Rotura de motor por la mariposa del colector de admision

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por bmw320td-M/Concept2003, 24 Oct 2006.

  1. hola a todos

    Tengo un 320td compact del 2003 y con 135000kms me ha roto el motor de manera repentina a raiz de la rotura de la mariposa del colector de admision. Mi coche hasta ese momento habia rodado de manera impecable, ha pasado religiosamente todas las revisiones y mi trato hacia el vehiculo ha sido inmejorable.

    He llamado al Servicio de Atencion al Cliente de BMW para pedir responsabilidades a la fabrica por lo que considero un error grave de fabricacion. Hoy me han llamado para contestame, y decirme que con 135000kms ellos ya no lo pueden considerar un error de fabricacion y que pida al concesionario que haga una peticion de garantia con la cual bonificarian mi factura. Evidentemente no puedo estar de acuerdo con una respuesta tan injusta.

    Me gustaria que contactaran conmigo usuarios con el mismo problema, ya que no se como puedo reaccionar en este momento. Mi coche esta en el concesionario apartado a la espera de que de la orden de arreglo, que evidentemente hasta que agote todas las vias no la voy a dar. ¿Que debo de hacer?¿Alguien me puede ayudar?

    Mi contacto es david.samaniego@hotmail.com espero vuestra colaboracion

    Gracias
    Un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no te puedo ayudar en este tema pero estoy alucinando... ¿notaste algo antes de que rompiese? ¿circulaste muchos kms con el coche?
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    dicen q a los E60 tambien les ha pasado a algunos, pasaet por su foro a ver que te dicen
     
  4. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    De los E60 no tenía ni idea
     
  5. Note absolutamente nada, el coche iba como un tiro esos dias. El dia anterior hice por autopista el trayecto Coruña-Vigo Vigo-Coruña a un promedio alto y sin problema, el dia de la mariposa habia hecho Coruña-Orense tambien a buen promedio y perfecto, sin embargo al arrancar en Orense tras 3 horas de estar el coche apagado no fueron ni 200mt y clack! los problemas, humo negro, retenciones de motor, etc alucinante. Lo alarmante es que BMW tras comprobar que habia sido por la rotura de la mariposa se lava las manos diciendome que con 135000kms el coche tiene mucho desgaste y eso es por desgaste, asi como que "hay muchos coches que se jubulan a mi kilometraje" Es decir, o me esta diciendo que los coches que venden son una mierda o me esta llamando gilipollas a la cara.

    Estoy pensando en encargar un informe pericial sobre la pieza en cuestion que origino la rotura, no se si es buena idea, pero pienso que puede ser la unica forma para demostrar que la pieza no se ha roto por desgaste si no por defecto de origen. ¿Que me decis? Por otro lado tambien seria interesante contctar con gente con el mismo caso que el mio y que tuvieran una resolucion favorable para aconsejarme..
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sé que ha habido varios casos de este tipo, pero no es frecuente en e60, de hecho no se visto ningún caso en el subforo, o al mnos no me consta por el momento. Pero lo que no termino de entender es por qúe antes de iniciar ninguna accion tipo informe pericial no haces lo que te aconseja atención al cliente y le pides al conce que solicite un gesto comercial, si te cubre las piezas pues eso qeu tienes ya de momento, aunque si el coche tiene 135000 kms es posible que no te lo admitan. Parece ser que solamente si el coche tiene menos de 100000 kms y menos de 3 años tienen este tipo de detalles. Pero en todo caso, por probar no pierdes nada, sólo un par de días que es lo que tarda BMW España en contestar a la solicitud del concesionario.
    Saludos y buena suerte.
     
  7. Ya solicite la atencion comercial, y estan dispuestos a estudiar una bonificacion tras la reparacion, con lo que no estoy de acuerdo.

