Avería Rotura de escape

Perryking

Forista
El escape se me ha rajado ya varias veces y no entiendo porqué. Ya lo he soldado al menos 4 veces y esta vez voy a buscar uno de desguace, pero quiero solucionar el problema para que no vuelva a pasar. Teneis idea de porque se puede rajar el escape de un diesel? Yo veo que vibra un pelin a ralenti, pero los tacos de motor son nuevos y el único soporte del escape esta perfecto. Lo único que se me ocurre es que el flexible que puse hace 2 años sea demasiado rígido y no absorba las vibraciones.

De todas formas veo que el escape es demasiado largo y pesado para solo tener un soporte al final del todo, hasta se me ha pasado por la cabeza soldar una garra por el centro del escape y poner otro soporte, no se. Pero no creo que eso lo vean bien en la itv.

Necesito ayuda amigos.

Gracias.

davidmm

En Practicas
Buenas,
el mío tiene dos soportes en el silencios. Además en el primer catalizador tiene dos barras que le unen al motor y que en el mío no estaban o alguien se las quitó en alguna reparación... En la BMW dijeron que algunos modelos lo llevan y otros no (o eso me dijeron al taller que lo llevé).

Perryking

Forista
Vale gracias. Davidmm supongo que te refieres a las piezas 13 y 14, verdad? Lo revisaré todo bien, que quizá se hayan aflojado y está vibrando demás.

Ahora revisando en el realoem he visto que el segundo catalizador pieza 2 y el silencioso trasero pieza 1 de la otra imagen, estan separadas y unidas por la pieza 7, pero en mi coche es todo el tramo completo, como lo teneis vosotros? La pieza 17 pone que es un amortiguador de vibraciones y tampoco lo tengo... ??? alguien lo tiene?

303.png

209.png

DavoD

En Practicas
Yo reparé el flexible hace unas semanas y me tuvieron que rehacer ese soporte que va donde la pieza 17 porque estaba roto, sólo quedaba un trozo

Perryking

Forista
Pues la pieza 17 no la tiene mi coche. Además es lo que digo, en mi coche el escape es enterizo desde el segundo catalizador hasta el final, no viene dividido como en estas fotos.

canter

En Practicas
se rompe por la parte plana del tubo....yo tambien lo he soldao y me ha durao casi dos años. ahora suena otra vez a si que habra q soldar otra vez.

Perryking

Forista
La primera vez se me rompió por ahi, por la plarte plana del tubo, pero desde entonces se me ha empezado ya a rajar por varios sitios.

Canter, notas que te vibra mucho?

Perryking

Forista
Tengo el coche desmontado y estoy investigando. Me he fijado que los soportes del primer catalizador van unidos a la caja de cambios y yo tengo que forzar el tramo del escape hacia arriba para que no de en los dos soportes que pasan por debajo del escape (pieza 4 de la primera imagen). Entonces mi teoria es que los soportes de la caja de cambios están cedidos y si los pongo nuevos, la caja de cambios se levantará un poco y no tengo que forzar la posición del escape.

¿Que pensais?

Andres_e46

Forista
Pues la pieza 17 no la tiene mi coche. Además es lo que digo, en mi coche el escape es enterizo desde el segundo catalizador hasta el final, no viene dividido como en estas fotos.
Yo creo que es un fallo del realoem, mi 318ci y 323ci tambien llevan el escape entero de una pieza y en el realoem aparecen de dos partes..

Perryking

Forista
Ya he puesto los soportes de la caja de cambios, estaban cedidos y los nuevos han levantado un poco. Lo que no sé es si esa es la razón de que se raje el escape o no, por ahora a esperar resultados.