buenas tardes, Dejo a los administradores que coloquen este mensaje dónde sea más conveniente, porqué no soy un habitual de los foros y no conozco las normas... Os escribo porqué he visto vários posts, en los que se dice que el problema de las palomillas de admisión estaba resuelto en los motores 2.0 diesel a partir de 2005. Pués lamentablemente, os puedo certificar que esta información es falsa. Mi bmw 120d 177cv vs.M de 2007. A los 210.000 kms, se ha roto totalmente el motor porqué los trozos de una de estas palomillas se han metido en la camisa de un pistón. Esto destroza el bloque motor, el pistón y la culata. Si se rompe la cadena (otro caso habitual de estos motores), se puede llegar a reparar porqué no es tan probable que rompa el motor. Pero en el caso de las palomillas no existe ninguna reparación que de las garantias necesarias. En mi caso, motor nuevo+bloque admisión, unos 9500€ (IVA incl.) Os aconsejo sinceramente a todos que quitéis estas palomillas del motor. Ya que al parecer no sirven de mucho. No os lo puedo confirmar porqué mi coche aún está en el taller, pero le he pedido al mecanico que se las quite al motor nuevo. El motor es un N47D20A He escrito a BMW España y se desentienden totalmente del problema. Suerte!
vaya, que putada... No es por dudar de ti pero ¿seguro que ha sido por las palomillas? no hay casos en el foro y sí que hay por rotura de cadena. precisamente han sacado una campaña gratuita para reparar las cadenas con holgura. ´No se, me parece raro, solamente.
creo que los 16d y 18d no llevan, pero para qué sirven, lo verás en el foro, se ha hablado mucho de esto con los e46. Si las quitas no cambia mucho el comportamiento del motor
Primera noticia que tengo de este problema en N47's... Me he quedado seco. Estaré atento a lo que se diga por aquí.
Buenas, El diagnóstico es 100% fiable, lo he visto con mis própios ojos, porqué aun tengo el motor abierto. Cuándo pides un motor nuevo a bmw, te obligan a entregar el averiado a cambio. Yo antes le haré fotos para tenerlas como prueba si algún día alguien las mecesita. Primero mi mecánico pensó que era rotura de cadena, porqué es muy habitual. Sin embargo yo he hecho casi todos los 210.000 kms por autopista. Y el coche está muy bién cuidado y con todas las revisiones al día. Es mi coche de empresa.. Puede ser que por ese motivo la cadena, aunque tiene cierta holgura, no se ha roto. Lo de las palomillas se ve claramente, porqué al desmontar el colector de admisión, se ve a simple vista que le falta la última palomilla, y un trozo de eje. Además vimos un trozo relativamente grande enganchado en una de las bocas de admisión. Alguna parte de ese material desprendido se ha metido en la camisa del pistón 3. Y así ha funcionado cierto tiempo (yo no noté nada), hasta que hace unas 3 semanas al arrancar el coche, ya se notaba un ruido descompensado en el motor. Ya era porqué finalmente, este material había roto una válvula, y el pistón pierde toda la compresión. Antes de abrir motor, el mecánico comprobó la presión de los pistones. Y estaban todos a 25 bar. Menos el tercero, que estaba a zero... Desgraciadamente, he aprendido bastante de este motor estos días. Ya subiré alguna foto para que lo podais ver Saludos
la razón de tener que entregar el motor: el motor nuevo que te da BMW en realidad es uno reparado. El tuyo lo entregas, pasa a reparación y se lo darán a otro como 'nuevo' nos interesan fotos de la distribución a ver como están las cadenas...
Hola, adjunto unas fotos; https://www.dropbox.com/s/um3kav6sz9ualzo/2015-03-11 09.50.12.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/8icywtveord8d8j/2015-03-11 09.38.48.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/1dnixol77f61135/2015-03-11 09.38.09.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/1f8zx97xpx89hwx/2015-03-10 15.26.21.jpg?dl=0
Panda, a mi me cambiaron el colector de admision de mi N47 20d, debido a que habia tomado juego el eje de las palometas y, segun BMW, podia existir el riesgo. A otros foreros tambien les han cambiado o quitado.
Estaré pendiente yo también de mi motor, por que tela... Me quedan 7000 km para llevarlo a la revisión, asique les comentare estos problemas (tanto el de la cadena como el de las palometas) a ver que me dicen, a ver si se puede prevenir que siempre es mejor que curar. Por cierto me parece de sinverguenzas que se hallan desentendido totalmente y encima te pidan tu motor a cambio del nuevo, les parece poco 9500€?
Esa era mi idea si tuviese el problema... y ya de paso meterle caja automatica. Pero parece ser un berenjenal importante.
No se aprecia absolutamente ningun cambio... Cuando te muestran el colectoe viejo, puedes ver la olgura. Pero elrendimiento, no cambia nada. Otra opcion es quitarlas pero he leido que se pierde algo de bajos.
Buenas, El motor nuevo ahora vale unos 5.700€ (antes era más caro...) será por volumen... El colector de admisión se vende todo completo, por algo más de 700€ Carga de refrigerante, aceite, filtro, calentadores y algo más unos 400-500€ Mano de obra unos 1700€ Todo esto más IVA son los 9500€ Todo lo digo aproximado porqué en estos momentos no tengo el presupuesto a mano. Con respecto a los motores de ocasión, os podría dar mi opinión. Ya que he estado dos semanas mirando várias opciones... De motores de estos, hay mucho mercado. Se venden en todas partes, incluso en ebay .. Una opción es comprar un motor de ocasión 2000-2500€ y vender el coche lo más rápido posible. Pero yo quiero cargar con eso. A mi no me gustaría que me lo hicieran. Al parecer hay mucha demanda. Y no existen tantos siniestros. Por esto muchos de estos motores han sido reparados. Un motor como el mío, podrían encamisar-lo, rectificar la culata y cambiar-le el pistón. Y una vez tapado nadie se daría cuenta. Cuándo podría durar eso... Depende de la calidad de la reparación. Como ya comenté al principio, yo os recomiendo intentar evitar esta situación. Vuestros mecánicos os sabrán aconsejar mejor. Pero a coches de más de 100.000 kms que empiezan a tener carbonilla en el colector, yo quitaría las palomillas. En cuánto a la cadena, no os sabría decir cuánto cuesta cambiarla. Pero la que venden como recambio es más gruesa. Y con esto lo digo todo. Un saludo
Juer si encima pierde bajos... Ya de por si tienen pocos bajos estos coches, como para quitarle mas. Gracias por contestar, le preguntare al mecanico aver que dice de esto.
Ese motor entraría en la caja del e8x? -Por que venderías el coche lo mas rápido posible? Por tema de fiabilidad? -Mi coche tiene 140000 km crees que sería conveniente desmontarle el colector de admisión y verificar su estado? O alomejor usando algún aditivo de limpieza puede que prolongue la vida util de las mismas, que opinas? Un saludo.
Porqué un motor de ocasión puede ser de un coche siniestrado, pero ese coche podría estar en descampado al descubierto durante meses. Podria ser que el vehículo hubiera volcado con el motor en marcha... Aun y así esta sería la mejor opción. Poequé por lo que he visto, la mayoría de motores que se venden han sido reparados. Y en este caso puede haber reparaciones de todo tipo. Si tiene 140.000 kms, y con mi experiéncia te recomendaría que quites las palomillas, pero mejor consultalo con tu mecánico (siempre que no sea un conce BMW). Saludos