    Tengo encargado para el lunes el informe pericial, ya os comentare que ocurre pero todo esta en curso y terminara en denuncia a concesionario y a fabricante. Lo tengo en manos de mi abogado
     
  8. joselo1971

    joselo1971 Guest

    Me ha ocurrido igual

    Hola, hace 2 semanas me ocurrió lo mismo, una mariposa del colector de admisión, motor destrozado con 130.000 Km's. Me han de cambiar 4 pistones, 16 válvulas, el colector de admisión (o la palometa, todavía no lo saben), pulirme un cilindro y rectificar la culata, esto gracias a que lo he llevado a 'mi' mecánico y no al servicio, si no, directamente culata nueva.

    Voy hacer reclamaciones formales, (abogado), para que se hagan cargo de la factura, ya que esto ya lo había leido por ahí antes de que me ocurriera, eso se llama vicios ocultos. Es creible que pase en un vehículo por casualidad, pero cuando ocurre en 2 o más y con similares kilómetros no es casualidad.
    Para mas datos mi vehículo es de finales de mayo del 2002, letras BWM.


    Gracias.

    Si lees esto y eres afectado, ¡¡reclamemos todos!!.
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Increible, esperamos las noticias, a ver que es lo que ocurre al final, si se ha conseguido algo.

    Mucha suerte.

    SDS
     
  10. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    ¿Sí? ¿y quien lo dice?. Yo por lo menos no tengo noticias de ningún e-60 afectado por esa avería.
     
  11. ravanake

    ravanake Guest

    a mi mas de lo mismo

    hace unos dias me paso a mi lo mismo.En este mismo foro me quejaba ya q creia q era un inyector qw se habia jodido,pq el cohe seguia funcionando a 3 cilindro,lo q en realidad sucedio es q tube la suerte de q las piezas salieron otra vez rompiendo el colector de admision(de plastico) y haciendo un destrozo mas bien peueño.
    El concesionario me avisa a los 2 dias q es esa misma averia, lka misma q yo ya habia leido aqui, y con la cual yo alucinaba.
    28 meses y 85.000 km en un compact 320d.En atencion al cliente me dieron largas, pero por medio del concesionario (augusta aragon) la casa cede a ponerme un motor nuevo por su cuenta,bien es cierto q entre familia son 4 coches ahi,pero....aqui viene mi queja.
    montar el motor nuevo y me llaman q tengo el caudalimetro jodido,cosa hasta el incidente funcionaba bien.me dicen q no me habre dado cuenta y q eso va poco a poco,aunq me dice q el coche no da nada de potencia.un poco asombrado y cabreado les digo q lo corrijan.ayer me tenian q llamar para darme el coche, no me llaman y a lo perro mi padre se acerca al concesionarioy ve q el coche esta otra vez patas arriba y q no funciana, despues de la pillada se monta un pequeño pollo y le acaban confesando a mi padre q el coche no esta pq no saben arregrarlo,no saben configurarlo o han puesto el motor q no era, o no se q pero q el coche no esta listo una vez q ya lo habian probado.
    total q estoy sin coche sin saber q le pasa y sin saber cuantas horas me van a cobras pero mas de 20 no pago: 5 quitar 5 poner 5 correas y demas y 5 de regalo.
     
  12. jesus10

    jesus10 Guest

    A mi me ha pasado lo mismo: rotura de la mariposa del colector que se me carga los cinlindros, la culata, la junta y el turbo.
    Mi coche BMW compac 320 TD; 6 años y 140 Km. El coche siempre ha ido muy bien (excepto un cambio del turbo en garantía) y de repente una pieza "destroza" el motor.
    Parece ser que he sufrido las dos averias "tipicas" de este modelo: el turbo y el colector ...
    El concesionario (o BMW o ...) tienen una concesion comercial de aprox. 25%.
    en vuestros casos, ¿como acabo el tema?
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro, siento lo de la averia.
    Reclama todo lo que puedas.

