Rotura de router telefonica

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un problemilla con mi router de telefonica, es un Xavi, está en el cuarto de mi hermana y ayer arreglando cosas se cayó al suelo y la conexión wifi se ha vuelto extremadamente baja.
Como no me puedo estar quieto lo he desmontado y la antena se ha soltado de donde estaba, la he intentado pegar fijandome que haga contacto, pero nada. No hay manera.
He pensado en acercarme al mediamrkt esta tarde y comprar un router nuevo.
No tendré ningun problema en cofigurarlo, aunque no sea de telefonica verdad??
Alguna recomendación, porque de esto ni idea.

Gracias

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
En principio si compras un router nuevo no tendrias por qué tener problemas para configurarlo, los problemas vienen cuando tienes un router de Timofonica, te cambias a otra compañia, y quieres utilizar éste router.

Consejo: amenaza a Timofonica con q te vas de la compañia porque se te ha roto el router y otra compañia si te cambias te le da gratis, y escucha ofertas haber q te cuentan... posiblemente te le den gratis o a un modico precio (o quizas te bajen la factura del ADSL al 50%...)

Segundo consejo, si compras un router elige Linksys (Ojo! NO D-Link), segunda marca de Cisco Systems.

Espero haberte ayudado!!

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Ya he llamado y me han dicho que si lo quiero que pague, porque no tengo contratado nigun servicio de mantenimiento ni nada.
Esta tarde me pasaré a ver que precios hay y sin no pues ya veremos.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Lleva el router a un antenista o un taller de reparacion de moviles, televisiones, radio, etc. seguramente será una soldadura.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Si es eso, al desmontarlo he visto que el cable de la antena está roto como despegado de una especie de bola, lo he pegado con celo (que profesioná) pero nada, no llega ni a 2 metros.
De todas formas no pasa nada por comprar un linksys porque en el colegio mayor donde estaba teniamos estos y funcionaban a la perfección, mucho mas estable que el que tengo en casa.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
pero vaya ganas de gastar dinero, ni que no hubiese crisys, que lo único que te hace falta es un soldador de estaño, calienta un poquito la bola y le metes el cable.,
mira a ver si conoces algun electricista o alguien que sepa utilizar ese soldador y lo tenga.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Ese es el problema, que no conozco a nadie que lo tenga, he ido a un par de electricistas y nada que no tiene, o no quieren tener.
Es lo que tiene vivir en un pueblo

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Vale como eres de pueblo, un truco, igual te funciona, te cojes un destonillador de los que ya no uses y lo metes en la lumbre, igual que en una forja. Que la punta se ponga al rojo, cuanto la tengas así la acercas a esa bolita gris plateada, que es estaño, se debe de derretir en cuanto coja temperatura, ten preparado el cable, bien liado en su punta, en cuanto el estaño quiera licuarse le arrimas el cable, separas rápidamente el destornillador, el estaño se enfriará y se solidificará, y voila!! ya lo tienes soldado..
mas dudas?

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Ya he encontrado un amigo q tiene un soldador de estaño y por probar no pasa nada. Gracias por la ayuda.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
=D==D==D==D=

cuenta como resulta!

Manel

Forista
Reacciones
13
pues yo compraría uno de esos de 60 euros, solo teniendo en cuenta si tu ADSL es 2+ que también lo sea el router ...

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Tira el router y compra otro, que los hay baratos y mucho mejores que ese ;-)

Notass

Forista
Reacciones
27
Con estaño me da que perderas potencia wifi...

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues al final os cuento el desenlace, hemos intentado soldar (digo intentar porque...) me he ido a casita a probar y nada, igual que antes. Vamos que se ha roto algo mas aparte de la antena.
Me han dejado otro router y funciona a la perfección, así que habrá que comprar otro.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Compra otro, a mi me paso algo parecido y por 70 euros tengo una wifi 100 veces mejor que antes

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
AMREOR;6348482 dijo:
Bueno pues al final os cuento el desenlace, hemos intentado soldar (digo intentar porque...) me he ido a casita a probar y nada, igual que antes. Vamos que se ha roto algo mas aparte de la antena.
Me han dejado otro router y funciona a la perfección, así que habrá que comprar otro.

Pues lo siento tio, a pasar por caja. ;-)
mira en el archivo por que creo que ya se hablo de routers.

Supermando

En Practicas
Reacciones
1
lo siento compañero... 50€ de caja por un router nuevo pero seguro que mucho mejor...