¡no me lo puedo creer, este coche hace ruido!!; apago la música y empiezo a prestarle mas atención al ruido hasta que llega un momento que el coche casi no tira y en un taller de carretera, paro y le echan un vistazo. ¡Oh, sorpresa!, el TURBO SE HA IDO. Y eso?, pregunto: resulta que se ha llenado de aceite y se ha "jodido". Llamo a la grúa y de vuelta a casa, al concesionario oficial donde lo compré (Hispamóvil, Elche); decir que hasta ese momento ha pasado dos revisiones ordinarias (algo mas de 70.000 Km)y un cambio de maneta de puerta trasera en el mismo concesionario, todo oficial.

    Pues bien, a los dos días me llaman y me valoran los daños: resulta que "gracias" a la válvula EGR, se ha llenado toda la culata de aceite y hollín, además del turbo roto; broma = 4000 €. ¿Como puede ser esto si el coche solo tiene 90.000 KM?. En el taller intentan justificarlo, pero les insisto e insisto, que como un coche de esa categoría, con tan pocos kilómetros y en tan poco tiempo, pueda dar una avería tan costosa, y en el taller erre que erre...al final me dicen que me cobrarán 1000 € (de risa, por no llorar). No me queda otra que arreglarlo.

    Este mismo año 2015, debe pasar su tercera revisión ordinaria, lo llevo al mismo concesionario (Hispamóvil, Elche), unos 550 €. Les comento que al arrancar oigo ruido como un aleteo y le digo que estoy muy decepcionado con el coche y la marca, no es admisible que un coche de esta categoría de tantos problemas, en el concesionario me dicen que no pueden hacer nada mas que ver que es el ruido y valorar, pero no muestran ningún tipo de apoyo ni comprensión. Total, que decido llevármelo y pedir cita en otro concesionario (Begar, Alicante). ¿Por qué no lo llevaría antes?. Una vez en Begar, les vuelvo a contar la película y mis quejas, así como, muestras de mi decepción. El asesor de servicio me indica que no es normal lo que esta ocurriendo con el coche, con lo que me emplaza a dos días después por teléfono. Una vez valorado el ruido, me dicen que es del sistema de distribución y además, los inyectores están sucios (por eso el coche daba tirones) y una válvula está rota y hay que cambiarla. Se me revuelve otra vez el estómago. Pero la gran alegría es, cuando me dice el asesor que ha contactado con la marca BMW y que con el histórico de este coche, la reparación correrá de su cuenta (unos 4500 €). El coche lo recojo esta tarde.

    Esta es mi historia con el coche. Solo deciros lo importante que dar con gente amable y comprensible en un concesionario y no meros "recaudadores"que trabajan bajo protocolo sin importarles el esfuerzo que realizas por tener un coche de este tipo. Espero que me aguante año, año y medio, y poder cambiar de modelo, aunque no creo que pueda con otro BMW.

    Suerte a tod@s.
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que la válvula EGR esté tan sucia se debe a 2 razones:
    - Tu conducción es básicamente por ciudad o muy tranquila.
    - En las revisiones oficiales no han tenido la delicadeza de limpiarla, eso indica que ni la han mirado...

    Te recomiendo llevar el motor a 2.000 rpm o más...y de vez en cuando un arreón a 3.000 rpm o más...aunque sea BMW, es una máquina y puede fallar, más si no se le da un uso correcto. Y si me lo permites, y dado los pocos kms que recorres, compra un gasolina.
     
  26. Gemomar

    Gemomar

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 177CV
    Hola.

    Pues sí, realmente con este coche ha coincidido que hago menos Km y mas en ciudad, algo de carretera, pero no tanta como con los coches anteriores. Y sí, me voy a comprar un X1, pero gasolina. ¿Alguna opinión sobre estos coches?

    Gracias Barbinski por los consejos.
     
  27. JCAA

    JCAA

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    ES ACOJONANTE tengo un X5 3.0 SD 286 Cv y con cinco años se le ha ido la cadena de distribucion,la reparacion 14.000 € y BMW IBERICA se desentiende de este defecto oculto que tienen los BMW
    No se porque me gaste 70.000 euros en este coche ,es una autentica verguenza
    Iniciare el tema judicial ,porque estos se quieren reir de mi ,y el dinero esta muy sudado para que estos alemanes se vayan de rositas.
    Si conoceis otros casos ,decirmelo
     
  28. MatR

    MatR

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320D
    Tengo un 320D de 2008, y siempre lo he llevado al concesionario oficial a las revisiones. Se ha roto la condena de distribución con 250.000 km. BMW se desentiende completamente. Que unos duran 500.000 km y otros 100.000, literal la respuesta del concesionario. O arreglo x importe de 7.000 euros o compro vehículo nuevo, y si es BMW me dan 3,500 euros por mi coche y si quiero garantias que las pague con las extendidas que ellos tienen a la venta. La atención pésima, porque he tenido que estar llamando durante 15 días a diario, sin que se molestasen en lo más mínimo en devolver las llamadas, para al final decirme que ajo y agua.

    Vista la respuesta de BMW, desde luego no recomiendo la compra. Si sale bien estupendo, pero como tengas una avería no esperes atención de calidad alguna.
     

Compartir esta página