ROTURA DE LOS DOS TURBOS DE MI 335D coupé CON sólo DIEZ MESES Y menos de 28000Km

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tommy335cd, 28 Sep 2008.

1. Tommy335cd

Tommy335cd Guest

Como estais oyendo!!!!! Llevo menos de 10 meses con un 335Cd que me ha costado sobre los 66.000 Euros y no ha llegado a los 28.000 Km cuando ambos turbos han cascado. Es increible la pérdida de potencia del coche. Le costaba subir una cuesta arriba por una autovía y no me atrevía ni a adelantar a una C15!!! parecía que tuviese 70 caballos...
    Soy comprador habitual de BMW... hasta hoy.
    O solucionan el problema de la rotura de turbos o van a perder muchos muchos clientes.
    En cuanto me den oficialmente el informe del taller voy a postearlo y mandarlo a las revistas especializadas...
    El mejor motor diesel del mundo no llega a los 28000 Km???

2. jarotxo

jarotxo Forista

Me Gusta:
    4
    :eek::eek::eek:

3. pakocoupe

pakocoupe Guest

jopetas kompi q putada y los 2 namenos,estos de los turbos todabia no an dado en el clavo bmw,q si peta el turbo ,q si la valvula q abre la trampilla del turbo o sea jodido............
    pues nada kompi te deseo suerte y q te pongas tu mm cuanto antes como estaba,q son muchos €€€€€€€€ esos
    un slaudito

4. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    lo siento mucho compi, es una verguenza que te rompan con 28.000km.

5. mickyr6

mickyr6 En Practicas

Me Gusta:
    25
    j*der ke rallada..!!
    animo compi

6. essfran

essfran Guest

que te los metan en garantia, conozco un cso en un tt, algo parecido los amenazo con las revistas y al final se lo repararon...

7. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    q mala suerte, un 335i te quitara el mal sabor de boca.

hasta q la gente no de de cuentas q el diesel tiene limitaciones y q son para un proposito especifico q es el ahorro, si se pretende usarlos como coches deportivos pues siempre nos llevaremos una sorpresa como esta.

8. ROBER-FER

ROBER-FER En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

9. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    +2, aunque más de un petrolas arrrreprogramaaaoooo, se me heche encima, pero es al verdad.

10. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    ME DEJAS DE PIEDRA.....me recuerda el biturbo 5.0 del toareg V10....rotura. El problema es el de siempre en los biturbo diesel de bmw, la mala fluidificación de los turbos en baja....pero de ahí a romper con 28.000kms....y nos quejábamos de los 320d e46post..........mantennos informados tío. suerte...¡¡¡

11. LUITEX

LUITEX Forista

Me Gusta:
    321
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Lo que cuenta nuestro amigo es real como la vida misma.
    Tengo un colega que trabaja en un conce oficial y dice que los turbos de los 335 y de los 123 nuevos van a arrasar con todos los records de roturas que tenian los 320d facelift.

12. wuisarro

wuisarro Guest

Sigue con BMW colega, pero que te lo cambien por un 330ci.

13. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo creí que el poner dos turbos (uno pequeño y otro más grande) solucionaría los problemas de roturas que han tenido con modelos de geometría variable como el 320 d...

Christian, no sabemos el uso que le ha dado al coche...

Una pena, espero que te lo solucionen pronto

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Pues aunque te ha tocado la china (tambien le puede pasar al 335i), de hecho hay en otro foro uno con un BMW 335i que tiene 38.000 kms y esta hasta las narices del coche por que se pasa todo el dia en el taller.
    ¡Que tengas suerte!.
    Saludos.

15. Carnage

Carnage Guest

+1

De todas formas hoy por hoy no es un fallo generalizado, hay veces que un determinado coche sale tocado de fabrica, y si no que se lo digan a un Astra de 2004 nuevo que tenía yo antes, que en el momento de finalizar la garantía habia pasado 28 veces por taller sin contar 1 de chapa y las dos revisiones de turno. La cosa es que te lo solucionen en condiciones en taller y que no te toque denunciar a la marca como a mi, porque tu coche cuesta tres veces lo que me costó a mi el Astra.

16. Fash

Fash En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 330Ci
    Yo no cambio mi gasolina por un diesel ni por asomo....
    Dios! me dan un miedo todos estos posts de roturas de turbos.

En lo que ahorras conduciendo un diesel durante 10 años no hay manera de amortizar una rotura de turbo fuera del plazo de garantia.:cry:

17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Tambien hay muchos por ahi que tienes 300.000 kms y no han roto el turbo.
    Saludos.

18. Fash

Fash En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 330Ci
    Estoy seguro que encontrariamos alguno....

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Seguro que bastantes y con menos kilometros que esos 300.000 muchos mas.
    Hay que ver de todos los 320d etc que se venden cuantos rompen el turbo y de esos cuantos es culpa del usuario, por que te vas a otra marcas y tambien hay turbos rotos.
    Saludos.

20. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay unidades "malditas", eso pasa en todas las marcas. Tengo un amigo con un 330 cd E92, llevado a todo trapo desde hace 2 años y el coche aguanta como un campeón. SOlo si hay reiterados casos de roturas se puede hablar de un problema de concepción mecánica. Espero que se solucionen sus problemas a nuestro forero sevillano.

