Rotura de polea bomba servodirección al cambiar las correas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
Esta mañana tocó cambio de aceite y filtro y de paso cambiamos correas poli-V.

Al soltar éstas un trocito del canto de la polea de la servodirección se escachó. Es una chapuza que usen estos materiales (es una especie de resina) en lugar de metal ligero.

Ya pedí la polea nueva aunque mientras tanto he dejado la vieja que permite funcionar sin problemas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
23071365151_aae37be381_c.jpg

23046609032_decc20ba2f_c.jpg
 

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.433
Reacciones
3.436
Creo que el X-Cess 5W40 sería más que suficiente para el 323i. El aditivado del X-Clean está más pensado para motores diesel modernos; digamos que es innecesario, aunque no dañino.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
Creo que el X-Cess 5W40 sería más que suficiente para el 323i. El aditivado del X-Clean está más pensado para motores diesel modernos; digamos que es innecesario, aunque no dañino.

Gracias por el comentario, creo que ahora mismo en LL04 sólo tenían ese en el taller.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Creo que el X-Cess 5W40 sería más que suficiente para el 323i. El aditivado del X-Clean está más pensado para motores diesel modernos; digamos que es innecesario, aunque no dañino.
Llevo puesto el X-Cess en el mío. A mi coche le encanta. Se lo bebe :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
Llevo puesto el X-Cess en el mío. A mi coche le encanta. Se lo bebe :descojon:

Yo en este no he tenido que reponer entre cambios con el X-Clean, unos 17.000 km desde el anterior cambio y menos de 1 litro de consumo.
 

Nachete_D

Forista
Registrado
7 Ago 2005
Mensajes
3.455
Reacciones
574
A pesar de que se que me vas a decir, yo hubiera aprovechado a montar poleas aligeradas biggrin

Por lo demas, buenos productos y buena calidad, como se merecen nuestros motores!
 

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
192
Reacciones
96
BMW: LL-04? Yo siempre he visto las garrafas de Motul con LL-01.
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.082
Reacciones
2.240
A muestros motores le va mejor un ll01 que un ll04. Como te dicen el xcess casi seria mas apropiado y es un ll01.
Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
A muestros motores le va mejor un ll01 que un ll04. Como te dicen el xcess casi seria mas apropiado y es un ll01.
Un saludo

¿Sabes a ciencia cierta que un LL01 le va mejor? No es que me sorprenda, tal vez estos LL04 vayan demasiado aditivados para las necesidades de un M52. En cualquier caso en el uso que hago ahora creo que cualquier aceite semisintético bastaría pues rara vez le exijo al motor más de 1/3 de gas de manera sostenida y las subidas a más de 5500 cada vez las hago con menos frecuencia.

En cuanto a la polea ya ha llegado pero aún no he podido ir a montarla ni creo que pueda ir esta semana aunque el coche casi no lo he movido desde entonces pues estos días ando probando a fondo el 530iA E60 (con bastantes ganas de coger de nuevo el 323i, por cierto).
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.082
Reacciones
2.240
Reihesechst: 15204651 dijo:
¿Sabes a ciencia cierta que un LL01 le va mejor? No es que me sorprenda, tal vez estos LL04 vayan demasiado aditivados para las necesidades de un M52. En cualquier caso en el uso que hago ahora creo que cualquier aceite semisintético bastaría pues rara vez le exijo al motor más de 1/3 de gas de manera sostenida y las subidas a más de 5500 cada vez las hago con menos frecuencia.

En cuanto a la polea ya ha llegado pero aún no he podido ir a montarla ni creo que pueda ir esta semana aunque el coche casi no lo he movido desde entonces pues estos días ando probando a fondo el 530iA E60 (con bastantes ganas de coger de nuevo el 323i, por cierto).
Los ll04 cumplen normativas mas restrictivas de contaminacion, tienen menos cantidad de cenizas...dicen que todo esto les quita "protección", yo tm estoy seguro que con cualquiera de ellos ira bien, pero si puedes elegir... esperamoa fotos y opiniones de ese 530i
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
Los ll04 cumplen normativas mas restrictivas de contaminacion, tienen menos cantidad de cenizas...dicen que todo esto les quita "protección", yo tm estoy seguro que con cualquiera de ellos ira bien, pero si puedes elegir... esperamoa fotos y opiniones de ese 530i

Eso sospechaba.