    suerte
     
  14. DEIVI 530D

    DEIVI 530D Guest

    ESTIMADOS AMIGOS TENGO UN BMW 530 D E60, MI COCHE TIENE 162.000 KMS Y CON 110.000 PARTI EL MOTOR Y TURBO POR LAS DICHOSAS MARIPOSAS, LA FIESTA FUE DE 15.000 EUROS MOTOR NUEVO.... TURBO NUEVO.... ETC EN ESO MOMENTO HABIA 3 COCHES MAS COMO EL MIO CON EL MISMO PROBLEMA. Y AHORA DIGO YO .... NO LES DA VERGUENZA VENDER COCHES DE MAS DE 73.000 EUROS QUE COSTO EL MIO PORQUE LO TRAE TODO TODO Y LE PASEN ESTAS COSAS Y TENGA TODO EL MANTENIMIENTO REALIZADO EN BMW, Y TENGAN TAN POCA VERGUENZA DE ENCOJERSE DE HOMBROS Y DECIRME QUE ES NORMAL? SEÑORES ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA, YO DE VERDAD TENIA OTRO CONCEPTO DE BMW PERO PARA MI LO SIENTO NO ES UNA MARCA FIABLE, UN COCHE QUE SE LE FASTIDIAN COSAS QUE SON FALLOS DE COCHES DE MARCAS DESCONOCIDAS. Y LA ULTIMA FUE EL DAMPER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡ Y DICEN QUE ES MUY USUAL QUE SE ROMAP EN ESTOS COCHES Y EN LOS SERIE 3 NUEVOS PUES PAGUE 870 EUROS DEL ALA......POR ESO ESTOY QUEMADO DE BMEW Y MUCHAS COSAS MAS QUE ME HAN PASADO DE NAVEGADOR Y YA NI HABLEMOS DE NEUMATICOS...........VAMOS QUE UN PINCHAZO TE JODA UNAS VACACIONES..... ESO ME PARTECE YA SANGRANTE...SEÑORES YO TUVE UN AUDI A4 90 CV TDI Y LO ENTREGUE CON 525.000 KMS Y NI UN PROBLEMA Y ,O PEOR QUE LO HECHO DE MENOS. POR CIERTO YA APROVECHANDO EL COCHE TIENE 1 AÑO Y 3 MESES DE BMW DE GARANTIA LO QUIERO VENDER AHORA NO HAY QUE HACERLE NADA DE NADA LIBRO DE MANTENIMIENTO AL DIA PRECIO 28.500 EUROS. SI LE INTERESA A ALGUIEN QUE ME MANDE UN MENSAJE A sevillano1973@hotmail.com Y LE MANDARE FOTOS. UN FUERTE ABRAZO
     
  15. Deivid_

    Deivid_

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre curva y curva
    Hola a todos,

    os comento nuestra situación, mi padre tiene un Opel Omega 2.5 DTI, el último modelo que se farbicó, que montaba motor BMW de inyección directa common rail, es el mismo que monta el 525d pero capado a 150cv. El coche está en un conce Opel desde el día 13 de agosto porque estando de vacaciones el motor dejó de funcionar correctamente. La parte delantera del coche daba tumbos de un lado a otro y después de pedir un inyector pensando que ese era el problema le han comunicado que las mariposas de admisión han desaparecido...

    Está en contacto con atención al cliente de Opel porque el coche ya no está en garantía pero tiene menos de 80.000km con todas las revisiones pasadas en Opel.
     
  16. Ferfix

    Ferfix Guest

    Estos de BMW la estan cagando lcon las dichosas mariposas

    Lo que deberias hacer es llevartelo del concesionario lo antes posible

    yo he tenido el mismo problema en un 320d y lo lleve a la casa y me dijeron que ha cambiar el motor 12000E
    y directamente me lo lleve a un tallere amigo y me reoararon el motor 3000E

    espero que tengas suerte y te haya ocasionado pocos daños
     
  17. jesus10

    jesus10 Guest

    Efectivamente, mis sintomas eran que el coche temblaba y me dijeron: un inyector roto. Finalmente fué la mariposa, y los cilindros, y la culata, y el turbo.
    Por aumento de familia, estaba pensando en pasarme del compac al 320 td berlina justo cuando me llego esta averia... ahora no sé que haré ...
     
