Buenas pues resulta que el jueves al encender el aire acondicionado escucho un fuerte clack!! Y a los pocos segundos la indicación en pantalla de la batería no se está cargando . Decido parar unos kilómetros más adelantes esperando llegar a un centro comercial ya que el Coche funcionaba bien . Llamo a la grúa y lo envío a un taller ( midas ) en sevilla . Al día siguiente me llaman y me dicen que efectivamente era lo que comenté yo que sería el damper ya que la correa estaba pero tenía olgura y no giraba con el motor . Presupuesto que me dan 1059€!!! Me dicen que el damper es original y que hay q cambiar correa que es original ya que estará dañada .... me paso por el taller y les digo que en l web de Oscaro hay más de 6 tipos desde 220€... y les digo que me llevo el coche . Me dicen que si quiero llevo la pieza y que la montan ellos . 1 hora de trabajo 70€ por montarla. Le digo que si y realizo el pedido . Pieza dayco dpv1181 Bmw 535d y se me olvida pedir la correa pero al verlas por la web en 29€ pienso va da igual ya que la pongan allí. Me llega el el lunes el pedido 280€ . Se la llevo y me llaman a recoger el coche hoy ( martes ). Me cobran 2 horas de mano de hora ... 96€ Correa ( original ) 114€ 210€ Y la suerte que llame para decirle que no le hicieran la diagnosis que ya tengo yo : my Carly Bmw Que si no son 80€ más... yo lo veo una pasada pero vamos está claro que te la intentar colar con estos coche que alucinas . De un presupuesto de 1059 a 494€ En fin tener siempre a mano la web de Oscaro para recambios antes de ir a sitios así os vendrá bien . Saludos a todos chicos!! Pd: 159900km
esto es así siempre... en la bmw ya ni te cuento... los que vamos a talleres de confianza o compramos piezas por intener no queremos menos a nuestros coches...
Pensaba que los N57 ya no fallaban del damper. Por cierto, yo soy de Sevilla. A ver si nos conocemos y hacemos una mini kdd de biturbos
el damper es de goma para amortiguar las vibraciones y es un elemento de desgaste: se va agrietando hasta que parte, todos los motores.
Pues en la BMW lo mismo que le daba Midas de primeras. Estoy con ello yo ahora mismo y es el presupuesto que tengo.
Buenas tardes,refloto este post ya que el pasado dia 31 de mayo me ocurrio lo mismo que el compañero @Manuel Iglesias Velazquez,puse el aire ya que va hacienos calor cuando salio el pantallazo batetia no carga,me quede sorprendido por que hace 6 meses que la puse nueva,el caso es que apago el aire y el pantallazo se quita,pasados unos minutos lo buelvo a encender y zas un ruido de algo que se cai y salida de humo y de vuelta aviso en la pantalla,acojonado llego a casa se calento un poco mas de lo devido,apague el motor abro el porton y echo un vistazo cuando veo que la polea del cigueñal esta en el guardabajos del coche y la correa suelta.llamo a la grua lo llevo a un taller de confianza y me sale mas omenos como al compañero 400 500 euros lo bueno es que soy socio del race y este tipo de averia esta cubierta,por la tabla de valoracion que ellos tienen mi coche no tiene los 8 años y solo tiene 86000km con lo que se hace cargo del 80% de la reparacion el race y el otro 20% lo pago yo,dentro de lo malo y que tienes que soltar unos euros en visperas de vacaciones pues bueno esta el que seguro del race se haga cargo de las averias.perdon por el tocho. Un saludo
A mi me a pasado al revés con la llegada del calor pongo el aire todo bien pero como hacia mucho le doy a Max y al minuto oigo un plof y mensaje la batería no carga .pero funcionar funciona todo.llego a casa lo cojo al día siguiente y todo parecía bien voy a trabajar salgo pongo el aire y aviso y ya eata vez chiria. Quito el aire y todo bien. Lo llevo al taller me dicen polea del compresor gripada compresor de sustitución 250 bueno dentro de lo malo doy el ok. Me llaman al día siguiente ya compresor puesto pero me dice que la polea del cigüeñal está rota 600 euros más me dice que al gripar el compresor posiblemente forzó la polea o ya estaba tocada. 1000 euros al final.
Yo no lo lleve a taller oficial. 250 compresor 600 damper 60 sacar gas cambiar filtro de gas y volver a meter. 200 euros mano de obra
Joer, que miedo me está dando poner el aire... Ya pa' 250.000km y no ha roto . Espero no acordarme de vosotros estas vacaciones, jajajajaja.
si se va al poner el aire es que está muy tocado: echale un vistazo a ver como gira, que como te deje tirado el coche por esto...
Bueno al final se a complicado un poco la reparacion,en principio queria hacer lo que el compañero comprar yo la polea en oscaro y que la pusiera el taller pero como tengo garantia mecanica del race ellos tienen que peritar la averia y ver si esta cubierta o no,decir que la reparacion ha sido de 867 euros polea,correa nueva,diagnosis para borrar los fallos y avisos de carga bateria y 3 horas de mano de obra,de los cuales el race se hace cargo del 80% de la reparacion que son 591.50 el resto lo pago yo que son unos 276 euros,el race no cubre la correa ni la hora de mas ya que ellos tienen sus tablas y estiman que son dos horas de trabajo,dicho esto me doy con un canto en los dientes de no tener que soltar casi los 900 euros en un taller de comfiaza,si fuera en conce oficial seguro que pasa de los 1500 euros. Un saludo
Hombre merecer la pena merece ya que no es solo la reparacion es tambien un coche de alquiler durante 5 dias maximo del cual he podido disfrutar mientras me arreglaban el mio y de un taxi para poder recoger el coche de alquiler.