El 530i no es mío, es de un familiar que me lo ha dejado este mes para y lo estoy probando para ver que funciona todo correcto. Es un LCI de 2008. Si tengo tiempo publicaré una prueba aunque no soy muy fan del E60 ni de los motores de inyección directa.

21322816514_4c0acf6bb9_b.jpg

21919415126_ed47bb2790_b.jpg
 

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.433
Reacciones
3.436
Es difícil ser fan del E60 viniendo de enredar con un E38 o E39. Yo lo apodo "la generación de los recortes". Se dejaron todo el presupuesto en la construcción con aluminio.

En su descargo he de decir que ese es uno de los E60 más bonitos que he visto. Las llantas, muy poco vistas, son un espectáculo.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
No quiero herir los sentimientos de nadie, pero...el E60 me parece quizás el coche más feo que ha hecho BMW.
Además, un 520d negro con cristales tintados y las (feas) llantas de serie me parece uno de los coches insignias del boom inmobiliario. No lo digo como algo positivo.
 

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Registrado
11 Jun 2006
Mensajes
3.038
Reacciones
3.738
Cuestión de gustos. Yo tuve casi 10 años un 525 E60, con llantas de las feas, como tú dices. Y me encantaba el coche
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
Es difícil ser fan del E60 viniendo de enredar con un E38 o E39. Yo lo apodo "la generación de los recortes". Se dejaron todo el presupuesto en la construcción con aluminio.

En su descargo he de decir que ese es uno de los E60 más bonitos que he visto. Las llantas, muy poco vistas, son un espectáculo.

Me parece buen apelativo. A mi el coche me da cierta sensación de "cartón piedra". No digo que sea malo pero tiene detalles que los veo poco presentables para su categoría y eso que esta unidad tiene unos acabados interiores mejores que otros porque las primeras unidades tenían por ejemplo unos asideros de puertas que parecían de un coche de pedales (en este son diferentes y vienen forrados en piel). El ruido de rodadura de esta unidad lo veo muy elevado, sobre todo a baja velocidad. Los neumáticos tienen parte de culpa pues están algo taqueados pero tampoco están demasiado gastados como para echarles toda la culpa. Y el tacto de dirección no me gusta nada ni a baja ni a alta velocidad (aunque la precisión no ofrece queja) y el bastidor cruje por toda la zona trasera cuando se apoya en planos oblicuos cosa que mi E38 empezó a hacer, de forma muy tímida y sólo por el pilar A, cuando pasaba de los 250.000 km y los 15 años (este no llega a los 145.000 km) y está muy bien cuidado.

Respecto al E39 lo único que le encuentro superior es el cambio automático, más rápido y mejor escalonado (y con menos resbalamiento lo que es positivo de cara a consumos pero negativo de cara a tacto "hidráulico") y que a igualdad de cilindrada tenemos más potencia aunque eso para mi tampoco es un plus muy valioso si pongo en la balanza lo que pierde en otros apartados.

Ahora, como coche cómodo y sin complicaciones está muy bien y gracias a sus 272 CV, aunque un poco arriba, el coche anda como un demonio.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
No quiero herir los sentimientos de nadie, pero...el E60 me parece quizás el coche más feo que ha hecho BMW.
Además, un 520d negro con cristales tintados y las (feas) llantas de serie me parece uno de los coches insignias del boom inmobiliario. No lo digo como algo positivo.

A mi feo no me parece aunque lo encuentro poco refinado en diseño y algo "flash", como queriendo llamar la atención cosa que en una berlina de gama alta me parece un pecado poco perdonable (si fuera un coupé barato de 3.7 metros lo podría entender).

El que me parece feo, feo, es el E65. Ese sí que nunca lo he tragado ni con los años he logrado ser indulgente con su diseño triste y aparatoso.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.424
Reacciones
225.824
Una foto del estropicio:

23663773391_9e870bb0be_b.jpg


Ya está cambiada. 35.17 €+ IVA de piezas.
 
Arriba