  18. mmenjibar

    mmenjibar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    a ver si t sirve d ayuda

    buenas t explico x q en el taller dnd lleve mi coxe me lo explicaron, al romperse las palometas se meten pa los cilindros y dstrozan camisa, pistones, se puede montar perfectamente sin las mariposas advierteselos, lo q hacen stas mariposas es cerrarse cuando apagas el coxe para ahogar el motor y q tnga un buen apagado d la otra forma si le kitas las palometas no le pasa nada absolutamente, un amigo mio tuvo el mismo problema 2 veces, se gasto una pasta y le hicieron lo d las palometas y hasta la fecha, su coxe no tenia ni 60000km, un saludo y spero q t sirva d ayuda
     
  19. amiganut

    amiganut Guest

    Hola,
    ya lo he citado en algun otro hilo: 31 Julio 2008. Compact 320TD año 2002 y 130000 km. Rotura de la palomilla y caída en el cilindro nº 2 adelantando en curva por la autopista a 120km/h. Casi me mato, tuve que dar 2 contravolantes para mantener el coche. 6000 euros para repararlo y los de BMW me dicen que 2 piedras.

    Les he enviado un burofax y me han contestado que me aguante. Mi correo: xaviergimenez@hotmail.com . Hay más gente con este problema, no se si todos juntos podemos hacer algo...

    Por cierto, para no desentonar, con 9000 km se me rompió el turbo. Un BMW NUNCA MÁS, que error cometí, qué error!
     
  20. inspcv00

    inspcv00 Guest

    Oye, ¿no se puede hacer nada antes de que nos pase esto? ¿Algún mantenimiento?
     
  21. MALOVI

    MALOVI En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si, quitar las famosas mariposas del colector de admision.
     
  22. Davinchi

    Davinchi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola,joer me estais dejando flipao con el tema de las palomillas!el mio es un 320 compac de 2003 con 120.000km y ningun problema,pero con este tema me habeis asustado!m aconsejais quitarlas?pasaria algo si las quito?gracias
     
  23. MALOVI

    MALOVI En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo podrias notar en bajas revoluciones, pero seguro que ni lo aprecias.
     
  24. Davinchi

    Davinchi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid


    Ya he ido al taller y mañana m las quitan,ya os cuento.
    gracias
     
  25. Davinchi

    Davinchi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ya me las han quitado,la sorpresa ha sido que el mio ya las tenia modificadas,estaban muy bien remachadas y con el pasador mas grueso,pero aun asi se las he quitado y limpiado todo bien,ahora noto que va mas suave y estoy mas tranquilo.
     
  26. Paco Román

    Paco Román Guest

    Hola, tengo un bmw 320d, año 2004, 4 años, unos 60000km. Hace un mes el coche no arrancaba y el diagnostico fue rotura en las mariposas de inyección de porcelana, pero no quedaba ahí...eso derivó en una rotura de motor completa por la piececita diminuta que se había colado y lo había estropeado. La bmw presupuestó el cambio completo de motor por unos 9000 e (finalmente han sido 7200). Lo que me quema de esta situación es que este problema (como he podido comprobar en foros y demás) se ha dado en varios coches de este modelo y la bmw no ha querido tomarlo como un fallo de serie, cuando realmente pienso que lo es, no he tenido ninguna respuesta por su parte ni ningun tipo de apoyo en la causa. Pienso tomar medidas burocráticas y denunciar la causa. No es normal que un coche de 4 años tenga que reemplazar un motor entero. Si a alguien le ocurre lo mismo y quiere ayudar, ya sabe. manden un correo a buffy_spike_sra@hotmail.com, gracias
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ya ves, 60.000 dura un motor.
     
  28. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    el mio ya no se las traba pq se las quité yo.
    pd, con 110 mil kms estaban sin holguras y sin sintomas de querer volar pero.....
    pd, fué la del cilindro nº uno verdad?.
     
  29. josinho

    josinho En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    yo se las quite con 120.000km., la ultima tenia un poco de carbonilla, asi que supongo que seria la primera en volar...desde entonces, duermo tranquiliiiisimo.:descojon::descojon::descojon:
     
  30. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo las quite hace poco y el coche ya rondaba los 200 mil km reales, y Fer no me dijo que estuvieran a punto de caramelo ni nada, asi que esto va a ser cuesrtion de suerte, los motores malos son los hechos los lunes con las legañas de los currantes sin quitar.
     

Compartir esta página