Rotura de la botella expansion liquido refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mekanick, 13 Dic 2009.

1. Mekanick

Mekanick Guest

Hola a todos,
    Quiero comentaros un problema que me ha salido en mi coche (323I) del año 2001.
    Desde que tengo el coche, tiene ahora 165000Km, todas las revisiones que marca el mantenimiento preventivo se las ha pasado el servicio oficial.
    Hace una semana paso la ultima, al dia siguiente cuando fuia cogerlo vi que el suelo estaba impregnado de un aceite acuosa de color azul verdoso, llame al taller y me dijeron que se lo llevara en la grua pues podia ser que se hubiera rebentado algun elemento del circuito de refrigeracion.
    Ya en el taller me dicen que se ha agrietado el deposito de expansion de liquido y que esto puede ser debido a que por el tiempo y temperatura se debilitan. Reponen deposito nuevo y liquido y de nuevo a casa despues de pagar la consiguiente factura.
    Bueno, pues para colmo de mi desespero, a los tres dias de esta reparacion el charco de aceite acuoso de color azul verdoso ha vuelto a aparecer debajo del coche, esto me ha pasado este sabado y aun esta en el garaje esparando que mañana lo lleve de nuevo al taller con la grua.
    Preguntaros si habeis sufrido alguno de vosotros esta averia y si sabeis que puede ser.
    Cuando me cambiaron la botella de expansion me aseguraon de que no habia otra causa que hubiera prrovocado la averia.:box:
    Gracias por vuestros comentarios

2. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    puede que hayan puesto mal las juntas que lleva, hay que darles un poquito de vaselina para que entren bien, si no lo haces puedes mordelas y la presión sale por ahí.
    saludos

3. Mekanick

Mekanick Guest

Gracias.
    Lo tengo en cuenta y ya contare que me dicen mañana
    Saludos

4. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Bienvenido!!
    Seguramente este mal puesta como te comentan.
    Cuando lo vuelvas a llevar despues de repararlo que le metan presion al circuito de refrigeracion y se aseguren de que no pierde.
    Un saludo!

5. educoupe

educoupe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    316 compact
    a mi revento la botella tambien y despues de cambiar el radiador entero el circuito de refrigracion tenia presion los manguitos en frio pero no perdia,entonces me fui al conce y le compre el tapon nuevo q seguro q no te o han cambiado,y se fueron los problemas.ten cuidado q estos coches con los años se les jode el tapon y dan problemas como reventar manguitos radiador o junta de culata.

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

Como tu coche es un e46,te muevo el post al foro correspondiente,;-).

7. Mekanick

Mekanick Guest

Gracias de nuevo a todos.
    He recogido el coche esta tarde y el problema viene de un tornillo de ventilacion de circuito de refrigeracion. Lo han cambiado porque al meter presion salia por alli. No entiendo como dias atras, cambiando la botella y haciendo purga y dando presion, como no salio, pero bueno espero que acabe aqui.
    Sobre el tampon de la botella se lo dije de cambiar la primera vez y esta segunda pero me aseguran que esta OK. Solo espero que en realidad sea un cumulo de coincidencias y se deba a piezas que se han ido deteriorando como me dicen y ya esta.
    Solo que la broma me ha costado dos viajes al taller con grua(menos mal que lo cubre el seguro) , dos dia sin coche, y la no despreciable cantidad de 170.82€ la primera y 45.88 € la sedunda, he tenido que pagar dos veces el purgado de aire y comprobar estanquidad, un abuso y poco mirar por el cliente y mas viniendo de hace 10 dias, de una revision de mantenimiento y cambio de discos delanteros y ferodos delanteros, en la que desembolso 602.97 €.
    Bueno si sale algo mas os lo cuento por si sirve lo ocurrido, a otros.
    Saludos. :argue:

8. syotos

syotos Forista

Me Gusta:
    0
    madre mia como te entiendo...lo mio empezo con un mangito roto y a dia de oi aun no e acabado con el problema...se rompio el mangito..no perdia nada el coche antes,cambian el mangito y me empieza a perder por la junta del baso de expansion,cambio el baso de expansion nuevo...por la bmw y yo...untamos las juntas en vaselina..aunasi segia perdiendo...dejo el coche 2 meses parado cuando lo enciendo coje una presion altisima ...termostato jodido,cambio el termostato y sello bien con nural 28 todas las juntas del baso..sige perdiendo..al final lo qe a pasado es qe me artado de echarle agua y aora el baso de expansion me marca como qe esta sin agua porqe el agua no llega al baso de expansion..se qe el nivel no es el adecuado pero no le falta ni medio litro de refrigerante y aora no pierde nada ...lo mejor cuando puedas cambia el radiador entero y se acabo el problema porqe yo por el momento llevo mas de 8 meses con el tema y al final lo e dejado por imposible,vijila la temperatura y ya veras qe si te pierde llegara un momento qe no te perdera mas y el radiador tendra igualmente agua ..menos de lo qe deve pero tendra...

9. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    A mí me rajó la botella hace unos meses, durante el verano, con la consiguiente pérdida de agua y subida de temperatura. Afortunadamente, vi que la temperatura subía de la mitad y apagué el coche antes de llegar al rojo. Al abrir el capó se veía que perdía agua cerca de la botella.

Me cambiaron la botella y problema solucionado. La broma me costó sobre 180-200 euros.

Compartir esta página