Avería Rotura de turbo 318d 122cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vilkorf, 27 Ene 2014.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo lo cambié, pero siendo una pieza de plastico, supongo que valdria con una limpieza.
     
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Es un ciclon que sirve para condensar el aceite en forma de vapor y retornarlo al carter y el resto lo manda a l turbo para quematlo en la combustión. Veo dificil que se tapone. El de espuma se obstrulle cuando se satura de aceite.
     
  3. monjara

    monjara En Practicas

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    Como puedo saber si es de espuma o plástico? Mi coche es el 318d 122cv del 2006
     
  4. monjara

    monjara En Practicas

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    Como puedo saber si es de espuma o plástico? Mi coche es el 318d 122cv del 2006
     
  5. Gene

    Gene Forista Senior

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    Abriendo la tapa del filtro.
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

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    El mio de ese mismo año era de espuma. Si llevas ya unos 150.000 mas o menos lo mas acertado seria quedar mas pobre 70€ y comprar el decantador completo con su tapa y cambiarlo, da igual que sea de espuma o de plastico las tapas tambien se estropean.
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

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    El mio de octubre del 2006 era el ciclonico de plastico. Un 122cv.
     
  8. espertez

    espertez Forista Senior

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    Yo cambio aceite cada año, unos 15mil, y toco madera... Llevo 110mil y repro y por ahora bien... Eso si cuando pete me planteo uno hibridado o algo así, from lost to the river
     
  9. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Hola el mio es de Enero del 2007 y tenia filtro de espuma , cambie al de plástico ya que salio muy obturado cuando rompi turbo con 106.000 km.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Es que don el de espuma ya salia bastante mal con 50000 kms así que con 106000 kms debía estar fino y normal que rompiese el turbo al quedarse sin lubricación..
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Varía el estado del de espuma con uso que ha tenido el coche, yo he quitado alguno con cerca de 200.000kms en buen estado. En cambio otros con similar kilometraje parecían cartón. Quizá la calidad del aceite pueda ser la causa también.
     
  12. garlito

    garlito Forista Senior

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    El mío traía de Noviembre de 2006 decantador. Lo sustitui con 80.000 kms por decantador de nuevo. Y con 87.000 kms peto el turbo. Al cambiar el turbo de nuevo decantador. Y con 107.000 el mecánico me puso el de esponja con el Castrol de siempre(no me lo consulto que le comentaron en la bmw que el de esponja era mejor). El turbo sonaba bastante más por las mañanas. Ahora (tras cambiar de mecanico) me he pasado al Motul xcess poniendo antes el xenum Mflush y el v300 más el filtro decantador. Y el sonido mañanero del turbo a vuelto a niveles mínimos y el tacto del motor mucho más fino. He cambiado con 116.000kms y tras 1300kms muy contento.
     
  13. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Si Garlito la verdad es que uno no sabe como acertar si poner el de esponja o el de plástico yo puse este último hace 45.000 km y de momento lo acabo de limpiar y parece que bien utilizo motul 5/40 y todo correcto .
     
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  14. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Por mi parte se han acabado los mimos para el coche esta marca me esta decepcionando hare las revisiones normales pero sin perder ni un minuto de mas .
    Saludos
     
  15. garlito

    garlito Forista Senior

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    El m47 es un motor duro y el e90 te da muchas satisfacciones. Eso si ,tiene sus cosillas como todos los coches. Los calentadores el modulo de calentadores el filtro de gases, los termostatos el turbo hay que vigilarlos. Con las herramientas necesarias detectar fallos y llevarlo al dia tendras coche para un monton de años. En ocasiones te puedes desesperar pero el foro es de gran ayuda.
     
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  16. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    cierto es lo que dices aquí he aprendido muchísimo gracias a la buena gente.Asi que saludos cordiales a todos y muchas gracias.
     

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