Buenas tardes a tod@s ... Ayer se me debio de partir la cadena de la distribuccion ... iva por la autopista en 4° y en vez de meter 5° ... meti 3° ... ... y el coche de empezo a parar ... ni aceleraba ni arrancaba .... mañana sabre algo ... llamarme TONTO ... me lo merezco jijiji ... el motor es un 325i sin vanos .... El tema es que tendre que pillar otro motor ya que lo veo mas factible que andar reparando este .... Estoy pensando en meterle un 25 un 28 o un 3.0 ... estos motores solo me venden el bloque sin accesorios ... (si quiero me los pueden dar con ellos) Para meterle el motor del 28 o 3.0 ... podria aprovechar algo del mio ??? O tendria que buscar cableado y centralita ??? Me imagino que el mio al ser no vanos no valdra ... Espero vuestras tontunadas y ayudas Gracias jijiji LOOOOLLLLL !!!!
esta complicado encontrar estos motores últimamente y bastante caros, mucha demanda y poca oferta los 25i, igual te compensa arreglarlo, para meter un 28 necesitas motor cableado centralita tengo entendido y alguna cosa mas, yo en breve aré swap a 28i y he comprado un coche entero por el tema de no volverme loco buscando piezas sueltas, el motor que sacaré lo vendere, es un 25 no vanos también pero me interesa mas venderlo completo y eso no creo que a ti te interese por el precio que pediré
Yo he encontrado un 28 a MUY buen precio ... solo el bloque .... con sensores y tal .. pero sin alternador ni caja de cambios ... ni cableado ... ni centralita .... yo lo que twngo entendido es que vale la centralita y cableado de un 25i vanos ... y se es bosch mejor .... por eso queria preguntar haber que me dicen .... los veteranos jejejeje
Dudo mucho que hayas roto la cadena. Habrás pisado válvulas con el consiguiente destrozo de cabezas de pistones y lo que haya pillado. Suerte con la búsqueda de motor. Yo intentaba poner otro 25 sin VANOS para no complicarme con instalaciones.
Al final me he pillado un 28i con centralita .... me falta buscar el cableado ... Sabeis si se puede aprovechar algo del 325i no vanos ??? Tema de alternador y de mas ?? Gracias
He conseguido un cableado de 328 por 80 euros ... el motor es de un 528i 286s1 760e completo ... Me falta centralita ... alguien sabe donde puedo mirar la referencia de la centralita para este motor que es lo que me falta ??
Todo lo que puedas documentar... que dios te lo pague Yo quiero ponerme a ello nada más pase el verano...
Lo que no me queda claro es lo de la centralita drakaned .... la referencia y eso ... si me lo pudieras aclarar ...
Si te sirve el motor que pille es de un e39 ... y el carter y la chupona o bomba de aceite tengo que cambiarla por la del e36 ... tambien las patas de soporte del motor ...
Y la del 320i m52? Sabéis si el cableado del m52b20 es el mismo que el de los 323i y 328i? Me imagino que la del 323i la tendrá que llevar a que le cambien todos los parámetros, no? No sería más lógico buscar una de 528i?
Yo en tema de electronica estoy un poco perdido .... CREO que si vale ... pero yo fui a tiro fijo sabiendo que la de un 23i o 28 no iva a tener problemas .... Yo he leido en foros que les meten electronica BOSCH del 325 vanos ... con todos los sensores ... dicen que andan mas .... tambien he leido otro foros que prefieren la siemens .... hasta que no lo pruebe no puedo opinar ... En lo de cambiar los parametros no te se decir .... habria que esperar a que conteste algun forero que entienda mas de estos temas ... me imagino que por lo que contesto drakaned ... son las mismas ... alomwjor cambia un poco la entrega de potencia ... eso es lo que no se .... Y en lo de la centralita de 528 no te se decir si es la misma que los 328 ... me IMAGINO ... que sera mas ligth que las de los e36 ... SOLO ES MI OPINION
Pues a ver qué dicen en realoem... http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...sg=10&diagId=12_1993&q=12141429977&series=E36 Tanto la del 328i como la del 528i son MS41.0, sin embargo llevan 2 P/N distinto así que tal vez la gestión del motor sea diferente como bien sugieres... Lo mismo para 320i y para 323i... Sin embargo, para la DME sin programar sí es la misma para todos... Aquí está la lista de los que lo comparten: http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...320i&mg=12&sg=10&diagId=12_1996&q=12141429999 Osea que cualquier m52 lleva MS41 y la única diferencia de PN es el hecho de que cada una lleva una cartografia o parametros de gestión del motor diferente. Me imagino que se podrá porgramar cualquier mapeado sin demasiado problema, alguien habrá que lo haga...
Buena info .... si eso si .... lo que pasa que ahora con todos los gastos ... A falta de una nueva llamada creo que ya consegui centralita sin inmo y reprogramada por 140e de 328i .... no lo veo mal de precio ... ya que solo quitar en inmo son 80e
Tengo una duda con 2 terminales redondos tipo "arandela" del cableado del 28 que van debajo de la admision ... Una iria al motor de arranque ??? Y la otro ?? Gracias
De esos conectores si no recuerdo mal van 2 en el motor de arranque (uno grueso y uno fino) y otros 2 o 3 al alternador
Yo por asi decirlo hay 3 pequeño mediano y grande .... yo el mediano lo conecte al alternador .... y el pequño y granďe van al motor de arranque ...????