21. Fash

Fash En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 330Ci

Por eso mismo los turbo diésel són un riesgo (hagan más o menos kilometros) y yo no quiero correr ese riesgo.
    Un saludo

22. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    De cuántos kilómetros hablamos...? #-o tengo un intimo amigo con un 330 ci y el mio es un cd y no nis engañemos, sonará mejor, tendrá algo más de potencia máxima pero... el ahorro en consumo es muy muy importante, eso es absolutamente indiscutible

23. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    vamos a ver, volvemos al mismo tema de siempre...la carga tecnológica que tienen los turbo diesel de hoy en día es muy superior a la de los gasolina (para sacar potencia han tenido que recurrir a muchas cosas) para la evolución que han llevado. Ni una sola duda cabe al decir que cuantas menos tonterías, menos se rompen, con lo cual parece logico pensar que un gasolina se estropee menos que un turbo diesel porque tiene menos cosas que romper y menos delicadas.

Pero lo de que un tdi no está hecho para correr sino para ahorrar..... puess....que me disculpen pero no entiendo por que en la WTCC hay seat leon con motor TDI corriendo a todo tren y sorprendiendo al resto de marcas por sus buenos resultados el año pasado.

NO nos engañemos...esta claro que cuando varias unidades del mismo modelo rompen por el mismo sitio, es porque hay un defecto en el diseño o en la fabricacion o en el montaje. Supuestamente los motores y coches están pensados para las manos mas conservadoras y para las mas despiadadas, con lo cual un manejo incorrecto parece descartarse, aunque yo he visto autenticas salvajadas y unos han roto y otros no....

Personalmente pienso que los controles de calidad a los que estan sometidos los modelos estan por debajo de lo que deberian estar para garantizar SIEMPRE un perfecto funcionamiento. Lo que no es logico es que si vas al catálogo de turbomaster te encuentres varias referencias para el mismo modelo de turbo montado en la misma serie de coches. Ahi se denota que han habido "actualizaciones" por algun motivo que no parece ser bueno. Lo que no es normal es que un coche rompa con 28.000kms aunque le hayas dado tralla. Pero puede ser una unidad concreta. Pero cuando llega a las cifras de "plaga" entonces ya hay que preocuparse.

Pienso que lo del compañero es puntual...una putada, pero puntual.

saludos.

24. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Estoy deacuerdo cntigo Jhony,menos en lo de la competicion...eso es un mundo aparte donde un diesel puede ser un pepinazo xo tiene una vida limitadisima,igual q un formula 1 gasolina,se diseña para q aguante la carrera y poco mas....
    saludos ;-)

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Efectivamente, asi es, pues ya veras cuando los gasolina empiecen con los motores muy pequeños (ya los empieza a ver) con inyeccion directa y turbo.
    ¡Veras cuantos rompen!.
    Saludos.

26. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa Alberto,q razon tienes,por desgracia ya estan haciendo lo mismo cn los gasolina...donde vamos cn un 1,4 tfsi de 160 cvs??? #-o
    el de mi aita tiene esa potencia cn un 1.8 y su fiabilidad es altisima,xo la de estos modernos hbra q verlaa.......:ANAL:

27. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    q facil es entrar en la mente de algunos, la gente no se da cuenta si menten un tdi al wtcc, es para dar cara al marketing, igual pasa con los FORD FOCUS WRC numerados, llega el chaval y va a la ford y dice quiero el de rally, y sabemos q de rally solo las pegatina de WRC #234, señores las cosas como son y cada coche para lo q es.

28. dscx

dscx En Practicas

Me Gusta:
    2
    Por favor... en 1985 en F1 se sacaban 1000 cv,s de un motor gasolina de 1500 cc... ahora se piensa que podríamos estar en los 1500... sí leeis bien cerca de 1000 cv,s litro... ¿Quien se cree que un diesel puede siquiera acercarse a un gasolina en el índice potencia/cc?... el resistencia existen los diesel por "reglamento"... el seat león tdi de competición existe por que sencillamente no pueden competir motores turbo gasolina... que le permitan a los gasolina un turbo soplando a la misma presión que al diesel, con el mismo diámetro de los conductos de admisión... sería una risa ver a los diesel simplemente borrados del mapa... el problema es que europa ha apostado por este ciclo... por ejemplo sólo se va a tener en cuanta el CO 2 en futuras medidas anticontamiantes... es curioso esto por cierto cuando los coche europeos emiten el mismo co 2 que uno de los mas de 200 volcanes marinos existenten en el planeta... ¿Es el CO2 una buena medida? o una medida intelegible para el electorado? sñi es verdad que CO2 tiene una gran relación con la cantidad de combustible quemado... preocupa mas la balanza comercial y la dependencia del petróleo que la contaminación real?

Saludos

29. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    esto empieza a irse por donde no debe ir....ya empezamos como siempre a desviar el tema.

30. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.709
    Pues si, pasa como en un post que recuerdo.....de una gráfica....:descojon::descojon::descojon: la que se armó!

Compartir esta página